Inicio / Foro / Maternidad / Preocupada!! útero duro con 17 semanas, qué puede ser??

Preocupada!! útero duro con 17 semanas, qué puede ser??

6 de junio de 2008 a las 17:23

Chicas!
estoy de 17 semanas y desde hace unos días, de vez en cuando se me pone el útero muy duro y me duele un poco, noto como presión, me dura un rato y luego se me pasa, pero me está pasando a menudo; qué puede ser? a alguna le ha pasado? será malo?
contestadme porfa que estoy preocupada!
gracias chicas, un besote

Tags relacionados #Embarazo

+
6 de junio de 2008 a las 17:33

No pasa nada
TU UTERO SE ESTA PREPARANDO PARA CUANDO SEA EL NACIMIENTO Y SE LLAMA CONTRACCIONES DE BRAXTON A TODAS NOS PASA ESO, NO TE PREOCUPES ES NORMAL

Me gusta

6 de junio de 2008 a las 17:50

Hola innica!!
Hla wapa!!
Yo creo que es normal. Yo estoy de 18 semanas y llevo varios días notándolo, incluso pensé que podía ser de los pantalones que llevaba los míos de siempre desabrochados y me fui a buscar de premamá.
Se lo pregunté a la enfermera de mi ginecóloga y me comentó que es la musculatura del útero que se está agrandando.
Besos!!

Ana 18+5.

Me gusta

6 de junio de 2008 a las 18:03

Son las famosas braxton!!!!
no te preocupes a estas semanas es cuando empiezan y son lo normal, claro que sorprenden las primeras pero son inofecsivsa y lo que hacen es preparar tu útero, para el bebé son inofensivas.

las notarás 1000 veces y mas cuando camines mucho o hasta después de tener relaciones, pero no te preocupes han de darse para que el embarazo siga su curso

Me gusta

6 de junio de 2008 a las 21:01

Hola innica
Convendría que te lo vieran cuanto antes porque pueden ser contracciones. Si notas que te duele aunque sea un poco y que te pasa a menudo es motivo más que suficiente para acercarte a urgencias y que te echen un vistazo, porque quizá tengan que parártelas de alguna manera (normalmente mandándote reposo) o tenerte algo más vigilada el resto del embarazo. A mí me pasó, te hablo desde mi experiencia.

Así que yo en tu lugar me acercaría a urgencias a que me vieran, te vas a quedar más tranquila y así sabes a qué atenerte. Igual son sólo las contracciones de Braxton Hicks normales que te dice la compañera, pero éstas en principio no deberían doler ni deberían darte a menudo estando del tiempo que estás. Es mejor que vayas y lo mires, por tu tranquilidad.

Dicho esto, tampoco te asustes, igual te dicen que lo que te pasa es normal, y aún si estuvieras teniendo demasiadas contracciones, te cuento que yo las he tenido desde la semana 16-17 y con reposo y más control por parte del gine las he mantenido a raya y mi bebé ha nacido en la semana 40 y muy sana.

Besos y ya nos contarás qué te dicen

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Valores contracciones de parto en monitores??

10 de julio de 2014 a las :04

• Aumento leve del liquido amniotico... tiene importancia??

25 de junio de 2014 a las :31

• Test embarazo negativo 11 días post ia... es muy pronto???

27 de marzo de 2013 a las 16:30

• Esterilidad... por dónde empezar?? quién me aconseja??

5 de febrero de 2013 a las 13:39

• Me pueden despedir por estar embarazada??

21 de octubre de 2011 a las 9:24

• Si se me retrasa la ovulación, también el día que espero la regla???

30 de julio de 2011 a las 13:04

Conversaciones más activas

Principio de la página