Foro / Maternidad

Preservativo vs. anticonceptivos orales

Última respuesta: 16 de agosto de 2009 a las 22:36
M
meifen_8763875
10/8/09 a las 23:57

Buenas!

Vereis, yo ahora mismo no tengo pareja estable, pero ocasionalmente mantengo relaciones con un chico. Hasta ahora hemos utilizado preservativo, pero no se que tan efectivo sera.... conozco mucha gente que únicamente utiliza este metodo y por ahora les va genial, pero yo tengo mis dudas.

He estado pensando en tomar anticonceptivos orales, pero para las pocas veces en las que mantengo relaciones no se si empezar a tomarlos o no... Por eso me gustaría saber vuestras experiencias con preservativo y saber que tal os ha ido.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ver también

J
jia yi_6004377
11/8/09 a las 9:44

...
"ahora mismo no tengo pareja estable, pero ocasionalmente mantengo relaciones con un chico"

si es asi tienes q pensar q este chico tambien podria tener relaciones con otras chicas y lo mejor sera seguir usando preservativos.

suerte!

M
meifen_8763875
11/8/09 a las 14:40

Perdon por el malentendido
a ver a ver que creo que no me he explicado bien... mantengo relaciones con el, pero no somos pareja declarada, pero lo conozco lo suficiente como para creer que no esta con nadie más. de todas formas mi idea no era utilizar las anticonceptivas y olvidarme del preservativo, sino hacer uso de ambas cosas. Jamás se me pasaria por la cabeza matener relaciones dependiendo sólo de las pastillas por ahora... y menos si no es con tu pareja. Muchas gracias por vuestras opiniones

S
sirlei_5986986
11/8/09 a las 14:47
En respuesta a meifen_8763875

Perdon por el malentendido
a ver a ver que creo que no me he explicado bien... mantengo relaciones con el, pero no somos pareja declarada, pero lo conozco lo suficiente como para creer que no esta con nadie más. de todas formas mi idea no era utilizar las anticonceptivas y olvidarme del preservativo, sino hacer uso de ambas cosas. Jamás se me pasaria por la cabeza matener relaciones dependiendo sólo de las pastillas por ahora... y menos si no es con tu pareja. Muchas gracias por vuestras opiniones

te dire..
Tomar la pildora es una seguridad para una misma frente al embarazo pero no contra las enfermedades,en tu caso te recomiendo que te tomes la pildora por si fallara el preservativo..pero aunque tomes anticonceptivos hasta que no tengas pareja estable no dejes de usar preservativo xq no se sabe lo que puede tener la otra persona.
Yo antes usaba preservativo pero tube muy mala experiencia xq se me quedo dentro de la vagina y tube que ir a x la pastilla del dia despues..cogi miedo y decidi empezar con la pildora ya que tengo pareja estable,desde entonces genial.
SUERTE¡¡

J
jia yi_6004377
11/8/09 a las 19:21
En respuesta a sirlei_5986986

te dire..
Tomar la pildora es una seguridad para una misma frente al embarazo pero no contra las enfermedades,en tu caso te recomiendo que te tomes la pildora por si fallara el preservativo..pero aunque tomes anticonceptivos hasta que no tengas pareja estable no dejes de usar preservativo xq no se sabe lo que puede tener la otra persona.
Yo antes usaba preservativo pero tube muy mala experiencia xq se me quedo dentro de la vagina y tube que ir a x la pastilla del dia despues..cogi miedo y decidi empezar con la pildora ya que tengo pareja estable,desde entonces genial.
SUERTE¡¡

...
bueno eso mismo, no dejes de usar el preservativo, las pildoras te ayudaran a estar mas tranquila y q si en algun momento esta pareja (u otra) se vuelve estable, no tengas q pasar por todo el mal rollo q pasan algunas chicas al ppio jejjee

otra cosa, mira q por mas q confies mucho en tu chico, hay algunas ETS q se pueden presentar sin sintomas durante mucho tiempo como el virus del papiloma humano, por eso tambien es bueno hacerse un estudio completo los dos cuando quieran dejar de usar preservativo

suerte guapa!!

M
meifen_8763875
11/8/09 a las 21:30
En respuesta a jia yi_6004377

...
bueno eso mismo, no dejes de usar el preservativo, las pildoras te ayudaran a estar mas tranquila y q si en algun momento esta pareja (u otra) se vuelve estable, no tengas q pasar por todo el mal rollo q pasan algunas chicas al ppio jejjee

otra cosa, mira q por mas q confies mucho en tu chico, hay algunas ETS q se pueden presentar sin sintomas durante mucho tiempo como el virus del papiloma humano, por eso tambien es bueno hacerse un estudio completo los dos cuando quieran dejar de usar preservativo

suerte guapa!!

Muchas gracias!
gracias por tu respuesta! no se en que acabará esto, pero si sigue para delante ya tengo pensado hablar del tema con el... aunque hace algun tiempo tuve una pareja estable durante casi 4 años y nunca deje de usar preservativo... nose, me costará confiar sólo en las pastillas. aunque por ahora no tengo prisa ni mucho menos... jejeje

J
jia yi_6004377
11/8/09 a las 23:00
En respuesta a meifen_8763875

Muchas gracias!
gracias por tu respuesta! no se en que acabará esto, pero si sigue para delante ya tengo pensado hablar del tema con el... aunque hace algun tiempo tuve una pareja estable durante casi 4 años y nunca deje de usar preservativo... nose, me costará confiar sólo en las pastillas. aunque por ahora no tengo prisa ni mucho menos... jejeje

A mi no me costo jjjj
ahora mismo no estoy tomando pastillas, pero lo he hecho durante tres años y la verdad las veces q he tenido "q preocuparme" ha sido por olvidos mios, nada mas, es muy seguro, sabes q dia aprox te llegara tu regla y con pareja estable se hace mas comodo tener relaciones ya q no tienes q estar atenta a q se ponga el preservativo, ni preocuparte porq se rompa ni nada de eso, pero ya te digo, solo lo recomiendo a personas q tienen pareja estable.

un familiar mio se pillo el VPH con su pareja q no sabia q lo tenia, solamente por eso lo traje a colacion!!

suerte cariño!

S
sirlei_5986986
12/8/09 a las 18:46

aver..
No se si entendi bien...esk hay vces q leo cosas muy raras x aki,dices q estas embarazada pero no sabes si tomar anticonceptivos?estando embarazada no se pueden tomar pastillas...
Ademas no entiendo que con la cantidad de cosas que hay ahora te dejes enredar asi y te hallas quedado en estado...si me esquivoco x favor corrigeme pero te entendi eso.

M
meifen_8763875
13/8/09 a las 14:34

¿?
yo tampoco he entendio muy bien tu caso....

N
nansi_8453176
16/8/09 a las 22:36

Mi respuesta
Hola. pues lo bueno del preservativo es que te proteje de cualquier enfermedad en caso de no tener una pareja estable, si es el caso contrario y mantienes relaciones con bastante frecuencia deberias tomar pastillas porque ademas de protejerte de un embarazo no deseado tienen beneficios para ti... pero eso si no te protejen de ninguna enfermedad si tu pareja no es estable.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook