Foro / Maternidad

Preocupada. 8 meses y no balbucea.

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las 23:15
A
an0N_904153799z
21/2/10 a las 13:48

MI niña tiene 8 meses y 20 días, empezo pronto con los gorgoritos,las pedorretas, los grititos y a soltar alguna silaba suelta, pero ahí se ha quedado...esperaba por lo tempranera que había sido que a los 6 meses la oyera ya retahilas tipo mamama/tatata /papapa.
La hablo un montón, le repito las silabas pero nada...
Ahora sí estoy un poco agobiada porque por lo que he leido lo normal es que este tipo de balbuceo duplicativo se de entre los 6 y los 9 meses.
Me gustaría conocer experiencias de casos similares, de nenes que tardaron en balbucear y como se ha ido desarrollando su lenguaje, también si hay alguna madre con un bebe de edad similar a la mia que su nene/a aun no balbucee, es que ya sé que hago mal en comparar pero el otro día venía en el tren y una niña de edad similar a la mia...como charlaba...ahí fue cuando empeze a pensar que la mia iba retrasada.
Saludos.

Ver también

H
hayat_8871016
21/2/10 a las 22:13

Hola
pero sigue diciendo silabas sueltas o ya no?
los 9 meses casi q tiene es una edad en la q muchos niños se suelen "soltar", entre los 9 y los 10


dice papapa o mamama o algo?

A
an0N_904153799z
21/2/10 a las 23:47
En respuesta a hayat_8871016

Hola
pero sigue diciendo silabas sueltas o ya no?
los 9 meses casi q tiene es una edad en la q muchos niños se suelen "soltar", entre los 9 y los 10


dice papapa o mamama o algo?

Muy de vez en cuando...
ella hace pedorretas, una especie de gorgoritos como moviendo la campanilla que no los sé hacer ni yo, da los típicos gritos con cantinela,y luego entre todo este repertorio de vez en cuando,pero de vez en cuando hace alguna sílaba...ma, pa,ta...pero ahí sueltas luego no las repite aunque yo la insista
papapa/mamama no la he oido nunca así tan seguido...sólo una vez que su padre y yo estuvimos intentando que lo dijera solto un paaaa..p, y de vez en cuando algún amaaaaa.
Estoy un poquillo preocupada porque ya son 9 meses los próximos y esto no se supone que debería hacerlo desde los 6 meses más o menos?

A
an0N_904153799z
22/2/10 a las :54

La mia también se entretiene mucho con las pedorretas
Será que las pedorretas causan adicción la mia se lo pasa pipa con ellas, cada vez que se concentra poniendo la boca en posición yo pienso ahora, ahora...ahora va a decir papa pero nada prrrrrrrrrr más pedorretas...jeje

A
an0N_904153799z
25/2/10 a las 23:10

Igual que la mia
Lo que cuentas parece un calco de lo que hace mi niña...algo parecido a gaga (una cosa rara como con la campanilla) pedorretas y gritos..pero nada más , también está a punto de cumplir 9 mses y por eso me ha entrado el agobio, yo el lunes tengo cita con la pediatra...le comentare a ver que me dice.
Yo hablarle y cantarle, y sobre todo repetirle mamama lo hago mucho, tanto que creo que me va a aborrecer.
Yo también había oido lo del problema de oido...pero es que yo hago como tú...chasqueo los dedos, la llamo...y ella se gira y me mira, hasta siente las pisadas del suelo...no sé que es lo que puede ser, pero la verdad es que me estoy agobiando un poco...
El lunes te comento lo que me ha dicho la pediatra....

A
an0N_904153799z
1/3/10 a las 23:15

Qué ilusión chicas!
Hoy justo que cumplía los 9 meses, a la hora de acostarla ha empezado a hacer mamama mamama....ayyynnnnsss!!! qué emoción!! si es que soy una impaciente...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook