Foro / Maternidad

Preocupada

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 17:15
L
lixin_7489732
26/9/09 a las 12:15

holaaaaa, es la primera vez que escribo aunque a menudo consulto el foro...
mi problemilla, es que mi bebe acaba de cumplir 9 meses, y es precioso, pero tb muy muy activo, ya se pone de pie, y se mantiene sin agarrarse a nada, gatea por toda la casa, y se rie mucho... la cosa es que parece que casi no me hace caso, ni me mira... prefiere las cosas a las personas, se pone muy contento cuando me ve llegar, y me echa los brazos, pero no me mira a la cara, y yo no se que hacer para llamar su atencion, si le llamo por su nombre, si me mira, pero enseguida se pone con otra cosa... no se si es normal, yo veo a otros niños que se fijan mas en las personas, pero el mio, pasa de todos... el va a su aire... no da palmitas, ni dice adios, ni nada.... parece contento cuando le djo a su aire, explorandolo todo, gateando, sacando las cosas del armario... no se si es normal que prreste tan poca atencion a las personas.... ademas me cuesta horrores vestirle, no colabora, y ponerle el pañal ni os cuento....
a alguna le pasa??

Ver también

D
daila_708876
26/9/09 a las 22:59

Tranquila
el sabe que eres su mami , pero tiene muchas cosas que descubrir. Mi nene no dijo mama hasta los 14meses, decia papa, tata,tita y abuela antes que mama, y eso me ponia triste, pero ahora no para d llamarme, cada niño es un mundo, creo que saben que la personas estan ahi siempre, y le interesa mas las cosas sobre todo para romperla. Mi nene tiene 17 meses, empezo andar solito a los 11 meses, despues de destrozarme el piso mientras gateaba, y lo siento pero mi nene aun no quiere ponerse el pañal, y me corre todo el piso para vestirse, y llora y patalea y para el baño es horrible, no se sienta, lo coge todo y lo tira dentro de la bañera, tiene mas trastos que agua. Son muy activos, pero puede que mas adelante se lo tomen con mas tranquilidad. Por lo menos eso espero yo con ilusion. Besos

L
lanfen_10039590
13/10/09 a las 16:43

A mi me pasa igual...
Pues si te sirve de consuelo... a mi me pasa igual. Mi niña ha cumplido ya 16 meses, pero desde pequeñita le pasa lo mismo. Como que no se centra. Está pendiente de todo. No está más de "30 segundos" con cualquier cosa. Me sentia frustrada por que no se entretenía con nada. No he sido te tenerle muchos juguetes por el medio. Se los recogía y sacaba otros y así los iba turnando... para ver si acaso les prestaba más atencion... Nada.
Le hablaba y no me miraba. Siempre mirando para cualquier sitio.
Yo tambien decia que era la primera niña que veía así. Todos los niños en cuanto les haces 3 tonterías se quedan embobados y esta...ni cinco lobitos ni pepito conejo ni "leche frita!!" a lo suyo y ya está. Si la cojian y la sentabas encima de ti..aguantaba lo que tardabas en colocarla...despues a ponerse depie...etc.
Yo creo que es normal. Son niños inquietos. Muy despiertos y que están observando todo constantemente. Su inquietud les hace imposible estar atentos a algo durante mucho tiempo. Pero una cosa si te digo, mi niña poco a poco...va centrando más su atencion en mis juegos y gestos. Sigue igual de inquieta...pero como que ya tiene muy visto lo de su alrededor..y ya va prestando más atencion cuando le hablo. De todas formas, desde pequeñita yo (aunque no me entendiese) cuando la hablaba y no me miraba...me sentaba un momento y la cojia y le repita su nombre "irene, mirame...mirame...mira..irene" hasta que conseguía que por una milesima de segundo me mirase..y asi de poquito a poquito. Más que nada para que se fuese acostumbrando y para nosotros tambien nos servia pues podía llegar el momento en que nos diese igual que nos mirase o no cuando la hablamos (ya sabes que a lo facil uno se acostumbra rapido). Ahora sigue haciendo lo que le da la gana, pero ya te digo que aunque sigue igual de inquieta...ya se entretiene más con sus juguetes y cuando jugamos juntos aguanta más tiempo sin "ir a lo suyo". Poco a poco y paciencia. Va en la naturaleza de cada niño.

I
irene_5638183
13/10/09 a las 17:15

no te preocupes!!!
Mi pequeñajo,hace lo mismo,parece que lo estas describiendo;a mi me pasaba igual,yo pensaba... le pasará algo que no me hace caso?,no me mira,si lo cojo en brazos se pone todo erguido y a llorar hasta que me toca soltarlo;ni tita,tita,ni 5 lobitos,ni hola,ni adios...... imagina!!!
Ahora tiene 1 añito,sin enseñarle,ya que lo dí por imposible!!! pues dice adios con la mano,te dice Hola!!! con su voz,hace tita,tita cuando le apetece y todo lo hace cuando lo quiere hacer,no porque yo lo agobie,me e dado cuenta que es muy inteligente,ya empieza a hablar y ni te imaginas sus primeras palabras!!!! te suelta un ... que flipas!! ( culpa mia,como es tan trasto sin darme cuenta siempre estoy... ... Ruben,no lo tires mas ... Ruben estate quieto...).
No te preocupes son niños que tienen tantas ganas de descubrir y aprender por si solos que nosotras " les molestamos en su aprendizaje".
El mio ya empieza a andar suelto,y nosotros no lo hemos estimulado,es decision de ellos,ellos saben cuando es el momento para su evolucion;yo me e dado cuenta que son increibles!!! algo tan pequeño y lo que por sí solos hacen sin ayuda nuestra,son niños observadores y eso es genial!!! imagina si atendieran!!!
Bueno guapa,para lo que necesites aqui me tienes y espero haberte tranquilizado un poquito al menos.BESOS.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir