Foro / Maternidad

Preocupada por mi hijo de cuatro aos,es normal lo que hace??

Última respuesta: 25 de junio de 2014 a las 18:26
E
eneas_7190503
23/6/14 a las 19:15

Hola mamis, pues quizá sea una chorrada lo q voy a contaros o estoy obsesionada o yo que se....lo cierto que sólo tengo un nio y no pudo compararlo con ningún otro porque es el que tengo...pero son normales estos comportamientos...?? es un nio muy inquieto y bastante tocon, se pasa el día tocando las cosas,si esta haciendo caca se pone a tocar el papel del water y lo tira todo al suelo,o toca el ambientador y miles d cosas,si esta en la cocina todo lo toquetea todo,las espumaderas,él grifo de la cocina,la maceta q tengo en la encimera, todo ,se monta por todos lados,después le tengo que repetir las cosas 1.000 veces q no se entera, le digo 40.000 veces vamos y sigue distraído y no se entera, le digo venga bajate del coche y no se entera, se lo tengo que repetir todo una y otra vez,y en el colé que no presta atención y se distrae mucho,le digo las cosas y a los dos minutos se le olvida, sé pone muy nervioso y me llama mucho la atención cuando en casa hay alguien,se pone muy loco,aparte creo q es muy infantil ,lo comparó con otros nios de su colé y es muy muy infantil,mi marido dice que es normal que es un nio d cuatro aos y q los nios son así,pero no se si hay algo raro o esque estoy demasiado obsesionada,así que espero vuestra ayuda

Ver también

L
lizet_9680751
23/6/14 a las 20:07

Pues
Por lo que dices tmpoco veo nada de lo que alertarte gravemente. Que un niño de 4 años toquetee todo es bastante normal. Sobre lo del comportmiento infntil a veces los papas sin darnos cuenta los tratamos como bebes (porque siempre seran nuestros bebes) y en relidad son capaces de hacer mas de lo que pensamos...
De todas formas si hubiese algo grave ya te habrian comentadovalgo en el cole. Sigue observandolo sin obsesionarte seguro que no es nada!

I
irving_9943837
23/6/14 a las 21:15

Es un niño que se comporta como un niño,
Paciencia.

A
agnese_8074862
24/6/14 a las 19:00

Te leo y leo a mi niña
Tiene 4 y medio y hace todo lo k describes, en lo único k no tanto es k es solo un "poco distraída" , poco constante en las cosas.Olvidarse, pues depende si le interesa .
Tb es muy infantil , justamente la semana pasada tuvimos una entrevista con la psicóloga del cole y lo primero k nos dijo es k habla y se comporta de una manera muy infantil aún ,para su edad y es por llamar la atención ya k tenemos otra de 1 añito.
Lo k toque las cosas ,pregunte , no pare todo el rato ,y además mi niña se crea películas y habla y habla todo el rato , nombra a los compis del cole , a la maestra ,( pero nó amigos imaginarios),pues sobre esto me dijo k es muy BUENO , k es una niña muy creativa .
Más o menos estamos igual y no me han dicho k haya algo malo , ni en le cole , ni la psico.

S
solana_5315727
24/6/14 a las 22:42

Si tienes alguna duda consultalo con tu médico
eso es lo único que te puedo decir.

Cada niño tiene su ritmo y su caracter, y eso no quiere decir que le pase nada.

Lo dicho, si sigues con dudas hablalas con su pediatra y pídele que te oriente.

A
amany_8581071
25/6/14 a las 18:26

Yo creo...
Pienso que cada niño es un mundo, yo trabajo en un colegio con niños de esa edad y cada uno se comporta de una manera. Puede ser simplemente que quiera llamar constantemente la atencion. Como bien te han dicho puedes consultarlo con el medico para descartar algunas cosas.
Yo lo que haria sería hacerle participe de las rutinas diarias, por ejemplo si vas a cocinar y está por ahí pidele que te ayude: por ejemplo pon lo que necesites sobre la mesa y que el te vaya dando las cosas cuando las necesites. Como tambien pones que en el baño no para quieto puedes darle un libro mientras hace cacas, a ver si de esa manera se centra en algo que le gusta y no (las lia).
Animo, y sobre todo paciencia, contra más te saque de tus casillas mas revoltoso se pondrá

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir