Foro / Maternidad

Preocupada triple screening

Última respuesta: 12 de abril de 2006 a las 14:08
A
an0N_543065499z
6/4/06 a las 15:11

Hola a todas,

Hace dos días me dieron los resultados del esta prueba y estoy muy preocupada. Me ha dado un riesgo de Sindrome de Down de 1/250. Así que me han recomendado que me haga la amniocentesis. Me la hice ayer, pero los resultados tardarán de 3 a 4 semanas y no paro de darle vueltas a la cabeza. Si a alguien le ha dado resultados similares y me puede contar su experiencia se lo agradecería mucho. Por otro lado he leido que el porcentaje de falsos positivos es del 5% ¿Esto significa que sólo en el 5% de los casos en los que aparecen valores superiores a 1/270 no hay sindrome de down?

Muchas gracias
Atenea2006 15+4

Ver también

N
nayat_5742977
6/4/06 a las 15:18

Tranqui
tengo entendido que aunque te salga alta probabilidad es muy posible que no sea down. a mi prima cuando le hicieron el analisis de sangre se lo dijo la ginecólga, que estuviera tranquila. de todas formas, lo mejor es que llames médico, porque son los que mejor te iforman.
Estate tranquila (lo más posible), y no te agobies.

A
abiha_8786691
6/4/06 a las 15:25

Yo tuve un resultado parecido
1/240... a mis 23 años !!! Los resultados me demoraron un mes exacto... y los resultados varón sano... Mañana Nahuel cumple 4 meses y nos tiene bobos !!!
Ya verás como todo está bien, mucha suerte !!!!!!1

Y
yanyun_9067603
6/4/06 a las 15:26

Hola atenea
Has tenido mala suerte, NO POR EL RESULTADO, sino x el sitio donde te lo han dado, sabes que ? en algunos laboratorios no te lo piden cuando da inferior 1/250, por ejemplo donde me lo hice yo. En otros dicen que 1/270.

Si te informas bien sobre esta prueba, verás que es una chorrada que se trata de pura estadística y que solo tiene una fiabilidad del 40%, es decir puede ser tan cierta como incierta, ahora, la amniocentesis NO FALLA, te dicen incluso el sexo del bebé.

A mi me dió 1/239!! imaginaté el susto!! me hice amniocentesis!! sufriendo como una loca!! incluso sabiendo que tenía un 0'004% de posibilidades de que fuese positivo !! SE PASA FATAL, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE!!Pero si no te han llamado en 1 semana puedes respirar tranquila, si hay algo preocupante te llaman en una semana o menos, por si tienes que tomar soluciones, es decir, abortar... si dentro de dos semanas no te han llamado no te preocupes.

TE DOY ANIMO Y TE DESEO MUCHA SUERTE, AUNQUE SE QUE COMO SIEMPRE SERÁ UN SUSTO INNECESARIO ¡GRACIAS A DIOS!. Muchos ginecólogos están en contra de esta prueba, pq es super estressante para la madre y realmente solo habla de estadísticas!!

relajaté y disfruta de tu embarazo, ya nos contarás que tal todo. BESOTES!!

rachel y luis 37+4

A
an0N_543065499z
7/4/06 a las 11:03

Gracias
Muchas gracias por las respuestas. Intentaré estar lo más tranquila posible, y cuando tenga los resultados de la amnio, les cuento.

L
lanfen_9070311
7/4/06 a las 11:12

Yo ni me hice esa prueba
Fui directamente a la anmiocentesis. Pense que si los resultados no eran muy fiables(a mi el 40% no me tranquilizada mucho)para que me iba a llevar un posible susto? Si me daba bien el triple screennig no me iba a quedar tranquila y si me daba mal me iba a llevar un disgusto posiblemente para nada xq al final la posibilidad de que exista sindrome de down es muy baja. De momento trata de tranquilizarte y piensa que cuantos mas dias pasen sin que te llamen mejor...
Suerte

H
hodeia_8657024
7/4/06 a las 11:58

Hola atenea!!
He escrito un post contano mi experiencia ayer pone resultados amnio leedlo las que os da mal el pliegue y/o Triple screnning. No se si lo habras leido, te cuento a mi me daba 1/92 1/100 imaginate mi cara tengo 31 años y el pliegue 2,7 muy cerca de 3. El martes me hice la amnio y ayer me dijeron que mi bebe esta sano y es un niño.
He pasado un suplicio todo este mes hasta que me la he hecho, al hacerla por el privado pedi los resultados rapidos pq no aguantaba mas, estaba tan mal.
Y fijate a mi me lo pusieron muy negro y esta bien.
Estate muy tranquila que todo va a ir bien ademas la amnio es 100% fiable.
El triple screening lo tenian que quitar pq no es nada fiable he leido montones de casos superalarmistas y todo bien.
Estoy segura que tu bebe esta perfectamente, ya nos contaras.
Muchos animos.
Un besazo.
Naia+nene (15+6)

X
xinru_9110590
12/4/06 a las 12:37

Ayer recogi los resultados
y me da 1/218 asi que esta tarde voy al gine a ver que me dice.Estoy muy asustada

A
an0N_543065499z
12/4/06 a las 14:08
En respuesta a xinru_9110590

Ayer recogi los resultados
y me da 1/218 asi que esta tarde voy al gine a ver que me dice.Estoy muy asustada

Te entiendo muy bien
Yo según pasan los días y voy leyendo cosas por ahí me voy tranquilizando un poco. Al parecer esta prueba es muy poco fiable.. pero el susto no hay quien te lo quite. Lo que sí tengo claro es que si vuelvo a quedarme embarazada esta prueba no me la hago.

Cuéntame qué te dice el médico si te haces la amnio, etc. ¡ánimo!

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir