Foro / Maternidad

Prevenar es refrigerada y yo no lo sabia!!!

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 9:01
Z
zina_9421429
18/9/08 a las 12:42

lo mal que lo he pasado está mañana, Valentina cumple hoy los 3 meses y le tocaba control y ya llevaba la vacuna prevenar para que le pusieran la 1 dosis.

El pediatra unos dias antes me había dicho que el no le gusta aconsejar sobre vacunas que hay que comprar, para así no tener pacientes clase a y b, pero que la prevenar si la recomendaba. No me recomendaba la rotavirus, porque sólo se lo aconseja a bebes de poco peso o que van a guarderías.Le mencione que en noviembre (cuando le tocaría la 2 dosis) nos vamos de viaje todo el mes (muy lejos) y pregunte si habia problemas; me dice que no y que también me puedo llevar la vacuna y que se la pongan donde este.

En fin, luego de leer en internet sobre la vacuna y aquí en los foros, me decidi a comprarla, lo dicho, hace dos dias voy a la farmacia y la compro, y tampoco me dijo la fermaceutica que era refrigerada, asi que gasto los 75 y me voy a casa contenta.

Hoy llego al control y me pregunta la enfermera porque no esta fria, le respondo porque no la tenia en la nevera y me dice: NO SE LA PONGO!!!!
O SEA, TIRO 75!!!!
Me pongo como loca a llorar, ya que le queria poner la vacuna, me consuela la enfermera diciendo que tampoco es tan necesaria (??????) como me escucha llorar el pediatra viene a ver que pasa y se lo contamos.

En fin, que el llama a la farmacia, taxi para la farmacia, cambiar vacuna (por suerte sin volver a pagar los 75) y taxi al centro de salud cargando con la gordita.

CUENTO ESTO, PORQUE NO SE SI ME HABRA PASADO SOLO A MI, PERO SI EL PEDITRA ME INSINUA QUE PUEDO VIAJAR CON UNA VACUNA 13 HORAS EN AVION PIENSO QUE NO ES REFRIGERADA, SI EN LA FERMACIA ME LA DAN ENVUELTA EN UN PAPEL Y TAMPCO ME LO ADVIERTEN, PIENSO QUE NO ES REFRIGERADA, SI LEO EN INTERNET SOBRE LA VACUAN Y NO VEO QUE ES REFRIGERADA TAMPOCO LO PIENSO.

Ahora me dijo la enfermera que la 2 dosis espere a volver del viaje y que la compre justo antes de entrar al centro de salud, PORQUE TAMPOCO VALE QUE LA TENGA REFRIGERADA EN CASA, PORQUE LA TEMPERATURA IDONEA ES ENTRE 8 Y 2 Y NO ES SEGURO QUE EN NUESTROS REFRIGERADORRES TENGAMOS DICHA TEMPERATURA.

En fin, luego de este periplo, le puse la vacuna a la gorda, pero por favor, que los pediatras y fermaceuticos avisen bien, que es bastante dinero para tirar a la basura.

Besos a todoas y que le sirva a alguna mi historia

Ver también

K
khady_6954080
18/9/08 a las 12:51

Menudaaaa odiseaaaaa
a mi por suerte me avisó la pediatra... buf menos mal.
Y lo que hice (por si te sirve para otra vez), le reservé en la farmacia y la cogía 5m antes de ir al pediatra....

besos y buen viajeeeee

J
jiaxi_9128833
18/9/08 a las 12:52

Hola!
Me podrias explicar para q sirve esta vacuna?
Mi bebe tiene 3 meses y medio y no se la he puesto? Estoy a tiempo?
El lleva la 1 dosis de la rotavirus y en noviembre le ponen la 2 dosis.
Pero esta de prevenar no sabia q tmb existia, entonces tampoco la cubre la seg.social?
Porfavor si me puedes dar informacion te lo agradeceré.
Muchas gracias!
Saludos.

L
lin_8453781
18/9/08 a las 12:54

Me lo dijo la farmaceútica
cuando la compré. Que si me iba para casa que la metieses en la nevera pero que si no iba a casa que no me la llevase.
Yo las guardé en la nevera y luego las llevé en el bolso el día de la visita.

Saludos.

L
lin_8453781
18/9/08 a las 12:58
En respuesta a jiaxi_9128833

Hola!
Me podrias explicar para q sirve esta vacuna?
Mi bebe tiene 3 meses y medio y no se la he puesto? Estoy a tiempo?
El lleva la 1 dosis de la rotavirus y en noviembre le ponen la 2 dosis.
Pero esta de prevenar no sabia q tmb existia, entonces tampoco la cubre la seg.social?
Porfavor si me puedes dar informacion te lo agradeceré.
Muchas gracias!
Saludos.

Depende de dónde vivas
En Madrid sí la cubre la Seguridad Social.
Es para la enfermedades causadas por el neumococo y se ponen a bebés a partir de los 2 meses y menores de 5 años.
Pregúntale a tu pediatra.

Saludos.

Z
zina_9421429
18/9/08 a las 12:58
En respuesta a jiaxi_9128833

Hola!
Me podrias explicar para q sirve esta vacuna?
Mi bebe tiene 3 meses y medio y no se la he puesto? Estoy a tiempo?
El lleva la 1 dosis de la rotavirus y en noviembre le ponen la 2 dosis.
Pero esta de prevenar no sabia q tmb existia, entonces tampoco la cubre la seg.social?
Porfavor si me puedes dar informacion te lo agradeceré.
Muchas gracias!
Saludos.

Hola reusemery. prevenar es una vacuna antineumocócica
previene infecciones como otitis, neumonías, pero lo más importante es que previene meningitis (no todas las cepas, pero parece que si las más graves).
En total son 4 dosis, y no se puede dar junto con la de la hepatitis, por eso no la hacen coincidir en el calendario con las de la hepatitis, se suele dar a los 3, 5 meses y no me acuerdo las otras dosis, igual se la puedes empezar a dar a los 5 meses.
espero que te sirva. besos

A
an0N_563101999z
18/9/08 a las 13:22

A mi si que avisó la enfermera
Mi niña ya lleva 3 dosis (tiene 10 meses) y la enfermera me dijo que la comprase justo antes de entrar en el centro de salud y que además la tuvisese reservada en la farmacia para los dias que tocaba, no fuese que justo el dia en cuestión no tuviesen existencias en la nevera

Y chica relajate, que a nadie le sobra el dinero (a mi la primera, te lo aseguro ) pero tanto como para ponerse a llorar como una loca... cómo te pondrás el día que se ponga enfermo con fiebre la primera vez?? (que te aseguro que la habrá) Esto es una anécdota al lado de lo que nos queda por pasar con nuestros bebes

Ánimo y un saludo.

Patry & Val

A
an0N_560218199z
18/9/08 a las 14:27

Una pregunta
¿como te cambiaron la vacuna sin tener que volverla a pagar?

J
jiaxi_9128833
18/9/08 a las 14:32

Me podeis explicar para q sirve esta vacuna?
No tenia ni ideea, pensaba q era la misma del rotavirus!
Seré...
Me gustaria saber cuantas dosis son y a partir de cuando se le puede poner al bebé.
El mio tiene 3 meses y medio,todavia estaré a tiempo?
Joer, a mi el pediatra no me dijo nada de esta vacuna!
El 14 de octubre tengo revisión con el peque,puedo esperar a preguntarselo o es mejor q se la ponga antes?
Decirme algo porfavor!
gracias!
Saludos.

Z
zina_9421429
18/9/08 a las 14:34
En respuesta a an0N_560218199z

Una pregunta
¿como te cambiaron la vacuna sin tener que volverla a pagar?

Te respondo sandraymario
porque el pediatra llamo a la farmacia desde la consulta y explico lo sucedido.
Ten en cuenta que yo vivo en Bayona, en Galicia y es un lugar pequeño, así que por suerte la fermaceutica conoce al pediatra y le dijo que yo pasara para cambiar la vacuna (por suerte, se portaron bien, pese al disgusto que había pasado)
saludos

A
an0N_560218199z
18/9/08 a las 14:39
En respuesta a zina_9421429

Te respondo sandraymario
porque el pediatra llamo a la farmacia desde la consulta y explico lo sucedido.
Ten en cuenta que yo vivo en Bayona, en Galicia y es un lugar pequeño, así que por suerte la fermaceutica conoce al pediatra y le dijo que yo pasara para cambiar la vacuna (por suerte, se portaron bien, pese al disgusto que había pasado)
saludos

Pues espero
que la vacuna que tu has devuelto no la vuelvan a poner en venta.

Lo correcto seria que el pediatra te hiciese una receta.

R
rhea_9704381
18/9/08 a las 23:07

Una indicación
Ya que veo que algunos farmaceuticos no son muy dados a las instrucciones, cuando compreis medicamentos, fijaos en la caja: todas tienen unos simbolitos en un ángulo: un círculo negro, una circunferencia, dos triángulos enfrentados por un vértice... si veis una estrella similar a las que indican la potencia de los congeladores (vamos, un cristalito de nieve), significa que ha de guardarse en nevera.
Por otro lado, la temperatura del frigo casero, anda "alrededor" de cuatro grados, o sea que sí se puede mantener en casa la vacuna. Para el traslado, mejor que sea lo último que se compra, y al llegar a casa a la nevera (si no metes en ella cosas calientes, claro, que si no se desestabiliza la temperatura); para llevarla hasta el centro de salud, si prevés que va a estar mucho tiempo, puedes llevarla en una neverita isotérmica de ésas que dan a veces de propaganda con ciertos productos lácteos (yo tengo de danonino y de nesquick) y no habrá problemas.

La enfermera hizo bien en no ponerla, piensa que podría haber sido tóxica para el bebé.

un saludo

A
an0N_783593899z
19/9/08 a las 9:01

Pero es que...
todas las vacunas son refrigeradas.

Yo no soy ni médico, ni enfermera ni farmaceútica pero, siempre he sabido que con las vacunas siempre se debe respetar la cadena del frío porque son virus atenuados y, si dejan de estar en frío, supongo que morirán y no servirán de nada.

Yo, las veces que le he puesto la prevenar a mi peque, la he comprado en la farmacia justo antes de ir al centro médico y, para más inri, me he llevado una bolsita térmica con una petaca de esas de hielo (como las de las bolsas nevera) dentro y así la vacuna llega siempre bien fresquita a su destino.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir