Foro / Maternidad

Preocupada por el comportamiento de mi bebe de un mes

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 9:40
R
razia_9908745
2/4/17 a las 7:11

Hola a todas, quería contaros lo que me está pasando a ver si me podéis ayudar.
Tengo un bebe de un mes y una semana y me da la impresión de que su comportamiento no es normal y estoy muy preocupada.

Resulta que cuando tenía dos semanas tuve que dejar de darle el pecho y Ahi empezó todo el martirio, mi bebe estaba todo el día llorando, retorciendose, se ponía muy rojo etc, no tenía ni un momento despierto tranquilo, sus dos estados eran o durmiendo o despierto llorando.

Lo llevé al pediatra y resulta que puede ser alérgico a la proteína de la leche de vaca y le estaba sentando mal, le hemos cambiado la leche y ese problema está solucionado, además parece que también tenía reflujo y le estamos dando omeprazol mañana y noche. 

La cosa es que si que lo veo mejor, más tranquilito, ya no llora como lo hacía antes, sigue teniendo dolores por gases pero no tanto como antes.

El problema es que yo noto que su comportamiento no es el de un recién nacido normal, el no sabe estar despierto tranquilo, siempre está quejandose y lloriqueando como si no estuviera a gusto. Duerme mucho pero no duerme muy bien, se pasa día y noche haciendo ruiditos, como gruñendo, cuando se despierta llora, le damos de comer y no se queda tranquilo, se queda como inquieto y lloriqueando, hemos descartado que sea hambre porque le ofrecemos más biberón y no lo quiere.

También he notado que conmigo no se tranquiliza, al contrario se pone más nervios, he leído mucho que lo que necesita son brazos y contacto con la mamá porque se sienten inseguros, pero el mío es todo lo contrario, lo cojo un montón le doy cariño, besos, le habló en brazos pero el mío conmigo no se calma, se pone más nervioso y se da como cabezazos contra mi hombro mientras llora, eso hace que me ponga super triste de pensar que mi bebe no quiere estar conmigo, cuando lo coje su padre o otras personas como su abuela yo de verdad veo que se calma y está más tranquilo.

El único instante que se queda calmado y no siempre es justo después del biberón, pero más que calmado yo noto que se queda como aletargado y adormilado, se queda en mis brazos pero con la mirada perdida y entrecerrando ojos, supongo porque se queda lleno y a gusto, pero si no se queda dormido, a los 10 minutos o menos ya está quejándose otra vez.


También me preocupa que de momento apenas fija la mirada, los pocos minutos que consigo tenerlo acostado sin llorar me pongo delante de el a hablarle y a jugar y siento que no le interesa mucho, es muy raro la vez que me presta atención y eso me hace pensar que pueda tener algún problema de desarrollo o algo así, he llegado a pensar que puede ser autista?

Me como muchisimo la cabeza porque yo veo a otros recién nacidos de un mes y los veo en su carro despiertos y tranquilos,  encima de sus padres interactuando con ellos O simplemente acostados en su cunita despiertos y de buen humor mientras le hablas, yo digo que mi bebe es el eterno infeliz porque siempre está como malhumorado y triste y eso me parte el corazón porque no se lo que le pasa

Siento el rollo que os he metido, pero agradezco mucho que me podáis decir algo, si alguna le Ha pasado algo similar, o si esto es una etapa nada más y luego la cosa cambia porque me siento muy triste, y desde que nació mi bebe no se lo que es disfrutar de el... muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

M
maika_9898772
27/4/17 a las 9:40

yo estoy igual que tu amiga...hojala alguien nos pueda decir que es lo que pasa

M
maika_9898772
27/4/17 a las 9:40
Mejor respuesta

yo estoy igual que tu amiga...hojala alguien nos pueda decir que es lo que pasa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram