Foro / Maternidad

Presion sanguinea a las 27 semanas

Última respuesta: 23 de marzo de 2004 a las 16:33
V
valle_8133485
22/3/04 a las 18:40

hola, bueno me presion sanguinea era normal hasta el sabado, el domingo amaneci mal, con las manos totalmente hinchadas y muy agitada, me midieron la presion y estaba en 146, me dijeron que no debia consumir sal, pero quede algo preocupada, cual es el limite para que suba la presion?, hoy lunes amaneci un poco mejor aun no me he medido la presion tengo hinchazon en las manos aun pero ya no es tanto, quisiera saber cuales son los sintomas de que la presion esta subiendo demasiado para que empiece a preocuparme, he escuchado de que esto de la presion es bastante delicado, alguien tiene alguna experiencia al respecto...gracias

Ver también

J
junko_8685892
22/3/04 a las 18:47

No tengo experiencia (la mia es mas bien baja)...pero
Te pego esto:


La presión considerada como normal para un adulto sano es alrededor de 120-80. Valores por encima de 140/90 suelen considerarse altos.



Consejos para las personas con Hipertensión Arterial

¿Qué podernos hacer para bajar una tensión arterial elevada?.
Existen algunas medidas que contribuyen a nuestro bienestar general y al control de nuestra tensión:

1. Deje de fumar.
Reducirá sus factores de riesgo, y la probabilidad de complicaciones aún cuando persista su hipertensión.

2. Controle su peso.
El sobrepeso le añade una carga extra a su corazón.

3. Reduzca el consumo de sal y coma alimentos saludables.
Que no incidan negativamente sobre su nivel de colesterol.

4. Evite el consumo excesivo de alcohol.
El alcohol aumenta la presión en sus arterias.

5. Haga ejercicio físico regular.
Elija un programa sencillo, que pueda mantener, y hágalo regularmente, aunque sólo sea caminar 15 ó 20 minutos al día ó una hora durante al menos 3 días a la semana.

6. Reduzca su estrés.
Si se relaja, mejorará su presión arterial.

7. Tome sus medicamentos.