Foro / Maternidad

Prestacion por baja de maternidad

Última respuesta: 27 de noviembre de 2015 a las 13:54
O
oreto_6870290
27/11/15 a las 12:43

Hola chicas soy nueva aqui y tenia una serie de dudas respecto a la prestacion que recibimos por baja de maternidad os cuento mi caso:

Yo soy comercial en una empresa y a parte de mi sueldo fijo tengo un bonus todos los meses que lo cobro a mes vencido, es decir, si el mes de octubre consigo el 100 % de los objetivos me los pagan en la nomina de noviembre ( cobrada el 1 /12 ).

Estoy embarazada de 37 semanas y el medico me dio de baja por lumbalgia el pasado dia 1 de noviembre. Hoy 27 de noviembre me han ingresado la nómina de este mes el sueldo base 852 euros netos, y me han faltado los 500 euros de comisiones conseguidas en el mes de octubre ( que las tenia que haber cobrado este mes). He llamado a la empresa y me han dicho que como no he trabajado ningun dia del mes de noviembre de alta con la empresa que cuando vuelva a incorporarme despues de mi baja de maternidad que me los daran. Pero claro en mi nomina de este mes que es la ultima antes de dar a luz al no aparecer las comisiones no he cotizado todo si no solo el sueldo base. Entonces al calcular la prestacion cuando de a luz que nomina tengo que tomar como referencia? La del mes de octubre que trabaje todo el mes y me dice la empresa o este mes que no he cotizado como alta.

Necesito vuestra ayuda porfaaaaaaaa

Ver también

O
oreto_6870290
27/11/15 a las 13:54

Baja de maternidad
Es que he llamado a la seguridad social y me han dicho que ha cambiado que ahora te pagan en relaccion a la ultima nomina. Pero una compañera mia que dio a luz en octubre esta cobrando en relaccion a las tres ultimas.... no entiendo nada.

Por otro lado es legal que le empresa no me pague el bonus en nomina cuando corresponde? No me suena muy legal que se guarden ese dinero y que no lo cotice cuando tiene que ser

Baja por maternidad y paternida tongue sticking out todo lo que debes saber sobr
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook