Foro / Maternidad

Primer control eco/omifin,ayudaaaa please!!

Última respuesta: 6 de junio de 2005 a las 21:35
S
sufen_8647887
5/6/05 a las 20:19

Hola wapas,
En mi día 11 después de tomar 100mg omifin del 5 al 9, me he hecho un control ecográfico:

Endometrio trilaminar 7MM

Ovario derecho: 39,2MM, multifolicular, siendo el mayor de 13,3MM.

Ovario izquierdo: 34,1MM, multifolicular, siendo el dominante de 16,9MM

Dudas: cuando el mayor alcance en tamaño (no debe ser muy tarde pues tengo entendido que crecen a razón de 2-4mm por día) se supone que ovularé por el izquierdo.
¿qué pasa con el derecho? ¿sigue creciendo y también se desprende días más tarde? Significa que se puede ovular dos veces indistintamente por el ovario que sea?

Me estoy haciendo desde entonces los test de ovulación, y hoy estoy en mi día 13 del ciclo y todavía sale la rayita pálida. Hay más de un pico de LH si se ovula dos veces?
Sale positivo el test de ovulación con el omifin igualmente?

Gracias por vuestra ayuda, estáis todas superpuestas en esto y seguro que me podéis contestar.

Un besote enorme

Sue

Ver también

Z
zhang_9747081
6/6/05 a las 15:18

Te cuento:
Si bien se puede ovular por los dos ovarios, siempre que hay un ovulo dominante ese hace que los demas, llegado el momento del rompimiento del foli, no se desprendan. Esto es porque en la fase final previa al estallido del foli, la hormona HCG (que se produce naturalmente por el cuerpo pero que en la mayoria de los casos te inyectan además para segurarse de que el foli estalle) es "absorvida" por los folis para estallar. Al haber un foli dominante, lo que pasa es que ese foli tiene mucha mas fuerza (por asi llamarlo) para absorver la hormona, y es como que le gana a los demás folis que son más chicos. Una vez que el foli dominante estalla, los otros comienzan a retraerse y no estallan, se secan y el cuerpo los elimina en el proximo ciclo. O se reabsorven solos. A veces si hay una hiperestimulacion (varios folis que al final no estallan) lo que puede suceder es que en el ciclo siguiente sigan alli en el ovario sin estallar, y lo que hacen los medicos generalmente es darte pastillas para disolverlos o decirte que dejes pasar un ciclo sin tomar omifin, para que el o los folis que no estallaron y siguen ahi creciendo ( a veces de un tamaño enorme) se disuelvan y puedas volver a intentarlo.

Volviendo al tema, hay casos en que puede haber varios folis del mismo tamaño (o parecido) y en la recta final estallar uno, dos o más casi al mismo tiempo (con posibilidad que todos tengan ovulos y fecunden todos y haya embarazo multiple). Pero si la diferencia entre el dominante y los demás es considerable, lo mas probable es que solo estalle y se fecunde (o al menos esté apto para ello) ese ovulo que sale de ese foliculo dominante (si es que hay ovulo en el foli).

Cuando los folis estan en 18 o 19 mm (al menos uno) es que te inyectan el HCG y teoricamente a las 36 horas se ovula. O sea que esta bien que ahora no te aparezca la rayita de ovulacion pues los folis estallan cuando miden alrededor de los 22 a 25 mm.

No se ovula en dos tiempos distintos. Se ovula una sola vez, a veces más de un foli estalla o sólo uno, y puede haber folis solo de un ovario o de los dos. Pero la ovulacion es una sola vez.

Espero haberte ayudado.

Vero.

S
sufen_8647887
6/6/05 a las 21:35
En respuesta a zhang_9747081

Te cuento:
Si bien se puede ovular por los dos ovarios, siempre que hay un ovulo dominante ese hace que los demas, llegado el momento del rompimiento del foli, no se desprendan. Esto es porque en la fase final previa al estallido del foli, la hormona HCG (que se produce naturalmente por el cuerpo pero que en la mayoria de los casos te inyectan además para segurarse de que el foli estalle) es "absorvida" por los folis para estallar. Al haber un foli dominante, lo que pasa es que ese foli tiene mucha mas fuerza (por asi llamarlo) para absorver la hormona, y es como que le gana a los demás folis que son más chicos. Una vez que el foli dominante estalla, los otros comienzan a retraerse y no estallan, se secan y el cuerpo los elimina en el proximo ciclo. O se reabsorven solos. A veces si hay una hiperestimulacion (varios folis que al final no estallan) lo que puede suceder es que en el ciclo siguiente sigan alli en el ovario sin estallar, y lo que hacen los medicos generalmente es darte pastillas para disolverlos o decirte que dejes pasar un ciclo sin tomar omifin, para que el o los folis que no estallaron y siguen ahi creciendo ( a veces de un tamaño enorme) se disuelvan y puedas volver a intentarlo.

Volviendo al tema, hay casos en que puede haber varios folis del mismo tamaño (o parecido) y en la recta final estallar uno, dos o más casi al mismo tiempo (con posibilidad que todos tengan ovulos y fecunden todos y haya embarazo multiple). Pero si la diferencia entre el dominante y los demás es considerable, lo mas probable es que solo estalle y se fecunde (o al menos esté apto para ello) ese ovulo que sale de ese foliculo dominante (si es que hay ovulo en el foli).

Cuando los folis estan en 18 o 19 mm (al menos uno) es que te inyectan el HCG y teoricamente a las 36 horas se ovula. O sea que esta bien que ahora no te aparezca la rayita de ovulacion pues los folis estallan cuando miden alrededor de los 22 a 25 mm.

No se ovula en dos tiempos distintos. Se ovula una sola vez, a veces más de un foli estalla o sólo uno, y puede haber folis solo de un ovario o de los dos. Pero la ovulacion es una sola vez.

Espero haberte ayudado.

Vero.

Gracias veritoooo
me has aclarado bastantes dudas. En mi caso no me inyectan HCG, así que estoy pendiente de los test de ovulación. Hoy estoy en mi día 14 del ciclo y por ahora no sale el positivo, sin embargo esta mañana la temperatura basal estaba muy baja (36,19). No suele bajar de ahí en todo el ciclo, así que estoy por pensar que voy a ovular en breve... ¿pero dónde está mi pico de LH?

En mis ciclos naturales, la temperatura baja y el pico de LH iban a la par, pero veo que con este ciclo de omifin no funciona igual por ahora. El pico de LH siempre me salía dos días antes de la ovulación, y coincidía entonces con la mínima de temperatura.

Falta ver hacia donde va la temperatura estos días y de momento voy haciendo deberes día sí/día no, tal y como me dijo el gine.

Creo que por la diferencia de tamaño de los folis que tenía en el día 11, sólo uno se liberará, pero eso ya no lo sabré. O sí, en el caso de positivo doble. Jajajaja!
En fin, me conformo con un positivo simple!!
Muchas gracias por tu ayuda y espero que todo lo estés llevando muy bien. Tú ahora a descansar y cuidarte.
Besitos
Sue

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook