Foro / Maternidad

Prescindir del portabebés??

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 15:40
L
lierni_5548850
29/12/08 a las 20:51

Hola chicas,

Menudo lío mental que llevo! buscando por la red he encontrado este maravilloso foro, he leído muchísimos post vuestros y veo que estais muy puestas así que vengo en busca de ayuda...

Lo que ya tenemos claro es que no se tiene que prescindir del cuco, cosa que solo con ver a los pobres bebes recien nacidos conforme van en el portabebes ya tenemos bastante, pero nuestro problema viene con el uso del portabebes.

Nos hemos comprado el Loola, (cuco, portabebes y sillita) pero ahora nos han hablado muy mal del portabebes en general (sea de esta marca o de otra). Nos han dicho que si es malo para la espalda, y no se cuantas cosas más, y que mejor que no lo compremos y lo pasemos directamente del cuco a la sillita. Además nos dicen que para el coche mucho mejor llevarlo con sillitas de coche del grupo 0( tipo Concord Ultimax), que son mucho más seguras que el portabebes del carro.

Otros nos recomiendan que para el coche durante los primeros meses, lo más seguro son los portabebes. Así que ya no sabemos que hacer.

Por cierto, he leído por ahí algo sobre el sistema isofix en el coche, en que consiste?

Como veis estamos bastante verdes en el tema, pero es que somos primerizos...;-P

Gracias.

Ver también

Y
yanyan_9935709
29/12/08 a las 21:09

Portabebes desde el principio
Aver lo del capazo como bien has dicho es imprescindible para el paseo por el tema de la espalda.

Pero para el coche se usa la sillita 0+ que es el creatis del Loola en este caso.

La concord ultimax es una silla 0+/1 por lo tanto te servira para mas tiempo pero ojo! contra mas grupos abarquen las sillitas mas inseguras son.

El porque de que son inseguras es muy sencillo. Al tener que aguantar mas tiempos las sillas se van adaptando, se asanchan se alargan... Y claro eso son puntos deviles en caso de colision.

Asi que lo mas recomendable es una silla de cada grupo y evitar aquellas que abarcan mas de uno.

Grupo 0 = capazos homologados 0-10kg(Pero no son nada seguros asi que los eliminamos)

Grupo 0+ = huevito 0-13kg (Se tiene que usar desde el nacimiento hasta que se pasa al grupo 1)

Grupo 1 = 9-18kg

Grupo 2 = 15-25kg

Grupo 3 = 22-35kg

Y el creatis es uno de los portabebes mas seguros, asi que tranquila.

L
lierni_5548850
29/12/08 a las 21:23
En respuesta a yanyan_9935709

Portabebes desde el principio
Aver lo del capazo como bien has dicho es imprescindible para el paseo por el tema de la espalda.

Pero para el coche se usa la sillita 0+ que es el creatis del Loola en este caso.

La concord ultimax es una silla 0+/1 por lo tanto te servira para mas tiempo pero ojo! contra mas grupos abarquen las sillitas mas inseguras son.

El porque de que son inseguras es muy sencillo. Al tener que aguantar mas tiempos las sillas se van adaptando, se asanchan se alargan... Y claro eso son puntos deviles en caso de colision.

Asi que lo mas recomendable es una silla de cada grupo y evitar aquellas que abarcan mas de uno.

Grupo 0 = capazos homologados 0-10kg(Pero no son nada seguros asi que los eliminamos)

Grupo 0+ = huevito 0-13kg (Se tiene que usar desde el nacimiento hasta que se pasa al grupo 1)

Grupo 1 = 9-18kg

Grupo 2 = 15-25kg

Grupo 3 = 22-35kg

Y el creatis es uno de los portabebes mas seguros, asi que tranquila.


Muchisimas gracias easyflower!

Me has aclarado muchas dudas.

El chico este que nos ha comentado todo esto trabaja en una tienda de articulos de bebé y por eso es por lo que nos ha dejado con la duda, lo que más nos insiste es en que no es bueno llevarlo en el carro en el portabebes. Pero claro, yo tampoco veo muy normal pasarlo del cuco a la sillita directamente, no crees?

Y
yanyan_9935709
29/12/08 a las 22:06
En respuesta a lierni_5548850


Muchisimas gracias easyflower!

Me has aclarado muchas dudas.

El chico este que nos ha comentado todo esto trabaja en una tienda de articulos de bebé y por eso es por lo que nos ha dejado con la duda, lo que más nos insiste es en que no es bueno llevarlo en el carro en el portabebes. Pero claro, yo tampoco veo muy normal pasarlo del cuco a la sillita directamente, no crees?

De nada !!
Si que es normal, porque la sillita no la llevaras inclinada, sino que la llevaras algo tumbada. Y en el caso del Loola es mucho mejor porque al principio puedes llevar al bebe mirando hacia ti.

Por otra parte a la sillita lo pasaras cuando ya tenga los 6 meses, aunque alomejor lo haces antes porque el peke quedra ir mirando las cositas y tal... Pero bueno aunque lo pases a los 4 o 5 meses veras como es ya mas grandecito y en el grupo 0+ para el paseo ira un poco digamos... agobiado y si es verano... ni te digo.

Y si tienes alguna duda mas sila que si puedo te ayudo oki??

Un besito guapa

Y
yanyan_9935709
30/12/08 a las 14:32

Si te lo dejas te ahorraras una pasta
La concord dentro de lo que cabe es seguro, pero nada como una silla por grupo por lo que he dicho antes.

Si te pueden dejar el grupo 0+ mucho mejor porque te ahorraras de 150e a 200e .

Un beso guapa!

L
lilian_9862790
30/12/08 a las 15:40
En respuesta a yanyan_9935709

De nada !!
Si que es normal, porque la sillita no la llevaras inclinada, sino que la llevaras algo tumbada. Y en el caso del Loola es mucho mejor porque al principio puedes llevar al bebe mirando hacia ti.

Por otra parte a la sillita lo pasaras cuando ya tenga los 6 meses, aunque alomejor lo haces antes porque el peke quedra ir mirando las cositas y tal... Pero bueno aunque lo pases a los 4 o 5 meses veras como es ya mas grandecito y en el grupo 0+ para el paseo ira un poco digamos... agobiado y si es verano... ni te digo.

Y si tienes alguna duda mas sila que si puedo te ayudo oki??

Un besito guapa

Yo usare un maxi cossi
mi niño no ha nacido por ahora hasta marzo no lo espero pero ya tengo casi todo preparado y sobre la seguridad en el coche he decidido usar un maxi cossi para los primeros meses ya que van mas comodos y seguros y luego cuando ya no entre en el usare un grupo segun su peso.estube a punto de comprar un grupo 0 pero luego meditandolo pense que el niño donde va mas comodo para largos viajes es en una silla adecuada a su peso real y no con unos reductores que en realidad tampoco le recojen bien.lo he comprado en prenatal .ah claro no he explicado que el carrito q he comprado no lleva huevito ya que es el xplory de stokke, asi que no tengo problema con eso.


besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir