Foro / Maternidad

Presion sanguinea a las 27 semanas

Última respuesta: 23 de marzo de 2004 a las 16:33
V
valle_8133485
22/3/04 a las 18:40

hola, bueno me presion sanguinea era normal hasta el sabado, el domingo amaneci mal, con las manos totalmente hinchadas y muy agitada, me midieron la presion y estaba en 146, me dijeron que no debia consumir sal, pero quede algo preocupada, cual es el limite para que suba la presion?, hoy lunes amaneci un poco mejor aun no me he medido la presion tengo hinchazon en las manos aun pero ya no es tanto, quisiera saber cuales son los sintomas de que la presion esta subiendo demasiado para que empiece a preocuparme, he escuchado de que esto de la presion es bastante delicado, alguien tiene alguna experiencia al respecto...gracias

Ver también

J
junko_8685892
22/3/04 a las 18:47

No tengo experiencia (la mia es mas bien baja)...pero
Te pego esto:


La presión considerada como normal para un adulto sano es alrededor de 120-80. Valores por encima de 140/90 suelen considerarse altos.



Consejos para las personas con Hipertensión Arterial

¿Qué podernos hacer para bajar una tensión arterial elevada?.
Existen algunas medidas que contribuyen a nuestro bienestar general y al control de nuestra tensión:

1. Deje de fumar.
Reducirá sus factores de riesgo, y la probabilidad de complicaciones aún cuando persista su hipertensión.

2. Controle su peso.
El sobrepeso le añade una carga extra a su corazón.

3. Reduzca el consumo de sal y coma alimentos saludables.
Que no incidan negativamente sobre su nivel de colesterol.

4. Evite el consumo excesivo de alcohol.
El alcohol aumenta la presión en sus arterias.

5. Haga ejercicio físico regular.
Elija un programa sencillo, que pueda mantener, y hágalo regularmente, aunque sólo sea caminar 15 ó 20 minutos al día ó una hora durante al menos 3 días a la semana.

6. Reduzca su estrés.
Si se relaja, mejorará su presión arterial.

7. Tome sus medicamentos.
Exactamente como su médico le indicó. No deje de tomarlos, aún cuando se sienta bien. Si tiene alguna duda o problema consulte con su médico.


¿Que quieren decir las cifras que se obtienen en una medición de la tensión?

De las dos cifras, por ejemplo 160/90, la primera y más alta corresponde a la presión sistólica, e indica el grado de presión arterial cuando el corazón se contrae y bombea sangre a las arterias. La segunda cifra, presión diastólica, indica el grado de presión en los vasos cuando el corazón se relaja.
¿Existen distintos tipos de Hipertensión?

Sí, cuando la causa que origina la tensión alta es desconocida, se dice que la persona tiene Hipertensión primaria o esencial, es la más frecuente, y según las cifras tensionales, será ligera, moderada o grave, Cuando la causa de esta hipertensión es conocida, está relacionada normalmente con alguna otra enfermedad, por ejemplo, de tipo renal, endocrino, o con el embarazo, se llama Hipertensión secundaria. Existe otro tipo llamado Hipertensión maligna, que es infrecuente y se asocia a lesiones en pequeños vasos en múltiples órganos, e incluso en cerebro.


Por cierto mahomar...soy Yolanda (de junio como tu)...Sabes ya el sexo de tu bebe???? No sabemos nada de ti desde hace tiempo!!!

Un besazo!


V
valle_8133485
22/3/04 a las 19:06
En respuesta a junko_8685892

No tengo experiencia (la mia es mas bien baja)...pero
Te pego esto:


La presión considerada como normal para un adulto sano es alrededor de 120-80. Valores por encima de 140/90 suelen considerarse altos.



Consejos para las personas con Hipertensión Arterial

¿Qué podernos hacer para bajar una tensión arterial elevada?.
Existen algunas medidas que contribuyen a nuestro bienestar general y al control de nuestra tensión:

1. Deje de fumar.
Reducirá sus factores de riesgo, y la probabilidad de complicaciones aún cuando persista su hipertensión.

2. Controle su peso.
El sobrepeso le añade una carga extra a su corazón.

3. Reduzca el consumo de sal y coma alimentos saludables.
Que no incidan negativamente sobre su nivel de colesterol.

4. Evite el consumo excesivo de alcohol.
El alcohol aumenta la presión en sus arterias.

5. Haga ejercicio físico regular.
Elija un programa sencillo, que pueda mantener, y hágalo regularmente, aunque sólo sea caminar 15 ó 20 minutos al día ó una hora durante al menos 3 días a la semana.

6. Reduzca su estrés.
Si se relaja, mejorará su presión arterial.

7. Tome sus medicamentos.
Exactamente como su médico le indicó. No deje de tomarlos, aún cuando se sienta bien. Si tiene alguna duda o problema consulte con su médico.


¿Que quieren decir las cifras que se obtienen en una medición de la tensión?

De las dos cifras, por ejemplo 160/90, la primera y más alta corresponde a la presión sistólica, e indica el grado de presión arterial cuando el corazón se contrae y bombea sangre a las arterias. La segunda cifra, presión diastólica, indica el grado de presión en los vasos cuando el corazón se relaja.
¿Existen distintos tipos de Hipertensión?

Sí, cuando la causa que origina la tensión alta es desconocida, se dice que la persona tiene Hipertensión primaria o esencial, es la más frecuente, y según las cifras tensionales, será ligera, moderada o grave, Cuando la causa de esta hipertensión es conocida, está relacionada normalmente con alguna otra enfermedad, por ejemplo, de tipo renal, endocrino, o con el embarazo, se llama Hipertensión secundaria. Existe otro tipo llamado Hipertensión maligna, que es infrecuente y se asocia a lesiones en pequeños vasos en múltiples órganos, e incluso en cerebro.


Por cierto mahomar...soy Yolanda (de junio como tu)...Sabes ya el sexo de tu bebe???? No sabemos nada de ti desde hace tiempo!!!

Un besazo!


Gracias por la informacion
hola, bueno me hice la eco a los 5 meses pero dijeron que no se veia, desde entonces no me hice otra ecografia, estoy asegurada, y en mi pais es todo un lio, el medico del seguro no me dio orden para otra eco, y no me la pude hacer en forma particular porque es costosa no mas, y ademas que ando escasa de tiempo, trabajo en sistemas en una empresa de 8 a 6 de la tarde horario continuo y es bastante alejado de la ciudad, pero yo siento que es varon y ando con esa ilusion, bueno la verdad ahora estoy asustada, con esto de la presion, tengo miedo de que de pronto la presion se me eleve aqui en el trabajo y mi bebe corra riesgos, estoy en espera de que me den la baja pre natal pero la dan solo 45 dias antes del parto y aun falta y yo ya me siento totalmente cansada y de colmo, tengo mucho trabajo, y antes de salir de baja tengo que dejar todo en orden ahora estoy en reuniones diarias y no puedo ni siquiera pedir permiso para ir al medico, ademas que es dificil como te dije mi trabajo esta bastante alejado de la ciudad, si por mi fuera mandaria al diablo este trabajo y me quedaria en mi casa, pero no puedo, estoy sola en este asunto y tengo que cuidar este empleo, tengo que cumplir mis compromisos y no me puedo dar el lujo de pasarlo por alto, como veras estoy llena de problemas y ahora de colmo se me suma esto de la presion, la verdad tengo miedo, de pronto presiento que algo malo va a suceder, y no veo la hora de que mi hijo este lo suficientemente fuerte como para sobrevivir fuera de mi vientre, pienso que mientras este dentro de mi corre peligro, y quisiera que los dias pasen rapido para que llegue por lo menos a los 8 meses, bueno ya me desahogue un poco, gracias por preguntar

M
milvia_7273306
23/3/04 a las 10:36

Ojo con la presion
En mi anterior embarazo, a partir de los 7 meses empecé a hincharme, subí 12 kilos en una semana. El médico en cuanto me vio se olió que podía ser una preeclamspia. Me dijo que hiciera reposo absoluto, pero ni con esas. Así que tuve a mi hija con 36 semanas y todo bien, sólo que tuvo que estar 24 horas en incubadora para madurar un poco más los pulmones. Así que vigilad la tensión porque es bastante peligroso tanto para nosotras como para el bebé

V
valle_8133485
23/3/04 a las 16:33

Ayer fui a urgencias y para que....
Hola, queria comentarles que ayer en mi trabajo me puse mal, en la tarde tuve un problema de vision que duro casi media hora y que me asusto, despues la cabeza parecia que me iba a explotar como si alguien me la estuviera apretanto, en fin a penas llegue a mi casa me medi la presion y estaba 140/90, le comente a mi hermano que es medico lo que pasaba y me alarmo, que todos eran sintomas de preclamcia, por lo de los ojos y todo eso, que me fuera a urgencias de inmediato y que me preparase incluso para que me internasen, y asi me fui a urgencia y para que que, el medico me volvio a medir la presion y estaba 150/90 y dijo que era normal que no tenia para que alarmarme, que lo de la vista y el dolor de cabeza no era nada, que seguramente me estaba resfriando que fuera a un oculista y demas, me inyecto un analgesico y me mando a mi casa, me dio mucha rabia, porque se burlo de mi, y me senti ridicula, en fin al final quien entiende a los medicos, no se que pensar al respecto, y estamos aqui, ahora me siento un poco mejor aunque el dolor de cabeza sigue, aunque en menos intensidad, que piensan al respecto, en que momento uno tiene que alarmarse, con razon y no hacer el ridiculo, despues de tratan como si les estuvieses haciendo perder el tiempo con tus niñerias, en fin asi fue ,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram