Foro / Maternidad

Primer puré de verduras

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 18:42
H
hiba_5649870
20/5/07 a las :00

Hola! vereis mi niña va a hacer esta semana seis meses. No ha querido coger nunca el biberón, ni el chupete, le sigo dando el pecho y los cereales por la noche con cuchara.

El problema es que esta semana he comenzado a trabajar y la leche sola sin cereales no le gusta, no se la toma ni con la cuchara. Asi que desde las diez hasta las tres y media, no come nada. He pensado comenzar ya con el puré de verduras, porque parece que le gustan más las cosas espesitas, asi que hoy se la he dado por primera vez, para que cuando se la deje a mi suegra ya lo haya probado. Y la semana que viene tenía pensado comenzar también con la fruta.

Tengo cita con el pediatra a finales de esta semana, para la revisión de los seis meses, en principio tenía pensado esperar a entonces para ver que me decía sobre la fruta y la verdura. Pero tampoco quiero que esté toda la semana sin comer por la mañana. Lo que pasa es que ahora me pregunto si tenía que haberle dado antes la fruta. ¿Es malo haberle dado primero la verdura?.

¿Y como haceis vosotras los pures de verdura? ¿Cuales son los mejores para comenzar a darle?.

Muchas gracias por tragaros este rollo, pero es que no sé si lo estoy haciendo bien.

Ver también

S
sylwia_9014240
20/5/07 a las 23:42

Hola!!!!
tengo un niño de 7 meses y le di el pecho los tres primeros, lugo la leche se me fue retirando porque me la sacaba con sacaleches y se ve que no es lo mismo...
Bueno, siguiendo las instrucciones de mi pediatra, mi niño empezo con la papilla de cereales por la noche a los 4 meses, con la fruta a los 5 y con el pure de verduras a los 6.
Todo es muy teorico y cada niño es un mundo. A mi hijo le encanta la papilla de cereales y como se la doy por la noche y a veces ya esta muy cansado se la pongo en su bibi y se lo toma lleno hasta arriba (debe haber unos 300ml)
Por la mañana le doy un bibi de leche con galletas (Milupa especial para bibis, 4 galletitas) o con un par de cereales.
Al mediodia un plato de pure de verduras con pollo (50gr de judia tierna, 50gr de patata, 50gr de zanahoria y 50gr de pollo (mejor muslo que pechuga)un chorrito de aceite en crudo.
Ahora viene el matiz, mi hijo odiaba los pures de verduras cerraba la boca y por alli no entraba nada, consegui que se lo comiera todo añadiendo un pelin de sal y un quesito (me lo dijo una conocida pero aun he de comentarselo al pediatra)
por la tarde la fruta, medio platano, media manzana, media pera y el zumo de media naranja.
A mi hijo le gusta mas cuando le hago compota (en la babycook le hago un para de peras al vapor y luego se las trituro con un par de galletitas de las que te he dicho antes y le encanta).
Por la noche su bibi de cereales.
A veces para merendar le doy un yogur de esos de mi primer danone y si veo que ha comido poco pure de verduras le doy el yogur de postre y por la tarde la fruta, depende como vaya el dia.
Aunque tengas que ir al pediatra espero haberte servido para tener una pequeña idea.
ya me contaras que tal te ha ido.

H
hiba_5649870
21/5/07 a las 18:42

Muchas gracias
por contestarme. Sí que me sirve de ayuda, de momento no le ha hecho mucha gracia, pero bueno algo si va comiendo...me imagino que es algo normal y poquito a poco irá comiendo algo más.

Un saludito.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir