Foro / Maternidad

Prevenir muerte súbita de bebés

Última respuesta: 29 de septiembre de 2014 a las 21:23
F
fajar_5633706
30/3/14 a las 12:18

Buenas a tod@s,
Estoy embarazada y me preocupa el tema de la muerte súbita en lactantes. He estado leyendo y he visto que tienen más peligro los bebés prematuros. La cuestión es que en mi familia hay precedentes y estoy preocupada.
La cuestión es saber si existen productos para prevenir esto, que te den avisos...No sé si alguien ha tenido algo para este problema tan gordo o si hay más gente interesada. ¿Cómo debería de ser este producto? ¿Alguan idea o consejo?

Muchísimas gracias.

Bappy

Ver también

A
an0N_814446099z
30/3/14 a las 13:11

Yo
También estaba muy preocupada con el tema de la muerte súbita, y más, cuando me enteré de que había fallecido el hijo pequeño de una amiga por este motivo.Me puse a buscar información por internet y en revistas de maternidad y los consejos que daban eran :

Acostar al bebé boca arriba y en el caso de que tuviera reflujo, para evitar el riesgo de asfixia, de lado.

Evitar que este demasiado abrigado por la noche.No hace falta ponerle mucha ropa al niño para dormir.Con un pijama finito y una sábana es suficiente.O también se puede optar por el pijama saco.

Impedir que la ropa de cama tape la cara del bebé.Asegúrate de remeter la sábana, colcha o manta por debajo del colchón en la zona inferior de la cuna y taparlo hasta debajo de las axilas.

No colocar la cuna del bebé al lado de un radiador y mantener la habitación entre los 18-20C.

Utilizar una superficie de descanso firme.Que el colchón sea rígido y firme y que se adapte a los bordes de la cuna, sin dejar hueco en las esquinas.

Despejar su cuna de elementos que le agobien como peluches, almohadas, cojines o juguetes.Un exceso de elementos restringe el espacio y agobia al bebé.

No fumar en su entorno.Evita que se consuma tabaco en casa o en espacios donde vaya a estar presente el bebé (salón, habitaciones, coche, etc.)

Apostar por el chupete.La succión al usar chupete mejora el ritmo de respiración y reduce el riesgo de apnea durante el sueño.

Espero ayudarte.

G
gicuta_8294369
30/3/14 a las 14:23

Hola
Ya te han dado buenos consejos, solo puedo decirte que no te angusties tanto y disfruta de lo que te queda del embarazo, te entiendo porque yo estaba igual cuando estaba embarazada. También dormí con mi hijo hasta que tuviera un mes, es lo mejor, claro que casi no dormía porque estaba tan emocionada de ser madre que cuidaba su respiración cada tanto. Y cuidado con eso de dejarlo boca arriba, alterna a los lados y boca arriba, por la plagiocefalia, mi hijo la tuvo por eso no pierdo oportunidad en advertirle a todas las futuras madres.

L
loaira_8511414
30/3/14 a las 16:00

Dormir con el bebe
En un libro lei quevse reducia un 12% el riesgo de muerte subita, la peor compra q hice para mi nene fue la cuna

A
an0N_531573199z
30/3/14 a las 17:17

Mi hijo nació muy prematuro
y lo mejor que hicimos fue seguir los consejos de la UCI de neonatos.

No lo abrigues demasiado, ponle ropa cómoda, que no pese, procura que sea algodón. Procura que la temperatura ambiente no supere los 20 o 21 grados.

Para dormir que no lo haga boca abajo, y si quieres evitarte sustos busca un colchón antiahogo. Que duerman de lado es una buena opción, y un poco incorporado, así evitarás que vomite algo de la toma de leche.

F
fajar_5633706
1/4/14 a las 20:04

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Alguno de ellos había escuchado, otros han sido nuevos y os lo agradezco mucho.
Me quedo más tranquila.

F
fajar_5633706
1/4/14 a las 20:11

Productos????
Por otro lado aunque me dejaís claro el tema del cuidado materno (sábana, boca arriba...) me gustaría saber si existe algún producto específico para que te avise en caso de que se de el fatal acontecimiento . No sé si seré una paranoica...
Alguna ha tenido algo, he leido algo de una cuna entre vosotras, y he encontrado unos colchones o algo así que miden la respiración del bebé.
¿Os parecen interesantes a vosotr@s también? Quiero tenerlo los primeros meses controladito. ¿Habeís oido algo sobre productos de este estilo o aplicados en pijamas de bebes, chupetes...

Muchas gracias a tod@s.

A
alicja_8140545
29/9/14 a las 21:23

Colchon
Yo he comprado el colchon babykeeper q dicen que reduce el riesgo de muerte subita. Tenia que comprar uno y me decidi por este pero vamos, no se muy bien que decirte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir