Foro / Maternidad

Primera visita ginecológica

Última respuesta: 30 de julio de 2015 a las 10:13
N
neva_5362430
27/7/15 a las 12:26

Hola chicas, es la primera vez que escribo en el foro. Aunque llevo leyendo años sin registrarme, consultando muchas dudas que tenía y quedando resueltas con vuestras conversaciones.

Hace un mes, mi novio y yo empezamos la búsqueda para tener un bebé, y lo hemos conseguido a la primera! Estamos muy contentos pero nerviosos a la vez, hasta que no pasen unas semanas creo que no nos haremos a la idea.

Ahora mismo estoy de 4+4 y tengo mi primera visita ginecológica este miércoles para ver si todo está bien. ¿Puede que sea demasiado pronto? ¿Me podríais decir de cuanto estabais cuando fuisteis a la primera visita y qué sucedió en ella? (Pruebas y demás). Algo me dice que quizá es demasiado pronto para ir pero es que con el tema de las vacaciones de agosto de mi doctora tampoco quiero dejarlo hasta septiembre para ir!

Muchas gracias a todas

Ver también

R
ria_6206247
27/7/15 a las 12:45

Hola!
primero que nada, felicitaciones!
en cuanto a tu consulta, en mi caso yo fui estando de 5 semanas, (de ansiosa que soy no mas).. el doc me mando la primera eco (la transvaginal) y me dijo que si la hacia demasiado pronto podía no verse, fui a las seis semanas y estaba el vitelino y el saco. a los 10 días volví y allí estaba mi bebe..!!! quizá si sea demasiado pronto para que te hagan una eco y lo veas, pero fuera de eso vas a ver que todo esta bárbaro! a mi, desp de la eco en la que vi a mi bebe me comenzaron las consultas mensuales, pero las comencé en la semana 9. OJO yo soy de Uruguay, no se como funcione donde tu vives....
Actualmente estoy de 27 semanas..! si quieres charlar con alguien, a las ordenes! Felicitaciones! y suerte!

N
neva_5362430
27/7/15 a las 15:36


Muchas gracias por tu comentario vivilambrechts! y enhorabuena por tu embarazo a ti también!!

La verdad creo que verse no se va a ver nada, pero bueno, más que nada para que la gine me diga qué pasos a seguir tengo que hacer! Cuándo me recomienda la primera eco, y si está todo bien...

Llevo tomando natalben supra desde febrero, me dijo que lo tomara tres meses antes de intentarlo, pero al final, por unas cosas o por otras, fue este mes cuando nos pusimos manos a la obra en la semana fértil y ¡bingo!

Imagino que en principio no tendré que cambiar ningún hábito ya que no fumo ni bebo alcohol, desde que me enteré no bebo cafeína (aunque imagino que podré tomar una Coca-Cola de vez en cuando) y... me preocupa un poco el tema de si puedo o no tomar fiambre. Pero bueno, ¡ya me recomendará ella!

¿Os mandaron análisis de sangre o algo similar?

R
ria_6206247
27/7/15 a las 19:46
En respuesta a neva_5362430


Muchas gracias por tu comentario vivilambrechts! y enhorabuena por tu embarazo a ti también!!

La verdad creo que verse no se va a ver nada, pero bueno, más que nada para que la gine me diga qué pasos a seguir tengo que hacer! Cuándo me recomienda la primera eco, y si está todo bien...

Llevo tomando natalben supra desde febrero, me dijo que lo tomara tres meses antes de intentarlo, pero al final, por unas cosas o por otras, fue este mes cuando nos pusimos manos a la obra en la semana fértil y ¡bingo!

Imagino que en principio no tendré que cambiar ningún hábito ya que no fumo ni bebo alcohol, desde que me enteré no bebo cafeína (aunque imagino que podré tomar una Coca-Cola de vez en cuando) y... me preocupa un poco el tema de si puedo o no tomar fiambre. Pero bueno, ¡ya me recomendará ella!

¿Os mandaron análisis de sangre o algo similar?

A mi
Me mandaron la primera rutina de embarazo a las nueve semanas (análisis de sangre y orina)

En cuanto a la cafeína... Yo tomo café descafeinado cortado con leche. Pero lo que es coca cola no puedo ni verla desde que quede embarazada. Mi pareja toma mucha coca cola, y a mi me da asco y nauseas ver la cocacola y el olor...

T
txaber_5433179
27/7/15 a las 19:55

Me pasa igual que a tí.
Hola, yo estoy preocupada pero por lo contrario a ti, me dieron la primera cita con el medico que seguirá mi embarazo para la semana 12, y lo veo demasiado tarde. Yo estoy residiendo ahora en las islas canarias, y no se si esto es normal aqui, en sevilla me llevaron el anterior embarazo y me vieron como a ti, a la sexta semana o asi. y no me parece lógico esperar tanto. Cuando dices el ginecologo, te refieres a la matrona o matron que te seguirá el embarazo no? Yo es que no se que hacer para que me vean antes.

N
neva_5362430
30/7/15 a las 10:13

Ya estuve!
Hola chicas!! En primer lugar muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

Ya estuve ayer en la ginecóloga. Voy por lo privado, por eso me dieron cita tan rápido. (Aquí me surge una duda, si quiero dar a luz en la SS, debería también pedir cita ya allí o puedo ir más adelante cuando ya esté confirmadísimo todo?)

Bueno, la verdad es que muy bien, le dije que estaba de 4+6 y nada, me hizo una ecografía transvaginal, con la que confirmó el embarazo. Me dijo que no veíamos al embrión porque aún era un puntito pero que todo iba bien, que estaba bien ubicado y me mostró una manchita negra, que imagino será el saco. Me ha dado cita para el próximo día 13 (en 15 días) y me ha dicho que allí, si todo va bien, veremos ya al embrión y a su corazón

Me ha dicho que cuando acabe las vitaminas que estaba tomando (estaba tomando natalben supra porque lo estábamos buscando y me las había recetado ella), empiece a tomar Donna plus gesta. Me dio también una dieta para comer sano, y las indicaciones sobre higiene ¡y sobretodo gatos!

De momento todo genial, ahora nerviosa, porque justo hoy tengo una entrevista para un trabajo que estaría cerca de mi casa y sería genial, ¡pero eso es otro tema!

Ahora a comer bien y a esperar al día 13

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram