Foro / Maternidad

Primer embarazo: cesarea, segundo embarazo parto vaginal??

Última respuesta: 13 de octubre de 2007 a las 11:40
K
kazuko_8582614
13/10/07 a las 8:54

Me gustaría las que habéis tenido un primer embarazo que acabó en cesarea (por fallar la inducción en mi caso)si en el segundo embarazo pudisteis tener parto vaginal (si alguna lo tuvo en casa én ESTAS circunstancias, pues ya sería fantástico que me explicase su experiencia)
Resumiendo:
Primer embarazo: cesarea, por ejemplo por fracaso en la inducción, pero que no haya sido por motivos de la madre que no pueden cambiar (por ejemplo por problemas en el útero)
Segundo embarazo: parto vaginal, o en casa, o si fue también cesarea por qué.

Es que así tal vez me pueda hacer una idea del porcentaje de cesareas en primerizas que han permitido que el segundo parto sea vaginal.
Gracias

Ver también

F
faiza_8096960
13/10/07 a las 10:35

Me encuentro en el mismo caso que tu
Hola, mi primer embarazo acabó en cesarea por no dilatar (me lo tuvieron que provocar porque estando de 38 semanas rompi aguas, se me hizo una fisura en la bolsa pero yo no me ponía de parto, por lo tanto me lo provocaron y acabó en cesarea) también me he hecho esa pregunta un monton de veces, ahora estoy embarazada y tb me gustaria saber las posibilidades que tengo. Lo he preguntado a varios ginecologos y me dicen siempre lo mismo, que si yo me pongo de parto solita pues será vaginal, pero si no, será cesarea, porque esta vez no te lo pueden provocar.

En fin, espero que tengamos unos buenos embarazos y todo salga bien y venga bien, aunque sea cesarea otra vez, lo que tenga que ser será.

Saludos y suerte!

K
kazuko_8582614
13/10/07 a las 11:01

No estoy pidiendo opiniones, no quiero crear un debate por favor
Gracias por las respuestas!!!
Por favor NO ESTOY PIDIENDO OPINIÓN SOBRE EL PARTO EN CASA, ni sobre la cesarea, ni sobre nada que pueda crear polémica...El post lo he puesto para ver PORCENTAJES de partos vaginales post partos por cesarea.
Gracias guapas!!

A
an0N_629408099z
13/10/07 a las 11:40

Hola sakura
Yo también pasé por una cesárea en mi primer parto. Me lo indujeron estando de casi 42 semanas y después de 12 horas apenas había dilatado 2 cms así que me pasaron a quirófano.
Ahora en este embarazo lo hablé con el tocólogo y según me explicó, hay bastantes posbilidades de que acabe en otra cesárea. El protocolo de mi hospital es esperar por si te pones de parto de forma natural pero llevando un control más estricto y llegado el momento en que el bebé ya tenga el peso adecuado, directamente citarte para una segunda cesárea. Después, cuando fuí a la matrona lo hablé con ella para saber su opinión y me dijo que por la causa que fué (no dilatar) es muy posible que se vuelva a repetir el problema. Según ella en un 80-90% me volverán a hacer una cesárea!

Nani y Ramón + Mar (3 años+10 meses) + Ramón (22+1)

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram