Foro / Maternidad

Preocupada por la tensión arterial

Última respuesta: 15 de octubre de 2008 a las 19:14
C
chona_6113282
14/10/08 a las 19:01

Vereis chicas, a ver si alguna entiende un poco de esto y puede ayudarme. En la ecografía de las 12 semanas en el hospital me tomaron la tensión y la tenía a 14/8, me dijeron que no me preocupara pues podía ser por los nervios y la emoción del momento, pero que me la vigilará para ver si se normalizaba o la seguía teniendo alta. Ese mismo día me la tomé en la farmacía y la tenía a 13/7, esos valores son los que tenía anotados en la cartilla maternal de otras visitas al médico y nunca me habían comentado nada, pero el otro día me la volví a tomar y la tenía a 14/5. ¿ Sabeís vosotras algo sobre los valores normales o habéis tenido alguna el mismo problema o parecido? Gracias.

Ver también

D
dounya_8097289
15/10/08 a las 15:25

Hola
con 14/8 estas en el limite,si sobrepasas esos valores deberias ir al medico para que te lo mirase o te pongo algun tratamiento,la tension alta en el embarazo es peligrosa si no se trata.En el ultimo mes de embarazo a mi me subio a 13/8 y la matrona me dijo que me la tomase todos los dias en la farmacia y que si sobrepasaba el 14/8 que me fuera a urgencias,lo que pasa es que a mi en la farmacia siempre me daba 11/7 me imagino que en la consulta me daba mas porque me ponia nerviosa, aunque yo no lo notaba,puede que eso te influya a ti tambien y por eso te da valores mas altos.Intenta no pasarte con las sal,beber mucha agua y caminar que eso va muy bien.Tengo una conocida que desde que se quedo embarazada esta en tratamiento por la tension y su bebe esta bien ,solo que ella no puede tener emociones de ningun tipo ni buenas ni malas.La tension del otro dia que comentas 14/5 me parece muy descompensada,yo entiendo un poquito porque mi madre es hipertensa ,una buena tension es por ejemplo 11/6,11/7,12/7,incluso 10/5 que aunque es baja es mucho mejor que tenerla alta.
Tomate la tension en la farmacia y que el farmaceutico te de indicaciones de como esta y tranquila que lo mismo es que los nervios te jugaron una mala pasada.Cuidate
Un saludo

A
an0N_902054099z
15/10/08 a las 19:14

Cuidado con la tension!!
hola amiga, te he leido despacito y creo que debes vigilar con cuidado tu tension, porque mas vale precaver, el tema de la tension en el embarazo es bien delicado, pues se desencadenan enfermedades hipertensivas que ponen en riesgo la vida del bebe y de la madre tambien, por ahora te aconsejo que limites al minimo el consumo de sal, de carbohidratos, que camines a diario aunque sea 20 minutos a paso normal, o que al menos trates de estar lo menos sedentaria posible, si tienes el minimo dolor de cabeza vete a urgencias y que te midan la tension, estate myu alerta, y lo principal es que reduzcas el estres y los nervios amiga! mantennos al tanto de como marchas, un beso
anabel y garbancin (16+6)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir