Foro / Maternidad

Primera papilla de verduras como hacerla

Última respuesta: 9 de julio de 2008 a las 23:06
D
dhara_7012071
9/7/08 a las 18:59

Hola, a partir de mañana ya le puedo empezar a dar a mi bebe de 5 meses los pures de verdura, me han dicho k no le eche sal, solo una cucharadita de aceite, pero tengo dudas pk k hago por ejemplo patata o todas las verduras juntas y luego se le añade algo o solo es batido, en fin espero que me podais ayudar, gracias.

Ver también

R
regine_9487904
9/7/08 a las 19:03

Puedes hacer las mezclas mas variadas
pero para empezar algo sencillo, por ejemplo patatas con zanahorias. Si tienes aparato para cocer al vapor, mejor, sino, puedes agregar un poco del agua donde las ablandas. Por lo general se ponen las patatas de base y se agregan otras verduras. No te asombres si al principio no le gusta ve variando y con mucha paciencia

S
shen_5421147
9/7/08 a las 19:13

Papilla de iniciación
A mi la pediatra me dijo que la papilla de verduras se la hiciera de la siguiente manera: una patatita, un trocito de zanahoria (aunque hay bebés a los que le gusta mucho y puedes aumentar la cantidad conforme tu le veas), un poquito de puerro y un par de judías verdes. Todo esto lo cueces, de la manera que mejor te venga. Hay gente que usa la thermomix, otras que usan la olla a presión, una cacerola o la moderna babycook. Tu verás en este sentido. Una vez que todo está cocidito, lo trituras utilizando parte del agua de cocción. Aquí también tienes que ser tu quién vea cómo va quedando la papilla de espesa. Y cuando todo está bien trituradito le echas como una cucharadita de las de café de aceite de oliva (en crudito). Y vuelves a batir hasta que quede lo más fino posible. Y ya está.

Así puedes empezar.

Un saludo.

H
hifza_8621801
9/7/08 a las 23:06

Potitos de verduras
Hola amiga:
Es como tú dices, se cuecen con un poco de agua, chorrito de aceite y una vez cocidas se trituran muy bien. Incluso las puedes pasar por un chino para asegurarte de que no haya grumos ni hilos de las judias (por ejemplo). Una cosa a tener en cuenta es que si vas a hacer cantidad y vas a congelar, no hagas las verduras con patata, porque las patatas no dan buen resultado al congelar y luego descongelarlas. Es mejor que los purés con patata sean para tomar en el día, las combinaciones, todas las que quieras.

Sus primeras papillas: comienza el paso a la alimentación complementaria
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir