Foro / Maternidad

Primera eco abdominal o vaginal???

Última respuesta: 6 de julio de 2010 a las 19:39
E
ederne_5487836
6/7/10 a las 19:16

Hola chicas!!
Estoy embarazada de 8semanas +5días y he ido hoy a la primera eco. Como no me habían explicado nada sobre la eco supuse que me la harían transvaginal (como a todo el mundo creo) asiq iba con la vejiga vacía... Cuando he entrado en la consulta me he quedado con cara de tonta xq resulta que me la iban a hacer abdominal y tenia que ir con la vejiga llena!! asi q me han dado hora para el jueves...
Lo que quería saber es si a alguna le habían hecho la primera eco abdominal xq todo el mundo con el que he hablado se la han hecho vaginal!!! GRACIAS!!!!

Ver también

A
aizane_9089146
6/7/10 a las 19:21

Pues hasta la de las veinte no es abdominal...
vamos, a mi incluso la de las doce semanas me la hicieron transvaginal... la primera abdominal fue la de las veinte semanas... es más, incluso la de las veinte al principio hicieron un poco transvaginal para ver bien el cuello del útero y eso... en la de las 28 también al principio trasnvaginal y luego toda abdominal... vamos, yo tenía entendido que la primera abdominal era la morfológica de las 20... de hecho así me lo han hecho a mi... también podían haberte dado una botellita de agua y en diez minutos llena !!
un beso y mucha suerte

Marc 32 semanas

E
ederne_5487836
6/7/10 a las 19:28
En respuesta a aizane_9089146

Pues hasta la de las veinte no es abdominal...
vamos, a mi incluso la de las doce semanas me la hicieron transvaginal... la primera abdominal fue la de las veinte semanas... es más, incluso la de las veinte al principio hicieron un poco transvaginal para ver bien el cuello del útero y eso... en la de las 28 también al principio trasnvaginal y luego toda abdominal... vamos, yo tenía entendido que la primera abdominal era la morfológica de las 20... de hecho así me lo han hecho a mi... también podían haberte dado una botellita de agua y en diez minutos llena !!
un beso y mucha suerte

Marc 32 semanas

Gracias!
Pues si, yo he pensado lo mismo! ya me podian haber dejado un ratito xq ahora voy al baño a cada rato!!! La verdad es que estoy muy extrañada con esto de la eco abdominal... Muchas gracias por tu respuesta y suerte a ti tb!!

A
asil_7875581
6/7/10 a las 19:29

Se pueden hacer cualquiera de las dos, pero la transvaginal es mucho mas linda!
en la primera ecografia basicamente se busca ver la implantacion del embrion y el latido, a eso le podemos sumar si es transvaginal que tenga movimiento (involuntario obviamente) pero no se ve mucho mas que eso, te dicen la frecuencia cardiaca, ahora es mas nitido y mucho mas "linda" por ser mas clara una eco transvaginal que una abdominal a esta altura del embarazo (ocho semanas) no cambian tanto los fines terapeuticos pero como padres es una experiencia mucho mas linda, ahora ya a las doce semanas se ve perfectamente en una eco abdominal en lo que es a calidad de imagen (que siempre varian de un equipo a otro) pero basicamente se ve muy bien abdominal no siendo necesario hacerla transvaginal.
Besitos y suerte!

A
an0N_974271499z
6/7/10 a las 19:39

Hola
YO LA 1 ECO Y TODAS HAN SIDO ADOMINAL MAÑANA VOY SUPONGO QUE SERA ADOMINAL TAMBIEN.BESOSS ENHORABUENA

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir