Foro / Maternidad

Presentación de nalgas franca con 26 semanas casi

Última respuesta: 1 de marzo de 2008 a las 12:29
K
knarik_8283538
29/9/07 a las 13:42

Hola chicas:
Estoy preocupada porque mi niña lleva unas cuantas semanas en una postura de nalgas con el culete bien metido abajo y las piernas estiradas hacia arriba junto a la cabecita. Vamos, lo que se llama médicamente posición podálica franca o de nalgas franca.
Quisiera saber si a alguna le ha sucedido en esta semana y cuando le cambió el bebé a una postura mejor.
Besitos y gracias de antemano.

Ver también

N
noelle_7962801
29/9/07 a las 14:51

Es normal,no te preocupes...
la mia en la 4d a las 29-30 semanas,tambien estaba de nalgas y en la misma pose que tu dices,sin embargo al ir al seguro y hacerme la eco de las 32,el medico me dijo que ya estaba en posicion cefalica,asi que ya mismo la tuya se dara la vuelta.Besos y a esperar.

K
knarik_8283538
29/9/07 a las 15:30

Culito, culito...
Ya decía yo, pues va a ser eso, que el otro día estaban dando Shin Chan y claro, a mi niña le entraron ganillas de hacer la danza del culo, jajajajaa.
Bueno, yo es que la noto que está ahí paradilla y no se mueve de la pose esta. Da sus pataditas y se acomoda de cuando en cuando, pero sin abandonar su asiento. Lo que me da un miedo horrible es que presione el cordón umbilical con la postura de marras. ¿No pasa nada no?

K
knarik_8283538
29/9/07 a las 15:36
En respuesta a noelle_7962801

Es normal,no te preocupes...
la mia en la 4d a las 29-30 semanas,tambien estaba de nalgas y en la misma pose que tu dices,sin embargo al ir al seguro y hacerme la eco de las 32,el medico me dijo que ya estaba en posicion cefalica,asi que ya mismo la tuya se dara la vuelta.Besos y a esperar.

Bueno, a ver si se da la vuelta para esa semanilla
La verdad es que una se pasa cada rollo... El caso es que en la semana 20 estaba de cabecita medio encajonadilla y dos semanas después plof, se dio la vuelta y ahí sigue... en fin, pobrecita, también tiene que ser un rollo eso de estar boca abajo como los murciélagos, le dejaremos que pase un tiempecillo más, pero para la semana 31 por Dios, que se coloque en su sitio!!
Por cierto, el médico me dijo que si sigue en esta postura me olvide de hacerme la 4D porque tiene las piernas delante de la carita y no se le verán las facciones ni nada ¿Tu pudiste verla bien?

N
noelle_7962801
29/9/07 a las 15:43
En respuesta a knarik_8283538

Bueno, a ver si se da la vuelta para esa semanilla
La verdad es que una se pasa cada rollo... El caso es que en la semana 20 estaba de cabecita medio encajonadilla y dos semanas después plof, se dio la vuelta y ahí sigue... en fin, pobrecita, también tiene que ser un rollo eso de estar boca abajo como los murciélagos, le dejaremos que pase un tiempecillo más, pero para la semana 31 por Dios, que se coloque en su sitio!!
Por cierto, el médico me dijo que si sigue en esta postura me olvide de hacerme la 4D porque tiene las piernas delante de la carita y no se le verán las facciones ni nada ¿Tu pudiste verla bien?

Hola otra vez,
Pues yo la 4d me la hice tarde,y encima como te digo la nena tenia al igual que la tuya las piernas,las manos en la cara,el medico me hizo polvo la barriga,dandole meneos y golpecitos a mi tripa a ver si se movia,pero ella erre que erre,al final la capto en varias fotos e instantaneas muy bien pero lo suyo le costo al hombre,pero se ve muy bien te animo a que te la hagas aunque sea mas tarde como yo.Un besito guapa y se guro que tu nena se dara la vueltecita y se colocara bien que ellos mientras tengan espacio van dando vueltas,pero ya a las 31-32 semanas ya suelen colocarse.

K
kun_8655709
29/9/07 a las 18:12

Nalgas puras
Hola

En mi caso, que no tiene porque ser igual, lleva sentadito desde los 4 meses, en la misma postura.... ahora estoy de 36 semanas y el lunes me daran fecha para programar una cesárea ya que me han dicho que en este momento es muy dificil que se de la vuelta ya que no tiene sitio..
Lo normal, es que se te gire, solo un 4% se quedan sentados y me ha tocado a mi,..

Sinceramente lo que verdaderamente importa es que el bebe este bien, hoy en dia una cesarea nos la pueden hacer a cualquiera y por cualquier cosa...... por desgracia...

Ojala se te de la vuelta pero si no, no te preocupes y sigue disfrutando ¡¡¡¡

Nuria

M
marita_7400306
29/9/07 a las 19:25

Mi niña tambien está de nalgas
El jueves fui al gine y me dijo que estaba de nalgas pero que no me preocupara que se tenia que seguuir movien estoy de 24 semanas asi que haber si es verdad y se dá la vuelta un besito.

M
marise_5616548
1/10/07 a las 11:37

Se puede dar la vuelta en cualquier momento
Mira mi niña estaba de nalgas en la semana 30, y en la 36 ya se habia puesto cabeza abajo. Y por lo que he leido en este foro, hasta el momento del parto se puede dar la vuelta.
Asi que no te preocupes. Hay ejercicios que puedes hacer, como el del gato, que es a cuatro patas metiendo y sacando la espalda. Tambien dicen que ayuda andar mucho.
Bss

A
anica_5695223
2/10/07 a las 10:14

Una mas....
Hola Supermami77 y a todas.

Estoy de 38 semanas, y llevo una niña "comodona" va de nalgas completas, y creo que nunca ha estado en posición.
Hasta la semana 36 me dijeron que andase, hiciese los ejercicios, etc, que aun habia posibilidades de que se diese la vueta, pero que a partir de la 38 es muy complicado (aunque no imposible) por que la nena es muy grande.
En la semana 37 me ingresaron en el hospital durante una mañana para mediante una maniobra llamada "reversion cefálica externa" intentar darle la vuelta, en mi caso no dio resultados, pero segun el médico tiene un 50% de posibilidades de darse la vuelta.
¿Por que no le preguntas al tocologo por esta posibilidad?
Aun así, los médicos me estan dando la posiblidad de intentar un parto vaginal, ya que hay una serie de requisitos que cumplo para poder intetarlo. Antes de programar una cesarea me estan dando opciones...


Espero que esta informacion os pueda servir de algo.

Saludetes a todas,
BLOPSA

G
glory_9386119
1/3/08 a las 12:29
En respuesta a kun_8655709

Nalgas puras
Hola

En mi caso, que no tiene porque ser igual, lleva sentadito desde los 4 meses, en la misma postura.... ahora estoy de 36 semanas y el lunes me daran fecha para programar una cesárea ya que me han dicho que en este momento es muy dificil que se de la vuelta ya que no tiene sitio..
Lo normal, es que se te gire, solo un 4% se quedan sentados y me ha tocado a mi,..

Sinceramente lo que verdaderamente importa es que el bebe este bien, hoy en dia una cesarea nos la pueden hacer a cualquiera y por cualquier cosa...... por desgracia...

Ojala se te de la vuelta pero si no, no te preocupes y sigue disfrutando ¡¡¡¡

Nuria

Joooeeeee
hola yo estoy de 34 semanas y sigue sentada igual, ella esta sentada desde las 12 semanas y siempre me a dixo q todavia era pronto pero nada ahora le e preguntado la posibilidad q tengo q me cambie de posicion y me a dixo q es la me toque la loteria pppfffff creo q ninguna asi q nada a esperar la 1 semana de abril voy de nuevo si todo sigue igual me programaran la cesarea pero claro yo estoy combensida q sera asi no creo q lo aga ahora q le va acostar el doble de trabajo cuando a podido cerlo antes y no a querido pero valla q lo mismo me toca la loteria pero sinceramente no me imoporta tamto quiero ver q todo aya ido vien y verle su carita q seguro q sera lindisimaaaa jejejjejejejej amor de madre besosssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram