Foro / Maternidad

Primera papilla de cereales

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 19:34
N
nelsy_6218222
16/9/07 a las 22:42

Hola chicas, tengo una nena de cinco meses y hasta ahora toma lactancia materna exclusiva, la pediatra me ha dicho que empiece con las papillas de cereales pero se ve que tenia prisa y no me ha dicho como. No soy primeriza pero la mayor tiene ya siete años y no recuerdo como empece.
Pensaba en darle la primera un poco líquida a ver como la tolera pero tampoco se si debo darsela al mediodia, por la noche, a la mañana....Tampoco se cuantas si solo una al dia o mas.
Igualmente pedi cita en la pediatra para que me lo aclare pero me faltan cuatro dias para ir y me gustaria saber vuestra opinion.

Ver también

N
nelsy_6218222
16/9/07 a las 22:44

Se me olvidaba
Por favor Purilandia no contestes, despues de leer varias de tus opiniones y consejos preferiria no saber tu opinion.
A todas las demas Gracias y lamento parecer maleducada pero estoy en contra de sus consejos

M
minia_9056920
16/9/07 a las 23:14

Como dar las papillas
Mi bebe tiene 5 meses y toma biberón ya, entonces me aconsejaron comenzar mezclando la leche con 1 cucharada de cereales e ir incrementándo pero como me come bien con cuchara no lo hago así, al darle leche materna igual no te conviene darle biberón (para que no se te acostumbre) y creo que sería mejor con cuchara, 1 o 2 veces al día, yo se la doy en la comida y en la cena algo espesita, porque se queda muy dormido al tener la tripa tan llena, aunque el mío aún así se me sigue despertando por la noche.

N
nelsy_6218222
17/9/07 a las 20:39
En respuesta a minia_9056920

Como dar las papillas
Mi bebe tiene 5 meses y toma biberón ya, entonces me aconsejaron comenzar mezclando la leche con 1 cucharada de cereales e ir incrementándo pero como me come bien con cuchara no lo hago así, al darle leche materna igual no te conviene darle biberón (para que no se te acostumbre) y creo que sería mejor con cuchara, 1 o 2 veces al día, yo se la doy en la comida y en la cena algo espesita, porque se queda muy dormido al tener la tripa tan llena, aunque el mío aún así se me sigue despertando por la noche.

Mil gracias
Muchas gracias rakibicho, al menos ahora me podre orientar un poco.
Le doy la papilla a cuchara pero por ahora se la daba clarita y solo al mediodia, me daba miedo que le sentara mal, pero el tuyo y el mio tienen la misma edad asi que dos veces al dia le sentaran bien, por cierto le das frutas ya ???
Besos y gracias

M
minia_9056920
17/9/07 a las 22:31
En respuesta a minia_9056920

Como dar las papillas
Mi bebe tiene 5 meses y toma biberón ya, entonces me aconsejaron comenzar mezclando la leche con 1 cucharada de cereales e ir incrementándo pero como me come bien con cuchara no lo hago así, al darle leche materna igual no te conviene darle biberón (para que no se te acostumbre) y creo que sería mejor con cuchara, 1 o 2 veces al día, yo se la doy en la comida y en la cena algo espesita, porque se queda muy dormido al tener la tripa tan llena, aunque el mío aún así se me sigue despertando por la noche.

Las frutas
Si le doy frutas por la tarde, empecé con el zumo de naranja en el biberón y aunque pone un poco cara de asco se lo come, ahora se lo he mezclado con pera y el resultado ha sido que me ha vomitado todo de las arcadas que le daban. La pediatra me ha dicho que pruebe con manzana o plátano para que no le coja manía y que si no quiere que no le obligue. En fin seguiremos intentándolo.

M
minia_9056920
18/9/07 a las 23:09

Es mejor
Mejor si se la haces con tu leche, ya sabes los beneficios que tiene la leche materna y que la de bote no tiene.

N
nelsy_6218222
19/9/07 a las 19:34

Mejor leche materna
Yo las hago con leche materna y mi pediatra dice que es lo mejor.... hay opiniones para todos los gustos pero donde este la leche materna... un beso

Sus primeras papillas: comienza el paso a la alimentación complementaria
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir