Foro / Maternidad

Prevenar fuera del frigorifico unas horas

Última respuesta: 26 de agosto de 2009 a las 18:28
J
jahel_6263976
25/8/09 a las 19:17

Mi marido ha comprado la vacuna esta mañana sobre las 13.30h y la dejó en casa de su madre porque hoy comiamos con ella y además ella es la que va a llevar al niño a vacunar el viernes (nosotros trabajamos)pero no le dijo que la tenía que meter en el frigorífico y hasta las 18.00h que la mujer me ha preguntado pues no la ha metido. ¿Estará en mal estado la vacuna o si está unas horas fuera no pasa nada?, mi suegra me ha dicho que se llegará a la farmacia esta tarde o mañana x la mañana a preguntar, pero si mientras tanto me podéis decir algo os lo agradecería. Saludos.

Ver también

N
na_9374680
25/8/09 a las 19:25

Pregunta en la farmacia
es lo mejor, que te acerques y l@s preguntes, ellos sabrán decirte. Yo te comento una cosa que me pasó a mi, no sé si tendrá algo que ver.
Yo le puse todas las dosis a mi enano, la compraba por la mañana (ya encargada previamente) y se la llevaba a la enfermera en el momento, para pincharsela. Pero la última dosis, me la regaló un amigo farmaceutico y en vez de ir a por ella a la farmacia, me la acercó a mi casa y me la traia en una bolsita nevera con dos placas de hielo, me comentó que tenía que mantener la temperatura.
Lo dicho guapa, lo mejor es que se lo comentes en la farmacia y ellas ya te dirán.
Un saludo y suerte.

A
antea_9491152
25/8/09 a las 19:33

Pues no quiero asustarte...
pero a mí la de la farmacia me preguntó si iba directa a casa, para que si no me la llevase en otro momento, porque me dijo que tenía que ir directa a la nevera (entre 3 y 8 grados, creo que me dijo...), porque si no se echaba a perder y tendría que comprar otra...
Esperemos que fuese una alarmista! A ver qué te dice tu farmacéutica, porque como tengas que comprar otra, con lo caritas que van...
Suerte!

J
jahel_6263976
25/8/09 a las 20:08

Pues nada chicas que no sirve la vacuna
al final mi suegra no podía ir hasta mañana y llamé a mi madre y ha ido ella a preguntar y le ha dicho el farmaceutico que no se la ponga que es muy probable que se haya descompuesto ya que tiene que seguir la cadena de frío, que a lo mejor no le ha pasado nada pero que como el nene es tan pequeño él no se la pondría, así que 75 euros a la basura y a comprar otra que remedio. Gracias a todas por responderme. Saludos

K
kexin_6346323
26/8/09 a las 14:59

Hola

Yo también tengo que vacunar a mi hija de 18 meses con la dosis de refuerzo dentro de 1 semana y con el calor que hace, me he paseado por la web de la Asociación Española de Pediatría y tienen un comité de expertos en vacunación a los cuales, los profesionales o padres, les hacen consultas en referencia a vacunas.

Te paso la pregunta de una enfermera con la respuesta del comité.

Como podrás leer, no pasa absolutamente nada, la vacuna es perfectamente válida.

También te paso el enlace por si tienes más dudas.

http://www.vacunasaep.org/profesionales/pregparticular.php?pregunta=11 60&comite=

Besos mamis!!!

¿Pierde su efecto vacuna prevenar tras 20 horas a temperatura 20-25?
Realizada por: Marimar Nalda (Enfermero/a)
Fecha: 2007-12-21 Leida: 353 veces
El otro día me vinó una mamá a la consulta para la administración de prevenar a su hija, pero me comentó que se le olvidó guardarla en la nevera y que ha estado expuesta a 20-25 durante unas 20h aprox. Estoy esperando a saber si pierde el efecto o no para administrarsela, pero no encuentro nada por internet que le especifique claramente. ¿Me podrían ayudar? Un saludo y gracias.

Respuesta: Realizada el: 2007-12-28

Estimada compañera:
La vacuna neumocócica heptavalente tiene que estar almacenada y conservada es figorífico entre +2 y +8 centígrados. Recientemente la agencia reguladora europea EMEA informa que la vacuna puede seguir siendo estable a temperatura ambiente durante tres meses. Por lo tanto la vacuna de la que nos habla puede ser administrada con total garantia.
Reciba un cordial saludo





Y
yutong_8514358
26/8/09 a las 18:28

No sirve
a mi también me pasó y la tuve que tirar. Casi me da un infarto por el gasto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram