Foro / Maternidad

Primera icsi en burgos

Última respuesta: 9 de diciembre de 2011 a las 16:37
I
izana_6075581
23/9/11 a las 11:26

Hola a todas, os cuento un poco mi caso. Tengo ovario poliquísitico y mi pareja tiene los espermatozoides muy lentos y con un elevado número de espermatozoides anormales...estamos hechos un cuadro.

Esta será nuestra primera FIV o ICSI, no estoy segura, creo que debido a la calidad del esperma de mi marido será ICSI, no estoy segura y tampoco nos han dado demasiadas explicaciones.

Me está llevando el Dr. Moreno en Burgos y estoy ya por el 3 pinchazo de Gonal, la semana que viene iré a hacerme una Eco a ver cómo van las cosas y supongo que durante esa eco ya nos dirán algo....

Apenas estoy notando nada raro con el Gonal, siento como dolor de riñones, pero no sé si tiene que ver y un poco de hinchazón, como si tuviera gases...pero tampoco sé si es por el gonal...

La verdad es que estoy nerviosa, pero intento estar esperanzada, sé que es complicado con nuestros antecedentes, pero pienso que si estoy esperanzada, todo es más fácil.

MI marido lleva tomando androferti 6 meses, además toma Maca andina, jalea real y polen. Yo tomo también maca, y perlas de onagra y borraja además del ácido fólico y de hacerme cataplasmas con arcilla desde hace un mes que dicen que son buenas para reducir los quistes...como veis...no nos privamos de nada!

Mi pregunta es si hacéis algo especial mientras tomáis el gonal, algún tipo de dieta, o algo especial para aumentar las probabilidades de éxito, qué tipo de protocolo se sigue durante este proceso...leo muchas cosas pero realmente no nos han explicado nada.

Ojalá todo salga bien...GRACIAS por leerme.

Ver también

J
jone_9357767
16/10/11 a las 14:05

Hola ebc
Acabo de ver tu mensaje y espero que todo haya ido bien en tu tratamiento.

Siento decirte que en Burgos, de momento, no hacen fiv, ni isci, ni nada similar. Lo que te habrán hecho será una inseminación. No te preocupes porque la verdad es que mucha información de la consulta 34 no se puede sacar, si acaso alguna duda, pero bueno, para eso estamos en los foros. Luego si acaso estás dentro de los parámetros (peso, edad y respuesta ovárica) y los tratamientos de ia son infructuosos te pueden derivar a Valladolid para los tratamientos fiv o isci.

Por el número de bichines de tu marido, no te preocupes. De hecho si te ha mandado el Dr. Moreno a inseminación es poque mínimo dispone de 5 millones. Además con que llegue uno ya es suficiente. Si quieres añadir más cosas a la dieta he leido que también recomiendan que ellos tomen papaya, las mujeres no debemos tomarla porque nos produce el efecto contrario. El moreno el otro día me habló de la naranja y del pescado azul y una compañera del tomate y las nueces, por si quereis diversificar vuestra dieta.

Yo también estoy en la consulta y estoy a la espera de realizar una 2 ia. Yo por edad y peso no voy a ir a valladolid, al menos por la seguridad social.

Un beso y espero que tengas suerte y quien sabe igual algún día estamos sentadas la una al lado de la otra.

I
izana_6075581
18/10/11 a las 8:43
En respuesta a jone_9357767

Hola ebc
Acabo de ver tu mensaje y espero que todo haya ido bien en tu tratamiento.

Siento decirte que en Burgos, de momento, no hacen fiv, ni isci, ni nada similar. Lo que te habrán hecho será una inseminación. No te preocupes porque la verdad es que mucha información de la consulta 34 no se puede sacar, si acaso alguna duda, pero bueno, para eso estamos en los foros. Luego si acaso estás dentro de los parámetros (peso, edad y respuesta ovárica) y los tratamientos de ia son infructuosos te pueden derivar a Valladolid para los tratamientos fiv o isci.

Por el número de bichines de tu marido, no te preocupes. De hecho si te ha mandado el Dr. Moreno a inseminación es poque mínimo dispone de 5 millones. Además con que llegue uno ya es suficiente. Si quieres añadir más cosas a la dieta he leido que también recomiendan que ellos tomen papaya, las mujeres no debemos tomarla porque nos produce el efecto contrario. El moreno el otro día me habló de la naranja y del pescado azul y una compañera del tomate y las nueces, por si quereis diversificar vuestra dieta.

Yo también estoy en la consulta y estoy a la espera de realizar una 2 ia. Yo por edad y peso no voy a ir a valladolid, al menos por la seguridad social.

Un beso y espero que tengas suerte y quien sabe igual algún día estamos sentadas la una al lado de la otra.

Hola
Hola nets, sí llevabas razón, me equivoqué, el primer día nos dijeron tantas cosas que me agobié bastante y no entendí muy bien lo qué me decían, sí se trataba de una IA, pero la verdad es que no ha habido suerte.

Al final han descubierto un quiste en uno de los ovarios, un folículo enquistado pero con una alta carga hormonal que desbarataría cualquier tratamiento, así que me ha mandado tomar anticonceptivos durante tres meses hasta enero y después veremos si sigue allí el quiste o no para empezar con los tratamientos, después de varios días tomando Gonal, tuvieron que suspenderlo...

No tengo problemas de peso, creo que estoy en la media, 58 kg y 169cm, tengo SOP pero no sé si resistencia a la insulina. Gracias por tus consejos, tomo nueces cada día, fruta, mucha verdura y tomate también...procuro no abusar de los hidratos de carbono, del arroz, ni de los dulces...que son mi perdición!
.
Un saludo y muchas gracias. Mucho ánimo. Ojalá tú lo consigas pronto!!

I
isolde_8330741
18/10/11 a las 10:28
En respuesta a izana_6075581

Hola
Hola nets, sí llevabas razón, me equivoqué, el primer día nos dijeron tantas cosas que me agobié bastante y no entendí muy bien lo qué me decían, sí se trataba de una IA, pero la verdad es que no ha habido suerte.

Al final han descubierto un quiste en uno de los ovarios, un folículo enquistado pero con una alta carga hormonal que desbarataría cualquier tratamiento, así que me ha mandado tomar anticonceptivos durante tres meses hasta enero y después veremos si sigue allí el quiste o no para empezar con los tratamientos, después de varios días tomando Gonal, tuvieron que suspenderlo...

No tengo problemas de peso, creo que estoy en la media, 58 kg y 169cm, tengo SOP pero no sé si resistencia a la insulina. Gracias por tus consejos, tomo nueces cada día, fruta, mucha verdura y tomate también...procuro no abusar de los hidratos de carbono, del arroz, ni de los dulces...que son mi perdición!
.
Un saludo y muchas gracias. Mucho ánimo. Ojalá tú lo consigas pronto!!

Animo
animo desde este foro, que sepas que yo creo que también soy op y pesamos y medimos lo mismo! además mi marido también tiene bichillos lentos.
mucho animo, con 33 años me quedé a la segunda IA!

J
jone_9357767
19/10/11 a las 14:52
En respuesta a izana_6075581

Hola
Hola nets, sí llevabas razón, me equivoqué, el primer día nos dijeron tantas cosas que me agobié bastante y no entendí muy bien lo qué me decían, sí se trataba de una IA, pero la verdad es que no ha habido suerte.

Al final han descubierto un quiste en uno de los ovarios, un folículo enquistado pero con una alta carga hormonal que desbarataría cualquier tratamiento, así que me ha mandado tomar anticonceptivos durante tres meses hasta enero y después veremos si sigue allí el quiste o no para empezar con los tratamientos, después de varios días tomando Gonal, tuvieron que suspenderlo...

No tengo problemas de peso, creo que estoy en la media, 58 kg y 169cm, tengo SOP pero no sé si resistencia a la insulina. Gracias por tus consejos, tomo nueces cada día, fruta, mucha verdura y tomate también...procuro no abusar de los hidratos de carbono, del arroz, ni de los dulces...que son mi perdición!
.
Un saludo y muchas gracias. Mucho ánimo. Ojalá tú lo consigas pronto!!

Hola enciclopedia
Ya siento q no haya habido suerte. Yo de momento sigo con el tratamiento y algún día ya veras como lo conseguimos y como dicen cuanto menos nos obsesione mas fácil será.
Tranquila que el quiste es un ovulo q no ha salido adecuadamente. A veces con un mes de anticonceptivos vale para eliminarlo, pero se querrán asegurar, pero eso no impide q luego en un descuido los tengáis de manera natural, así q no lo pienses y vive con un poco de alegría y si hay q comer dulce se come...
Un beso y ya nos iremos contando

J
jone_9357767
19/10/11 a las 14:59
En respuesta a izana_6075581

Hola
Hola nets, sí llevabas razón, me equivoqué, el primer día nos dijeron tantas cosas que me agobié bastante y no entendí muy bien lo qué me decían, sí se trataba de una IA, pero la verdad es que no ha habido suerte.

Al final han descubierto un quiste en uno de los ovarios, un folículo enquistado pero con una alta carga hormonal que desbarataría cualquier tratamiento, así que me ha mandado tomar anticonceptivos durante tres meses hasta enero y después veremos si sigue allí el quiste o no para empezar con los tratamientos, después de varios días tomando Gonal, tuvieron que suspenderlo...

No tengo problemas de peso, creo que estoy en la media, 58 kg y 169cm, tengo SOP pero no sé si resistencia a la insulina. Gracias por tus consejos, tomo nueces cada día, fruta, mucha verdura y tomate también...procuro no abusar de los hidratos de carbono, del arroz, ni de los dulces...que son mi perdición!
.
Un saludo y muchas gracias. Mucho ánimo. Ojalá tú lo consigas pronto!!

Enciclopedia = ebc
Ha sido un problema con el autotexto, pero el mensaje es para ebc

I
izana_6075581
19/10/11 a las 21:19
En respuesta a jone_9357767

Hola enciclopedia
Ya siento q no haya habido suerte. Yo de momento sigo con el tratamiento y algún día ya veras como lo conseguimos y como dicen cuanto menos nos obsesione mas fácil será.
Tranquila que el quiste es un ovulo q no ha salido adecuadamente. A veces con un mes de anticonceptivos vale para eliminarlo, pero se querrán asegurar, pero eso no impide q luego en un descuido los tengáis de manera natural, así q no lo pienses y vive con un poco de alegría y si hay q comer dulce se come...
Un beso y ya nos iremos contando

Gracias
Gracias.Después del soponcio del primer día, ya me siento más tranquila. Todo llega...hay que luchar. Un beso.

J
jone_9357767
23/10/11 a las 11:40
En respuesta a izana_6075581

Gracias
Gracias.Después del soponcio del primer día, ya me siento más tranquila. Todo llega...hay que luchar. Un beso.

Después del primer dia
Si el primer día siempre es el peor hasta q se asimila la información, además los médicos siempre se ponen en lo peor para cubrirse las espaldas. Yo ahora a esperar después de la ia, q creo q ha ido mejor q la anterior, ni me he enterado, la verdad.
A mi costilla este mes le he dicho q tome androferti, aunq dice q le revuelve el estomago y como le he visto tan mal le he dicho q las deje. Le pasa lo mismo a tu chico?

D
dayra_9780312
23/10/11 a las 12:12

Hola¡¡¡¡¡
Buenas chicas.....aqui estoy con mi primer pinchazo de gonal...el viernes me hacen la eco para ver q tal van mis folis...
ebc82 a mi tambien me lleva el doctor moreno,encantador no?jejejeje a mi me van a hacer la primera ia pero no creo q funcione pq tengo hidrosalpinx derecho y es complicado pero bueno hay q pasar por ia para q te pasen a fiv,asi q ya veremos q pasa...os cuento.suerte a todas¡

I
izana_6075581
23/10/11 a las 19:47
En respuesta a jone_9357767

Después del primer dia
Si el primer día siempre es el peor hasta q se asimila la información, además los médicos siempre se ponen en lo peor para cubrirse las espaldas. Yo ahora a esperar después de la ia, q creo q ha ido mejor q la anterior, ni me he enterado, la verdad.
A mi costilla este mes le he dicho q tome androferti, aunq dice q le revuelve el estomago y como le he visto tan mal le he dicho q las deje. Le pasa lo mismo a tu chico?

Sin efectos secundarios, efectos secundarios
Sí, mi chico también toma androferti, lleva desde junio, también toma maca andina...la verdad es que entre lo que él toma y mi ovusitol, mi borraja, mi onagra, ahora las pastillas etc...parecemos una parafarmacia/herbolario... él no ha sufrido ningún efecto secundario con androferti, al menos, hasta ahora.

Mucho suerte!!

I
izana_6075581
23/10/11 a las 19:54
En respuesta a dayra_9780312

Hola¡¡¡¡¡
Buenas chicas.....aqui estoy con mi primer pinchazo de gonal...el viernes me hacen la eco para ver q tal van mis folis...
ebc82 a mi tambien me lleva el doctor moreno,encantador no?jejejeje a mi me van a hacer la primera ia pero no creo q funcione pq tengo hidrosalpinx derecho y es complicado pero bueno hay q pasar por ia para q te pasen a fiv,asi q ya veremos q pasa...os cuento.suerte a todas¡

Suerte!
Ojalá tengas suerte...yo no tuve tanta, tras 13 pinchazos de Gonal (sin efectos secundarios, todo OK) suspendieron el tratamiento porque vieron un quiste funcional en el ovario derecho, un foli que no salió cuando debía y estaba ahí... con una alta carga hormonal que llevaría al traste cualquier tratamiento...así que ahora debo tomar anticonceptivos durante un par de meses, hasta la regla de enero que me harán una eco basal para ver si sigue ahí o no, debo decir que no me lo pintó muy mal, me dijo que es algo bastante común y que la forma de combatirla es esa, al menos en mi caso, yo creo que me vio tan triste que NO quiso ponerlo muy negro...no lo sé...en fin...me toca tener mucha PACIENCIA.
Mucha suerte!!

J
jone_9357767
24/10/11 a las 22:18
En respuesta a izana_6075581

Sin efectos secundarios, efectos secundarios
Sí, mi chico también toma androferti, lleva desde junio, también toma maca andina...la verdad es que entre lo que él toma y mi ovusitol, mi borraja, mi onagra, ahora las pastillas etc...parecemos una parafarmacia/herbolario... él no ha sufrido ningún efecto secundario con androferti, al menos, hasta ahora.

Mucho suerte!!

Gracias por la información.
Pues mi chico x si acaso lo ha dejado, no sea q jorobemos otra cosa, pero muchas gracias x la información.

I
izana_6075581
9/12/11 a las 16:37
En respuesta a dayra_9780312

Hola¡¡¡¡¡
Buenas chicas.....aqui estoy con mi primer pinchazo de gonal...el viernes me hacen la eco para ver q tal van mis folis...
ebc82 a mi tambien me lleva el doctor moreno,encantador no?jejejeje a mi me van a hacer la primera ia pero no creo q funcione pq tengo hidrosalpinx derecho y es complicado pero bueno hay q pasar por ia para q te pasen a fiv,asi q ya veremos q pasa...os cuento.suerte a todas¡

Cómo fue??
Hola Stradiva...he estado un poquito desconectada estos meses del foro por no dar tantas vueltas a las cosas...cómo ha ido todo?? Hubo suerte?? Espero que sí!!Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest