Foro / Maternidad

Primera eco y sin latido.....aborto diferido y legrado a las 12 semanas

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 15:53
A
an0N_842411599z
17/3/09 a las 19:17

hola chicas, hoy cumplía ya las 12 semanas. Tenía mi primera eco y estábamos muy ilusionados pero duró muy poco.
Al hacerme la eco nos diferon que no tenía latido. Aborto diferido. No sabían por qué ni cuándo pasó pero que posiblemente fuera por alguna malformación.....Mañana me ingresan para hacerme legrado.
Tengo miles de preguntas que supongo que no tendrán respuesta.... ¿habrá sido culpa mía?? ¿por qué mi cuerpo no lo ha expulsado si no tenía latido?? ¿cuál es la causa? ¿mi alimentación, mi sobrepeso, algún esfuerzo que no debí hacer.....?
bueno chicas, sé que aquí me entendereis a la perfección y ahora más que nunca necesito mucho apoyo. Gracias por leerme

Ver también

Y
yael_8118386
17/3/09 a las 19:38

A mi me pasó igual

Hola Fany, no te voy a contar mi historia porque es exactamente igual a la tuya, pero si te digo que yo lo pasé hace un año y me hacía las mismas preguntas que tú. Pero mira, esas cosas pasan y ya está, no hay una explicación exacta, normalmente te dicen que no venía bien y por eso se para, es muy importante que no te culpes, nosotras lo unico que hacemos es intentar tener un bebé pero a veces el destino nos juega esas malas pasadas. Ahora solo piensa en que pronto estarás bien y lo podrás volver a intentar y no tiene por que volver a pasar.
Mucha suerte y ánimos guapa. Si necesitas hablar conmigo (por eso de compartir experiencias) me lo dices y aqui estaré

A
an0N_533777399z
17/3/09 a las 20:53

Hola fany.....
bueno, ex mamis de septiembre, eh??

bueno, ante todo, siento tu perdida, esto es posiblemente por lo peor que hemos pasado hasta ahora en nuestras vidas;tenemos que ser fuertes, eh??
pero ahora, permitete el lujo de llorar tu perdida, que a mi todo el mundo me decia, no llores, no llores, pero tú llora, desahogate, siente rabia, pena, lo que kieras, que dentro de unas semanas te sentirás mejor.......

yo ya hace un mes que pasé por esto y parece que fue ayer todavia......
ya me bajó la regla y en cuanto tenga otra regla mas, sólo dentro de un mes, me darán luz verde e iré a por mi bebé de cabeza, y el año que viene seré mami, lo sé!!!!!

sobre lo de mañana, no te preocupes, es mas dolor emocional que fisico, te dormirás y no te enterarás de nada y cuando te despiertes, lo único que molesta un poco es la sonda y tal, pero en cuanto te la kiten, estarás nueva, luego sangrarás unos dias(unas más y otras menos, yo casi 15 dias o así) y ya cojer fuerzas para, en un par de meses, volver a empezar!!!!!!!

ahora, apoyate en tu chico, que es el unico que te entiende(aparte de nosotras )y uniros más ahora........

y ya sabes, para cualkier cosa, aki estoy


mucho ánimo!!

P
pepi_6967577
17/3/09 a las 22:31

A mi me pasó lo mismo a las 10 semanas
Hola Fany, lamento mucho tu pérdida y sé lo que sientes porque yo me sentí igual. A mi me hicieron la primer eco cuando tenía 8 semanas, en esa primera si se escuchó el latido de mi bebé, aunque muy débil y a la ginecóloga le costó mucho oirlo, ahora comprendo que fue porque desde entonces ya estaba malito mi bebé. A la 10 semana me hice la segunda eco y el corazón del bebé se había parado. Al igual que tú mi diagnóstico fue: aborto frustrado o diferido. A la fecha aun me duele tanto, pienso en esto día tras día. Sin embargo tienes que tener claro que NO FUE CULPA TUYA, lamentablemente cerca de un 15% de los embarazos termina en aborto espontáneo y la causa más frecuente es una malformación en el bebé que lo hace incompatible con la vida, esto que te pasó no lo causaste tú ni por tu sobrepeso, alimentación o por algún esfuerzo extra que realizaste, no te preocupes al respecto que estas cosas pasan y son inevitables. Piensa que la próxima vez no te pasará lo mismo. Ten mucho ánimo y te deseo todo lo mejor en tu procedimiento de mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

J
jette_9412527
18/3/09 a las 20:25

Hola preciosa....
Siempre es la misma pregunta, que he hecho yo mal? Algo que he comido? Peso que he cogido? Algun producto con el que he tenido contacto? Pero no guapa, no es nada de eso, creeme. Pueden ser muchas causas pero ninguna es debido a tu culpa.
Te cuento un poco... Perdi mi primer embarazo en septiembre, segun ellos mala suerte, ese 20 x ciento de embarazos que no llegan a buen termino... Se te queda cara de tonta porque eso para mi no era una explicacion... Pero al decirte que es mala suerte ya te queda la duda, total que nos hicimos los valientes y lo volvimos a intentar. Resultado, exactamente lo mismo que la otra vez, 2 abortos diferidos, que se paran en la semana 8 con sus respectivos legrados, y logicamente no te quiero hablar de la culpabilidad, del sentimiento de impotencia, del sufrimiento, del querer tirar la toalla y no seguir adelante con nada... Verdad que lo entiendes???
El caso es que mi ginecologo (cambie despues de la primera perdida) me dijo que esto no era mala suerte, que habia un motivo, que no me aseguraba que lo fueramos a encontrar porque pueden ser muchas cosas, pero me mando un monton de pruebas, y cielo, dieron con ello... Un problema de coagulacion, deficit de la proteina s. La solucion es que en cuanto me entere de que estoy embarazada tengo que tomar progesterona, y adiro 100 todos los dias. Logicamente con mucho control y con analisis de cada 2 semanas, por si acaso necesito heparina. Esto que vemos tan dificil es super corriente, digamos que la sangre forma coagulos e impide que nuestros angelitos se alimenten, y creeme que yo no sabia que tenia este problema, jamas he tenido problemas de salud, soy joven, deportista...
Mi consejo es que te lo mires, que te hagan los analisis, no pierdes nada y te quedaras mucho mas tranquila. Yo tenia claro que si no me sacaban la causa hasta que no dieran con ella no lo iba a volver a intentar..
Ahora tengo miedo, porque el 100 x 100 no lo asegura nadie, pero estamos en ello...

Te deseo mucha suerte y cielo, no te culpabilices ni busques donde no hay, se fuerte y busca la manera de poder cumplir tu sueño...

Un abrazo muy fuerte

J
jinane_8598887
19/3/09 a las 9:47

Hola fanny
supongo que ya estarás en casa. Ahora toca asimilarlo para poder seguir adelante, es duro pero se sale, no podemos tirar la toalla.
lo que no puedes hacer es culpabilizarte. Yo pensaba como tú, que si habría hecho algo, y la gine del hospital me aseguró que no tenía nada que ver, suele ser un error cromosómico. Un médico de familia me culpó a mi por no estar en reposo absoluto, cuando nadie me lo había mandado y después otra médica me dijo que debería haberle puesto una denuncia por decirme eso.
Bastante tenemos que pasar como para que nadie nos culpe de perder a nuestros bebes.
Yo también me voy a hacer pruebas por si hubiese algún problema ya que tuve un ectópico antes. Te dicen que es mala suerte, pero más vale mirarte por si acaso hay alguna causa.
Espero que te animes poco a poco y llora todo lo que necesites.
Besos

D
dayan_8518417
19/3/09 a las 18:48

Hola fanita
Siento mucho por lo que estás pasando pero como bien dicen mis compañeras no te sientas culpable ni pienses ya por qué pudo ser, sé que es muy difícil no pensar en ello pero tienes que ser fuerte y esperar que pase esta mala experiencia para volver a ilusionarte por un nuevo embarazo.
Te deseo lo mejor, muchos ánimos y que sepas que me tienes para lo que quieras.
Un beso.

M
margot_8345126
19/3/09 a las 20:46

Animo!!
a mi me paso casi igual, pero yo tenia 16 años, igual te ilusionas, igual lo deseas pero todos a tu alrededor te dicen que asi es mejor, nadie sabe que se siente a no ser que lo vivas en carne propia, el mio tampoco tenia latido pero mi pareja siempre me ha consolado diciendome que cuando el bebe quiera venir va a ser exactamente el mismo porque nos estaba dando un sustito y espero tu tambien lo creas, cuando tu nene decida regresar no dudes que va a ser el mismo, animo!!!

A
an0N_842411599z
20/3/09 a las 15:53

Chicas
muchas gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado mucho. Me dieron hoy el alta porque ayer fue festivo. Bueno, la verdad es que estoy mucho más animada. Estuve todo el día del martes llorando y la verdad que me desahogué mucho. Hasta que no me hicieron el legrado no me quedé tranquila, como que se me olvidó un poco....bueno, ahora a esperar una o dos reglas y ya tendré mi luz verde, que tengo unas ganas.... muchas gracias y besosss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir