Foro / Maternidad

Primer mes de pildora yasmine. dos semanas retraso en la regla

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 13:21
U
uwe_6033484
3/9/08 a las 13:22

Hola:

estoy muy preocupado. Mi pareja ha empezado a tomar yasmine el mes pasado (el 31 julio) en el primer dia de su regla.

El ginecologo le dijo que a partir de la primera semana hubiera podido mantener relaciones sin necesitad de preservativo...tambien en el prospecto pone que los primeros siete dias mejor usar alguna barrera ya que la pildora puede no ser totalmente efectiva.

Hemos seguido todas las indicaciones y mi pareja nunca ha saltado la toma de ninguna pildora...tambien es muy regular en la hora en que la toma.

Ha terminado la caja el 21 de agosto y todavia no le ha bajado la regla. El otro dia tambien tuvo mareos y gana de vomitar.

Ella, cuando no tomaba pildora, siempre ha sido bastante irregular en la regla, pero, por lo que sé, cuando se empieza a tomar la pildora la regla tiene que bajar con mucha regularidad en la semana de descanso...no?

Mañana haremos el test de embarazo...mientras os agradeceria mucho si alguien puede decirme algo al respecto...es posible tanto retraso tomando la pildora?? Es posible que la pildora no funcione en el primer mes??

Estamos muy preocupados.
Saludos,

Ver también

E
emely_8504528
3/9/08 a las 13:38

Tranquis
En primer lugar, tomando la píldora no puede tener un retraso porque la regla no es real, es una hemorragia por deprivación. Tiene que bajarle a los tres cuatro días aprox de terminar la caja, en la semana de descanso. Si no le ha bajado ya no le bajará este mes.
La cuestión es, que a veces tomando la píldora, es posible que no se presente la hemorragia. En este caso, si ella no ha tenido ningún olvido, ni ha tomado medicamentos que hayan podido afectar a la eficacia de la píldora. Lo normal es que empiece la otra caja cuando le toca y espere al próximo mes.
Si en el mes siguiente tampoco le baja la regla deberá acudir al médico para descartar un embarazo.
Pero vamos, lo que te digo, si no habéis corrido ningún riesgo no tenéis que preocuparos, alguna vez puede pasar que no se presente el sangrado. Que siga tomando la píldora y esperad al mes próximo.

U
uwe_6033484
3/9/08 a las 14:13
En respuesta a emely_8504528

Tranquis
En primer lugar, tomando la píldora no puede tener un retraso porque la regla no es real, es una hemorragia por deprivación. Tiene que bajarle a los tres cuatro días aprox de terminar la caja, en la semana de descanso. Si no le ha bajado ya no le bajará este mes.
La cuestión es, que a veces tomando la píldora, es posible que no se presente la hemorragia. En este caso, si ella no ha tenido ningún olvido, ni ha tomado medicamentos que hayan podido afectar a la eficacia de la píldora. Lo normal es que empiece la otra caja cuando le toca y espere al próximo mes.
Si en el mes siguiente tampoco le baja la regla deberá acudir al médico para descartar un embarazo.
Pero vamos, lo que te digo, si no habéis corrido ningún riesgo no tenéis que preocuparos, alguna vez puede pasar que no se presente el sangrado. Que siga tomando la píldora y esperad al mes próximo.

....surgen mas dudas!
Gracias por tu rapida respuesta y haberme aclarado un poco la cuestión...la verdad que tenia un poco de confusion...y ahora me sugen otras dudas.

Por lo que me dices este mes ya no se presentará la hemorragia...hemos estado esperando por nada entonces?

Ya pasaron dos semanas desde la ultima píldora, y en estos dias hemos seguido teniendo relaciones sin preservativo y sin tomar la píldora ya que estábamos esperando la hemorragia.

Por lo que sé, en la semana de descanso la pildora tambien funciona, pero en la semana siguiente que pasa? Hemos estados desprotegidos?
Hay riesgo de embarazo?

Ella no sabia (y yo tampoco) que después de la semana de descanso, aunque no se presente la hemorragia, tenia que empezar con una nueva caja.

Ahora que pasaron ya dos semanas desde la ultima toma, puede empezar normalmente a tomar otra vez la pildora sin ningun problema?

Perdona mi confusion pero la verdad es la primera vez que me pasa esto y me tiene muy preocupado.
Yo siempre supe que desde la primera toma de la pildora se está protegido(claro...sin ningun olvido y tomandola desde el primer dia de la regla)....pero leyendo cosas por ahi, como que el primer mes de pildora no es muy seguro, me estoy volviendo loco.

Gracias y un saludo

E
emely_8504528
3/9/08 a las 14:38
En respuesta a uwe_6033484

....surgen mas dudas!
Gracias por tu rapida respuesta y haberme aclarado un poco la cuestión...la verdad que tenia un poco de confusion...y ahora me sugen otras dudas.

Por lo que me dices este mes ya no se presentará la hemorragia...hemos estado esperando por nada entonces?

Ya pasaron dos semanas desde la ultima píldora, y en estos dias hemos seguido teniendo relaciones sin preservativo y sin tomar la píldora ya que estábamos esperando la hemorragia.

Por lo que sé, en la semana de descanso la pildora tambien funciona, pero en la semana siguiente que pasa? Hemos estados desprotegidos?
Hay riesgo de embarazo?

Ella no sabia (y yo tampoco) que después de la semana de descanso, aunque no se presente la hemorragia, tenia que empezar con una nueva caja.

Ahora que pasaron ya dos semanas desde la ultima toma, puede empezar normalmente a tomar otra vez la pildora sin ningun problema?

Perdona mi confusion pero la verdad es la primera vez que me pasa esto y me tiene muy preocupado.
Yo siempre supe que desde la primera toma de la pildora se está protegido(claro...sin ningun olvido y tomandola desde el primer dia de la regla)....pero leyendo cosas por ahi, como que el primer mes de pildora no es muy seguro, me estoy volviendo loco.

Gracias y un saludo

Ay madre
¡¡ cómo habéis hecho eso!!
¡La semana de descanso está protegida siempre y cuando empiece una nueva caja cuando le toca!
Es decir, tu chica puede haber quedado embarazada estas dos semanas. Todo esto lo pone en el prospecto y ahora no puede empezar a tomar la píldora hasta que le baje su regla normal, y a saber cuándo le bajará con semejante descontrol.
Ahora sólo os queda esperar y que ella se haga un test para descartar un embarazo.
La próxima vez, informaros antes, repito, todo esto viene en el prospecto de la píldora muy claro. Nunca y digo NUNCA se puede estar más de 7 días sin tomar la píldora.

U
uwe_6033484
3/9/08 a las 17:34
En respuesta a emely_8504528

Ay madre
¡¡ cómo habéis hecho eso!!
¡La semana de descanso está protegida siempre y cuando empiece una nueva caja cuando le toca!
Es decir, tu chica puede haber quedado embarazada estas dos semanas. Todo esto lo pone en el prospecto y ahora no puede empezar a tomar la píldora hasta que le baje su regla normal, y a saber cuándo le bajará con semejante descontrol.
Ahora sólo os queda esperar y que ella se haga un test para descartar un embarazo.
La próxima vez, informaros antes, repito, todo esto viene en el prospecto de la píldora muy claro. Nunca y digo NUNCA se puede estar más de 7 días sin tomar la píldora.

Ahora si que estoy asustado
Tines razon en que hay que informarse bien. La verdad que no me puse a leer todo el prospecto...y no sabia que no se puede estar mas de 7 dias sin tomar la pildora, me pensaba que tenia que esperar que bajara la hemorragia antes de empezar la nueva caja.

He sido un tonto, pero ahora ya es tarde para recriminar...hoy haremos la prueba de embarazo.
Espero que la suerte nos acompañes y que solo sea un retraso. nunca mas haré errores como esto.

Saludos

E
emely_8504528
3/9/08 a las 20:40
En respuesta a uwe_6033484

Ahora si que estoy asustado
Tines razon en que hay que informarse bien. La verdad que no me puse a leer todo el prospecto...y no sabia que no se puede estar mas de 7 dias sin tomar la pildora, me pensaba que tenia que esperar que bajara la hemorragia antes de empezar la nueva caja.

He sido un tonto, pero ahora ya es tarde para recriminar...hoy haremos la prueba de embarazo.
Espero que la suerte nos acompañes y que solo sea un retraso. nunca mas haré errores como esto.

Saludos

No os hagáis la prueba aún
Si tu chica se hace una prueba de embarazo ahora, va a salir un negativo.
Hacen falta 15 días desde la concepción hasta que la prueba sea fiable, así que contad desde la última relación de riesgo 15 días y entonces puede hacérsela.
Suerte y que no sea nada.

U
uwe_6033484
4/9/08 a las 11:24
En respuesta a emely_8504528

No os hagáis la prueba aún
Si tu chica se hace una prueba de embarazo ahora, va a salir un negativo.
Hacen falta 15 días desde la concepción hasta que la prueba sea fiable, así que contad desde la última relación de riesgo 15 días y entonces puede hacérsela.
Suerte y que no sea nada.

Esta es una tortura
Hola:

acabo de leer tu mensaje, y se me ha caido otra vez el mundo encima! Estoy peor que antes, por haberme ilusionado por nada.

Ayer hicimos la prueba y ya estabamos contentos y festejando...Yo tambien sabia que hace falta esperar algun dia para que la prueba sea fiable, pero, esta vez he leido todo el prospecto del test y no ponia nada de todo esto....solo ponia que si despues de una semana que se ha hecho el test todavia no bajan las reglas, hay que volver a repetirlo.

Entonces puede estar embarazada?
La ultima relacion de riesgo la tuvimos el 1 sept...¿Tengo otros 11 dias de sufrimiento y sin dormir para saber el resultado?

No entendi muy bien una cosa, a ver si me puedes aclarar: me has comentado en un mensaje anterior que en la semana de descanso tambien han sido relaciones a riesgos porque luego no se empezó la nueva caja...como es posibe eso? La pildora hace efecto retroactivo?

Gracias y saludos

U
uwe_6033484
4/9/08 a las 11:42

Hay ovulacion?
Hola:

gracias por tu respuesta.

¿cuando se termina la caja, en los diez dias succesivo a la ultima toma hay ovulación y alto riesgo de embarazo?

Ella empezó la ultima regla el dia 31 de julio (dia que empezo con la pildora) y terminó la caja el dia 21 de agosto...desde esta fecha y hasta el 1 de septiembre tuvimos relaciones a riesgo....hay ovualacion en estos dias??

Estoy muy asustado.
Saludos,

U
uwe_6033484
4/9/08 a las 18:41

¿puede ser normal este retraso por desarreglo ormonal?
He recibido correctamente toda vuestra información.
Ahora solo nos queda rezar...la verdad que estamos muy mal y a pensar que tenemos que pasar otro diez días asi en la incertidumbre antes de poder hacer otra prueba de embarazo nos pones de los nervios, pero bueno ha sido fallo nuestro y tendremos que aguantar.

Una pregunta: puede ser normal este retraso? la toma de un mes de pildora, puede haber alterado el ciclo normal de la regla? o solo estoy buscando alguna explicacion para tranquilizarme un poco? Ella empezó sus reglas el 31 de julio y decir que muchas veces sus reglas han sido bastante irregulares.


Saludos,

U
uwe_6033484
9/9/08 a las 13:21

...pensamos que hay embarazo!
Hola:

pasan los dias y ya estamos asumiendo el embarazo.
La regla no baja y ella son 5 dias que se lo pasa con nausea y vomitando....esto no es normal.

Hoy haremos otra prueba de embarazo, aunque me habeis aconsejado de esperar mas dias...no aguantamos más la situación!

Estamos hechos polvo!

Saludos,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir