Foro / Maternidad

Presentación en sociedad (bautizo civil)

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 12:17
Z
zamara_6286050
25/2/09 a las 17:55

Hola chicas, ya sé que el foro es de bautizo pero lo que yo quiero hacer con mi niña no es un bautizo en sí ni siquiera civil, sino una presentación en sociedad de mi princesa con la familia y los amigos.

Lo cierto es que siempre he pensado en hacer algo especial pero no me apetecía pasar por la iglesia, prefiero que cuando ella sea mayor elija su opción religiosa, puesto que yo muy creyente no soy y practicante tampoco.

El caso es que estábamos pensando en reunir a la familia y los amigos más cercanos en un castillo cercano que tiene un parador nacional en la misma colina, leer un acta-contrato que yo escribiría (incluye algunos artículos de la Declaración de los Derechos del Niño de la Unesco, algún poema y por supuesto declaración de los derechos y obligaciones de los padrinos, con firmas incluidas) y después almorzar todos juntos.

No quiero perderme a los padrinos de mi niña y mi hermano (el padrino) no me lo perdonaría nunca. Pero ¿qué pensáis de esta idea, podéis aportar algo más?

Elvira + Emma (3 meses y 15 días)

Ver también

T
telma_9441280
4/3/09 a las 12:17

Yo quiero lo mismo
Hola Elvira y Emma,
yo sere mama de mellizos en Mayo y tambien deseo hacer algo asi, ya que yo tampoco tengo demasiada afinidad por la Iglesia.
Habia pensado que cuando ellos tengan 2 o 3 meses, me gustaria presentarlos a toda la familia y amigos.
Soy madre soltera ,por elección propia asi que muy convencional tampoco soy.

He pensado hacer una reunion-ceremonia en un jardin que hay frente al mar y alli leer algo bonito (cuando tengas tu texto preparado podemos intercambiarlo, para mejorar ideas), involucrando a los padrinos y abuelos.
Tambien me gustaria involucrar en esta ceremonia especial a otros bebes-niños pequeños de la familia, podria ser algo asi como que se besen con mis niños, ya que compartiran juegos y vivencias durante muchos años, creceran juntos etc..
En el mismo jardin hay una terraza-bar, donde podria ofrecer un aperitivo a los asistentes, mientras hacemos unas fotos de recuerdo.Y la comida seria en una finca en el campo, que tienen mis padres, con platos tipìcos de la isla.Ya que mi presupuesto es limitado.Me han dicho que hay un libro que se titula "dime algo bonito", donde hay ideas para la celebracion, si lo encuentro, te contare mas....un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook