Foro / Maternidad

Preocupada por peso de mi hija!! (3 años)...tostón de post jeje

Última respuesta: 21 de febrero de 2019 a las 19:06
B
breno_6947125
18/1/13 a las 10:01

Hola, como ya muchas sabéis mi peke Desi tiene ahora 3 añitos cumplidos el 21 de diciembre, el caso es que pesa 14,5 kg y mide 97cm yo la veo bien, pero si que es cierto que yo en casa no la veo comer muy bien...no sé, estoy algo preocupada. En el comedor me dicen que come bien a veces lo de ella y el de al lado...

Os pongo más o menos lo que come para que me digáis...

Desayuno: Vaso de Cola cao (leche infantil 280ml aprox + 1 buena cucharada de cola cao)...de forma muy rara a lo mejor se toma una galleta o trozo pequeñito de bizcocho, un día quizas le echo cereales en la leche pero no le van los añadidos...

Media-m: Es variada por el colegio cada día toca una cosa por orden de Lunes a Viernes
Galletas (sin problema)
Fruta (sin problema)
Yogur /Lácteos (sin problema)
Cereales/Frutos secos (sin problema)
Bocadillo (nunca se lo acaba, y le mando casi siempre un sandwich de 2 rebanadas de pan bimbo bien con jamón cocido, pavo, serrano etc...pero nada que se come el pan y quizas un trozo o dos del relleno...y si se lo hago de nocilla al revés lame la nocilla y deja el pan).

Y no me entero muchas veces de si come o no bien esa media mañana porque en el cole tiran la comida (he pedido que no lo hicieran para poder controlarla...pero dicen que no es higiénico y en fin...yo creo que es por no molestarse).

Comida: Cuando está en casa es un show...la sopa la come muy bien (la verdura de bebé genial pero ahora ni en pintura, aunque yo lógicamente cojo y se la cuelo en puré)...tardó un poco más en comer carne por no masticar y ahora en fin si se la doy yo si, sino pasa olimpicamente...y come muy poco más o menos la cantidad de un platillo de café...a veces más pero vamos, está comiendo mucho menos que antes.

Merienda: No merienda mucho y suelo alternar fruta o bocadillo variado, galletas etc.

Cena: Es como el desayuno e igual pica algo de nuestra cena...

Su principal sustento es la leche y me preocupa mucho porque como le sienta mal la leche normal cualquiera de ellas desnatada, semi o entera, pues ahora tras tiempo con la hidrolizada, luego sin lactosa y ahora lleva más de un año con la infantil y bien..no es intolerante ni alérgica pero le da diarrea y vómito la leche normal...no sé porque y los médicos creo que tampoco, dicen que no hay nada más para analizar, que habrá algún componente que le haga mal...que puede ser pasajero o... en fin.

Estoy pensando en darle Pediasure o algo similar porque estoy preocupada, la pediatra dice que de peso altura está bien...pero acabo de cambiarla de pediatra y no me da confianza...y claro si quiero comparar con los de su clase complicado porque la mayoría de niños son de principio de año y la mía de finales y claro por ejemplo las niñas que nacieron en mayo, 2 pesan alrededor de los 17kg pero es que mi hija no creo que en medio año coja 2,5kg.

¿Qué opinais? Perdón por el tostón, estoy preocupada.

Ver también

P
penda_9723802
18/1/13 a las 10:14

Cumple el mismo día que mi peque,
pero mi peque acaba de hacer los 4 añazos ! . Pesa 15 kilillos y mide 1,04, un fideíllo.
Según los pediatras, está como una pera , así que yo que tú no me preocupaba

B
breno_6947125
18/1/13 a las 10:23

Ok gracias
Esta tampoco para y es que creo que es eso que lo quema todo...a veces la voy a ver al patio y es un terremoto.

Me alegro que el vikingo esté bien, la boquerona y lo que viene que tal? ya me cuentas

B
breno_6947125
18/1/13 a las 10:24
En respuesta a penda_9723802

Cumple el mismo día que mi peque,
pero mi peque acaba de hacer los 4 añazos ! . Pesa 15 kilillos y mide 1,04, un fideíllo.
Según los pediatras, está como una pera , así que yo que tú no me preocupaba

Jejeje
ok muchas gracias que coincidencia el mismo día (vaya navidades que tuvimos)

M
mayda_9861285
18/1/13 a las 10:25

Yo la veo bien
O sera porque mi hija pesa lo mismo, jejejejej.
Te cuento, la mia tiene 3 años, cumple 4 en mayo, y mide 96cm y pesa 15k, 200gr arriba 200gr abajo, depende de con que ropa la pese, jejejejeje.
Mi hija tambien como pocas cantidades, pero es de poco comer desde siempre.
Te cuento lo que ella come.
- Desayuno: un vaso de leche con colacao.
- A media mañana en el cole al igual que tu hija va por dias, y el dia que le toca lacteos le meto un petit suit y casi siempre me lo trae o entero o medio y las alternativas son o queso o batido y el yogur es lo que mas se come.
- Comida, lo que toque comer, ella come en un plato chico y aunque se lo pongo lleno, casi siempre se come la mitad. ahora medio come postre detras, hasta hace unos meses impensable. Eso si come de todo y sin problemas.
- Merienda, la mayoria de los dias un vaso de leche, rara vez lo cambia por 2 o 3 galletas o 1 mini magdalena.
- Cena, normalmente bocadillo o sanwinch, del sanchich solo un triangulo y los bocadillos son bollillos pequeños del tamaño de la palma de la mano algo mas chicos o 4 rebanadas de pan con mantequilla y rara vez le hago o figuritas de pescado o nuggets de pollo, que se come 3 piezas.
Y eso es todo. Yo la verdad hace mucho tiempo que no me preocupo por lo que come,ella come lo que necesita y ya, a veces le insisto un poco, pero vamos sin hacer un trauma de ello, mientras que ella sea feliz este activa y contenta, sin problemas, yo con que vaya cogiendo peso por poco que sea ya me puedo dar con un canto en los dientes.

B
breno_6947125
18/1/13 a las 10:27

Jeje
No sabía eso del Pediasure y con eso ya lo descarto por completo...me imagino que será tipo cereal de bebé...y los cereales de bebé a mi hija no le sientan muy allá...

Alaaa otra del 21 de dic!! jeje vais a abrir un club a este paso.

La profe de mi hija cumple el 29 ( igual que mi costi) y la profe celebró su cumple con los peques...me hizo mucha gracia.

B
breno_6947125
18/1/13 a las 11:21

Jeje
lo de las piernas delgadurrias tb lo digo yo

Pero la mía leche si más le doy más toma...le encanta de siempre..y el pediatra me dijo que mientras tomara leche que genial!!

B
breno_6947125
18/1/13 a las 11:24

Jova
a ver mi hija come sólido desde los 8 meses si mal no recuerdo...pero la carne (hablo de ternera principalmente que es más dura....se la metía en albóndigas porque telita marinera para que la masticara...y ahora le hago filete empanado y se lo come genial...y el pollo empanado en pan rallado con ajo y perejil y le encanta eso si con mayonesa jeje le encanta tb.

Veis raro que me preocupe pero es que mi hija era un bollito de bebé...con 6 meses pesaba 9,5kg si mal no recuerdo y con 1 año los 11,5-12kg

M
mayda_9861285
18/1/13 a las 12:21

Pero si eso no me lo como ni yooooooooo........
Que barbaridad, pues me extraña que este tan flaco como dices tu!
Mi hija fruta si come pero lo unico que come una pieza entera es un platano y si es pequeño, si es pera, manzana es media pieza, una mandarina pequeña y si son uvas con 3 medio grandes va servida. Y no todos los dias consigo que coma fruta eh!!!! ahora mas, pero antes si comia una vez a la semana y porque le tocaba en el cole ya estabamos servidos. Ahora eso si, la verdura se la come toda y da igual como se la prepares, tanto al horno, como a la plancha o incluso cruda y si un dia no le hago su verdurita se enfada y se la tengo que hacer por la noche, jjejejjejeje.

M
mayda_9861285
18/1/13 a las 13:03

Pues si te come eso con 20 meses
Cuando llegue a los 3 años mas te vale echarle un candado a la nevera que te arruina, jejejejej.
Yo espero que el que viene me coma igual o un poco mas que mi monilla, y con eso ya me puedo dar con un canto en los dientes, jejejejjeje.
Da gusto cuando comen tan bien!!!!.

M
mayda_9861285
18/1/13 a las 13:36

No llevamos poco
En el embarazo digo, yo estoy de 33 semanas y a punto de explotar, jejejejejej.
Enhorabuena tambien por tu embarazo. y que poquito se llevaran los hermanos, jejejej, a mi tambien me hubiera gustado que se llevaran poco tiempo, pero por circunstancias tarde casi 2 años en volver a quedarme embarazada. Eso si, con este me planto.

R
regine_9487904
18/1/13 a las 16:34

Hola
yo creo que tu hija come bastante variado, no ? Dices que cereales, lacteos, fruta.. tal vez no coma de todo, pero no esta nada mal, vamos comparado con nin~os que comen de verdad MAL. la cantidad, cada cual regula lo que come, nadie puede comer mas de lo que le pide el cuerpo...
En cuanto al peso, mira a ver las tablas, a mi me parece normal, aunque ahora no recuerdo cuanto pesaba mi hija con 3 an~os, lo que si te puedo decir es que ahora tiene 5 y a los 17 kg no llega, 17 me parece mucho !! No me parece buena idea comparar con otros nin~os, cada uno tiene su estructura, antecedentes de familia, etc..

A
agnese_8074862
18/1/13 a las 18:08

Leona , desirée está mejor que nadie !, te comparo con júlia
Mira , yo si la mía pesara comoDesi , estaría más que felíz qué no diera por ese peso.Pues júlia es del 14 de diciembre y pesa 12,5 Kg , si pues eso !,aún así no le dan importancia, dicen que su contextura será así !.
Desi , come muy bien , está claro que más que la mía.
Casi todos los peques de dic 2009 estan asi:
Nenas; sobre los 13,500 y 14,00 kg
NENES , sobre los 15 Kg .
Tranquila !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!.

S
sidney_9491794
18/1/13 a las 18:11

Hola!
Mi niño cumple 3 años en unos dias, pesa 14kg y mide 92.
La pediatra dice que esta genial aunq a mi me preocupa mas la altura que el peso.
Que opinais? Es demasiado bajito para su edad?

S
sidney_9491794
18/1/13 a las 18:24

La verdad
es que si, que lo que importa es que esten sanos.
Mi hijo midio 50 al nacer pero claro si me sale a mi (mido 1,54) pues va a ser bajito.
No me importa mientras este sano, pero es que no se ni en que percentil esta xq su pediatra no me lo a dicho y yo no se como se calcula

N
noha_5146624
18/1/13 a las 21:09

Yo la veo bien
La verdad. Y sobre la comida es normal q coma menos q cuando era bebe, en puré siempre comen más y mejor

Si quieres consejos, yo le daría un desayuno más completo, sólo la leche creo q no es suficiente. Dale la leche y una tostada x ej, así además desayunara menos en el cole y llegara con más hambre a la comida (a media mañ esta bien tomarse algo de fruta o un par de galletas, pero un sándwich entero o cosas así creo q le pueden quitar el hambre y a lo mejor x eso come menos a medio día

Tb veo q la cena no es muy adecuada para 3 años. Yo le daría la comida y luego si quiere pues la leche o un yogur, pero sólo con leche no se, me parece poco no?

Ah! Y si le tienes q dar de comer no pasa nada, yo no lo veo tan grave

R
rusi_7017051
18/1/13 a las 22:22

Te comento mi hija de 6 año pesa 18 kilos
ella n es de comer me lo dijeron los medicos de pago k le isieron muxas pruevas

S
sisi_13175945
21/2/19 a las 16:13

Hola mi hija tiene 10 años y mide 1,47 y pesa 96kilos  que hago?? 

G
gricel_5542758
21/2/19 a las 16:35

No te preocupes, mi hija va a cumplir 5 años y come menos que la tuya, todo en plato pequeño y máximo medio sándwich. Lo único que diferencia es Q cenar cena lo mismo que nosotros.

De peso está genial tu niña, la mía con 5 años pesa 17,5 y está bien, mejor q no estén gordito. Mientras estén sanos

S
sisi_13175945
21/2/19 a las 19:06

Ya lo e echo y sigue subiendo le hicieron examenes y no tiene nada que cause que suba tanto de peso , 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook