Foro / Maternidad

Preparación de pezones para facilitar lactancia

Última respuesta: 4 de marzo de 2007 a las 21:07
A
an0N_541022799z
3/3/07 a las 16:28

Hola chicas
Por un lado mi gine y varias amigas me recomendaron preparar los pezones mas o menos al 8vo mes (no antes porq puede empezar el trabajo de parto), jalándolos o haciendo círculos usando crema humectante, para facilitar la lactancia y q no salgan las famosas grietas.
Pero por otro lado escuché q no es necesario.
Quisiera me cuenten sus experiencias sobre este tema, sobre todo las q ya son mamás, si alguna no los preparó y luego no tuvo problemas con las grietas.
Y otra inquietud, luego q se termina la lactancia, los pezones se quedan con forma alargada? o vuelven a su forma original?
mil gracias
Anabel y Adriana casi 32 sem

Ver también

A
an0N_541022799z
3/3/07 a las 17:20

Gracias lani
Bueno, eso de ser primeriza... a una le preocupa todo, pero sí estoy convencida q alimentar a mi bebita debe ser lo mas maravilloso del mundo
besos

A
an0N_637402599z
4/3/07 a las 21:07

Yo...
Mira, para mi primer embarazo me los masajee, tire, redondee, estire...DE TODOOOOO juas!, y al final de cada agujerito que salia la leche se me hizo una cascarita el tercer dia mas o menos...a las 2 horas que el bebe mamaba otra vez...arrancaba las cascaritas y veia las estrellas! me dolia y salia sangre!....asique te dire: yo en este embarazo no me hago nada mas que lo normal: bañarme todos los dias, me paso una esponjita vegetal pequeña en la panza y pezones y me pongo la misma crema de mustela ( se llama 9 meses anti estrias) y 3 veces al dia y ademas aceite de almendras a mitrad del dia para panza y tetas. Los pezones los tengo ahi...como parte de ese tramite. Porque si en mis condcuctos se hacia sangre....se hara otra vez, o quiza al ser la primera vez se hizo y ahora no...todo es probar. Con respecto a si despues te quedan estirados los pezones NO! te quedan igual, al menos a mi, solo las tetas (digo tetas porque me gusta llamarlas asi, soy argentina) me quedaron mas desinfladitas, como mas vacias...caiiditas...pero lindas, mas de mama. Pero el pezon nunca me cambio, solo se estiraba para darle el pecho (logico, el bebe tiraba) y luego bien, solo un poco mas grandes, poquiiiito mientras le daba la teta, pero ni siquiera oscuro. Tranquila, si se hacen grietas lo aguantaras, y lo que me paso a mi tambien...todo! pero aguanta y dale la teta...yo le di 8 meses y jamas se enfermo, es sano, listo y muy fuerte mi hijo. Si quiren consejos sobre lactancia den un toque a mi, soy experta, hize cursos y fui a enseñar gratuitamente a clinicas privadas que es donde menos enseñan nada. Besossssssss. (Vivo en Marbella, por si alguien necesita ayuda)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir