Foro / Maternidad

Presion social? me siento confundida mamis....

Última respuesta: 8 de abril de 2015 a las 21:42
A
anelia_6375644
22/8/14 a las 19:26

Hola, pues les cuento que ultimamente me siento muy angustiada; tengo 30 años y una nena de 3.7 años, Perfecta.
Crei estar segura que seria hija unica, pero de unos meses para aca me siento muy indecisa en si deberia tener otro bebe. Siento que es presion social pues muchas conocidas ya van por el segundo hijo y otros me estan cuestionando "para cuando el segundo?". Avecea me enociona la idea otras creo no.
Mi esposo me dice que no (es hijo unico), pues ahora economicamente estamos limtados; ambos trabajamos yo solo medio tiempo, no nos sobra pero sencillamente no nos damos lujos.
Pienso la diferencia de edades que tendrian y seian casi 5 años y si espero mas ya seria demasiado. Mi nena sobra decir que por supuesto
que quiere.

Pueden arme sus comentarios y experiencias con reapecto al segundo hijo.....

Gracias!

Ver también

G
ghzala_7828112
4/2/15 a las 19:41

Presion de grupo
Hola buen dia, se que la precion a tener mas familia es fuerte y a veces molesta y mas cuando tu no lo quieres asi, pero no te apresures a caer en esa trampa, pues seras tu quien tenga ese hijo y quien afronte todo lo que un hijo implica.

puedes decir que, ahorita asi estan bien, que estas disfrutando mucho al que tienes y que por lo pronto no hay planes.
Y si persisten, vuelve a decir lo mismo, que vean que estas contenta con el que tienes, y ya.

Te mando un link donde habla de la precion de grupo, y aunque esta enfocado a los jovenes de escuela, los consejos a seguir son aplicables a todo tipo de precion de grupo. En lo personal, este video me ayudo mucho, pues yo no tengo hijos.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/la-pizarra-animada/rompe-cadenas-presi%C3%B3n-de-grupo/

R
rosa_6531880
25/2/15 a las 8:45

Hola
La decision, la responsabilidad de criarlo es de ustedes, por lo tanto nadie debe interferir con sus deciciones, ademas a la gente nunca la tendras contenta, yo por ejemplo, tengo 2 niños, 3 años y medio y el bb de 10 meses; y a los dias que nacio el 2o ya me estaban hostigando con que para cuando la niña, y asi pasa con las parejas que no quieren hijos, nunca vamos a darle gusto a todo mundo, asi que no te dejes precionar y con la mejor de tus sonrisas diles que tu hijo es la mayor satisfaccion y alegria que la vida te pudo dar y que para TI es mas que suficiente

O
oisin_6213594
8/4/15 a las 21:36

Date tu tiempo
Hola, creo que tu post ya tiene largo rato, pero apenas me uní al grupo. Es cierto como te comentan que la decisión es tuya y de tu esposo, yo tengo un pequeño de 5 años, y antes cuando pensaba en tener hijos siempre tenía en mente que quería tener 2, ya que soy hija única y creo que a veces es bueno que se acompañen y crezcan juntos y compartan experiencias. Sin embargo ya a la mera hora un pequeño o pequeña involucra mucho tiempo y esfuerzo, también gastos y no siempre puede darse como nos gustaría y si le sumamos la presión social como dices nos hacen darle vuelta al asunto más de dos veces. A mi también me han preguntado muchas veces lo mismo, que para cuando el otro, la realidad es que solo nosotros (los que lo criamos) sabemos las posibilidades que tenemos para agrandar la familia o esperar un poco más.

Yo creo que puedes tomarte un tiempo (tu tiempo) para hacer un balance, tu sabrás si es la mejor opción o en que momento, adelantar las cosas tal vez reduzca la presión social, pero tal vez te estrese un poco más en gastos y tiempo. Verás que lo que decidas será la mejor opción.

Hoy meditaba justamente sobre como lograr compaginar el trabajo, la familia y a nosotras mismas; empecé un blog, las invito esperando compartir un poco de nuestras experiencias.
http://elocuenciaefimera.blogspot.mx/

Saludos!!!

M
marcia_8118641
8/4/15 a las 21:42

No te presiones.
No te sientas presionada, las únicas opiniones que importan son la tuya y la de tu esposo, no es una obligación tener más de un hijo y si no tienes las condiciones económicas para tener otro, lo mejor sería limitarse. Yo entiendo que a veces dan ganas de darle un compañero a tu hija o de tener otro bebe a quien abrazar; pero esto podría limitar incluso la vida de tu nena, de forma económica, debes pensar muy bien que futuro quieres darle a tu hija.
Si decides no tener otro bebé, eso no te hace una mala persona sino una persona consciente y responsable y los demás, bueno si tanto quieren otro bebé que tengan uno ellos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir