Foro / Maternidad

Primera beta 17. segunda beta 25. ains!!! :

Última respuesta: 5 de enero de 2009 a las 18:27
E
enguia_9946500
5/1/09 a las 17:46

Hola chicas!

Ya estoy otra vez aquí. Qué pesadilla.... ¿Cómo vais vosotras? Yo fatal.

Os cuento mis detalles porque a mi me ha sido muy útil comparar mi caso con muchos de los vuestros. Como algunas ya sabeis, después de 3 días manchando poquito, el día 13 post punción empecé a manchar rojo regla, y el 14 tuve la regla total y la doctora me dijo que suspendiera progesterona y no me hiciera beta. Gracias a vosotras no le hice caso ...

Dia 15 (sábado 3 enero) tenía una regla como una casa (con compresa y super-rojo). Me hice la beta, aunque sentía que era bastante inútil. Beta el dia 15 (sábado 3 enero) dió 17. Doctora dijo que tenía muy mal pronóstico, que lo estaba perdiendo, pero que repitiera beta en dos días.

Hoy, día 17 post punción, la beta me ha dado 25. Doctora me ha dicho que es un embarazo no viable, que suspenda medicación. Y yo le he dicho, "pero si ha augmentado un poco!". Y ella ha contestado: "Si, pero no se ha duplicado como debería, y eso es que va mal." Me ha dicho que de aquí una semana me repita beta, para ver si por fin los niveles estan por debajo de 5.

Uffffffff. Vaya culebrón. Sé que pinta mal. Los síntomas no son buenos: regla + beta super baja + no se duplica en 48 horas. Por vuestras historias he visto que con betas tan bajitas habitualmente se pierde. Pero como soy adicta a internet y la esperanza es lo último que se pierde, pues ya veis, no quiero tirar la toalla todavía. He visto en un artículo que los niveles de beta-HCG en FIV son más bajos que en embarazo espontáneo y que los niveles de beta-HCG cuando se transfieren blastocitos (día 5 post punción) aún son más bajos de lo normal (http://findarticles.com/p/articles/mi_m0CYD/is_23_35/ai_69386690). A mi mes transfirieron blatocitos, y encima un poco "machacados", pues me hicieron DGP.

Ahora casi no tengo regla. He pensado en seguir tomando la progesterona hasta la próxima beta que me la haré viernes o sábado, ya que no creo que mis nervios aguanten toda una semana.

¿CREEIS QUE SEGUIR CON LA PROGESTERONA SIN ESTAR EMBARAZADA PUEDE HACERME ALGÚN MAL ????????????? Es que yo creo que si no la tomo abortaré seguro.

En fin. Gracias por estar ahí. Besitos........ Muah muah,

Ver también

P
prados_9046138
5/1/09 a las 18:27

Lo de duplicar cada dos días no es tan matemático...
Te cuento que en mi caso, aunque el nivel inicial de beta fué bueno (384 a los 14 días post-transfer), la beta se me duplicaba cada 5 días. Es cierto que después en las ecografías había una desproporción en el tamaño del saco, que parece ser que es el que genera la placenta y por tanto la HCG. Me pusieron en reposo por ello, pero de momento el embarazo sigue adelante, estoy de 10+3. Y tuve otro embarazo perfecto anteriormente en que la beta también se duplicaba cada 5 días más o menos.

Lo que quiero decirte es que las afirmaciones tan categóricas como "si no se duplica en 48 horas es que va mal" en medicina no deberían hacerse.

Es cierto que la beta es baja y que el sangrado es mala señal, pero yo que tú también seguiría con la progesterona para no quedarte con la cosa de no haber puesto todo de tu parte. No te va a hacer ningún mal.

Un beso y ojalá tengas suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest