Foro / Maternidad

Primeriza, ayuda!!

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 20:06
L
lais_9588745
18/11/11 a las 17:23

Hola chicas les cuento, tengo 20 años, soy primeriza tengo 38+2 semanas de una nenita.
Hace 1 semana y 1 día vote el tapón mucoso (no tenía idea que rayos era) al verlo me asuste porque estaba en clases, fui al baño y vi algo blanco con sangre en mi ropa interior y nadie me había hablado de eso, le pregunte a una profesora y me dijo que para estar segura mejor fuera al hospital, así lo hice y ahí me explicaron que era el tapón y que era normal, me dejaron tranquila.
Hace 4 días estaba en clases, y me empezaron a dar contracciones muy fuertes y seguidas, a lo que volví a ir al hospital tenía la presión arterial alta (158/100) luego se empezó a bajar, me tuvieron en observación y me dijeron que era falso trabajo de parto, me hicieron tacto y me dijeron que tenía 50% cérvix borrado, que estaba bien y me fuera a la casa.
Antes de ayer tenía hora con el ginecólogo, le conté de la presión arterial no me sentía bien, sentía a mi bebe moverse menos y que había tenido vómitos (tuve hipemesis gravídica tardía, estuve hospitalizada y me lo quitaron con supositorios e inyecciones), a lo que me dijo que al día siguiente me hiciera monitoreo fetal.
Ayer me hice el monitoreo, y costo demasiado que mi bebita se moviera, de hecho me dieron a comer chocolates, mermeladas, jugos, me tuvieron 4 horas allí (siendo que los monitoreos son a máximo 30 minutos) me hicieron tacto, y me dijo que tenía 50% cérvix borrado, al salir el ginecólogo me dijo que todo estaba bien, que tenía que comer cosas dulces, y que volviera a control (que es el día miércoles).
Llame a mi mamá y le conté lo que me había pasado y lo que me habían dicho (porque según yo no es común tener que comer tantas cosas para que se mueva), lo que ella me dijo que fuéramos a un médico particular.
Me dijo que la esperara afuera del hospital que iríamos al tiro, sí que me senté en unas bancas y en eso paso una amiga de mi mamá (que es enfermera y está encargada de prenatal en ese hospital), me pregunto cómo estaba y le conté, ella me dijo que no me preocupara que en 2 días mi bebe nacería más o menos pero que no sabía con exactitud porque yo soy primegesta y que cambiaba mucho, que podía tomar canela, que me abrigara, me relajara.
Llego mi mama y fuimos este ginecólogo dijo que tenía 80% cérvix borrado posición centrado, consistencia blanda, y 2 cm de dilatación (siendo que en el hospital me habían hecho tacto y según ellos era 50% y ese tacto había sido una hora antes)me pidió mi carné de embarazo y se puso a leer todo, me dijo que tenía posibilidades de crear preclamsia, ya que mi presión había subido a lo largo de mi embarazo y además tenía antecedentes familiares (mi mamá y mi abuela).
Según él es bueno inducir el parto para evitar preclamsia, para que el parto no llegara de imprevisto ya que paso todo el día sola (mi mamá se va a trabajar en la mañana 7.00 y llega en la noche 20.00. mi pareja se va a las 8.00 y llega a las 21.00 o más tarde) que mi cuerpo estaba listo para que naciera en cualquier momento, además que no encontraba normal su bajo movimiento, pero que no sabía a qué atribuírselo, que dependía de muchos factores.
Al salir le pregunte a mi mamá y a mi pareja que opinaban, y me dijeron que era una decisión propia, pregunte a la secretaria cuanto salía inducir el parto allí y me sale bastante caro porque mi previsión no me cubre esa clínica. (Me sale cerca de un millón y medio de pesos chilenos).
Me fui al hospital y hable con mi ginecólogo y me dijo que si bien tenia las condiciones para inducir un parto, ahí no lo hacían porque se guiaban por normas internacionales (bla, bla bla) y que me lo inducirían si fuera estrictamente necesario no para evitar, o si pasaba de las 40 semanas.
Ahora mis dudas
- Es necesario inducir un parto, que pro y contras puedo tener? Porque si es necesario puedo pagarlo, pero quiero estar segura de todo, que no tenga problemas mi bebe, o yo, pero más que nada me preocupa ella.
- Es normal lo que me está pasando? (lo de los movimientos?)
-Realmente puede que me de preclamsia a esta altura?
- Porque me volvió la hipemesis gravídica si ya se me había pasado?
-Es bueno tomar canela, caminar, abrigarme?...
-Los movimientos, está bien que los haga solo cuando como cosas dulces? Porque según mi punto de vista voy a engordar demasiado si sigo comiendo solo chocolates, mermeladas, etc. para q se mueva, y engordar no es bueno. E subido 8 kilos a lo largo del embarazo y según los médicos estoy bien porque no era delgadísima cuando quede embarazada si no que igual tenia mis rollitos ocultos.
-otra cosa, tuve acides durante todo mi embarazo, empecé con acides a los 4 meses y se me quito a los 7 y ahora volvió(siendo que dicen que ahora se quita porque él bebe desciende ) es normal?...
- desde que bote el tapón me han dado calambres en las piernas.que tal esto, a alguien le paso?
- Duermo muy poco, casi nada, porque en la noche me dan contracciones, pero en el día se pasan no quiero ir a urgencias porque sé que se me pasaran y me dirán de nuevo que era falso trabajo de partoy quizás crean que soy exagerada o algo así pero la verdad es que soy REEEEE!!! Ignorante en esto del embarazo.

Tengo demasiadas dudas, estas son solo algunas..por favor AYUDA!!!...

Ver también

E
elenka_9593215
18/11/11 a las 17:52

Hola
mmmmm no me gusta nada que el bebe no se este moviendo mucho....tu sabes que en Chile han mostrado varios casos de negligencias médicas en el sistema público... yo que tu me lo induciría para estar más tranquila...ademas tu bebé ya es de termino no habría problema si naciera ahora ...más vale prevenir que lamentar

L
lais_9588745
18/11/11 a las 18:00
En respuesta a elenka_9593215

Hola
mmmmm no me gusta nada que el bebe no se este moviendo mucho....tu sabes que en Chile han mostrado varios casos de negligencias médicas en el sistema público... yo que tu me lo induciría para estar más tranquila...ademas tu bebé ya es de termino no habría problema si naciera ahora ...más vale prevenir que lamentar

Gracias....
A mi tampoco me tiene tranquila sus pocos movimientos, ni los síntomas que tengo, no se si es normal, por lo mismo tengo muchas dudas, pero e leido y no estoy segura de la "inducción"...o seguir esperando y tomar las medicinas naturales...
No es sistema público es privado, es que si vivieras acá entenderías pero soy carga de mi papá que trabaja en Codelco y donde me atiendo es privado, porque solo se atienden las cargas de esos trabajadores. Pero igual a tenido 1 negligencia.

E
elenka_9593215
18/11/11 a las 18:17
En respuesta a lais_9588745

Gracias....
A mi tampoco me tiene tranquila sus pocos movimientos, ni los síntomas que tengo, no se si es normal, por lo mismo tengo muchas dudas, pero e leido y no estoy segura de la "inducción"...o seguir esperando y tomar las medicinas naturales...
No es sistema público es privado, es que si vivieras acá entenderías pero soy carga de mi papá que trabaja en Codelco y donde me atiendo es privado, porque solo se atienden las cargas de esos trabajadores. Pero igual a tenido 1 negligencia.

Yo tb soy chilena
... mmmmm pero mira si tienes el 8O% del cuello borrado de 24 a 48 horas no pasas....come hartos dulces para que te asegures de q tu bb se mueva...y si engordas un poco mas no te preocupes que los bajaras con la lactancia materna... Yo con mi primer embarazo subi 11 kilos y los baje el primer mes

Mucha suerte en todo...estoy segura que de este fin de semana no pasas

L
lais_9588745
18/11/11 a las 18:27


Ojala sea así, porque me da miedo la inducción (no por los dolores si no por el riesgo de cesárea... quizás este sobreinformada y eso me asuste), pero también me da miedo sus pocos movimientos y los otros síntomas nombrados...creo que si no nace "naturalmente" hasta el Lunes me inducire...pero tengo dudas!!!

L
lais_9588745
18/11/11 a las 18:27

wiii
Ojala sea así, porque me da miedo la inducción (no por los dolores si no por el riesgo de cesárea... quizás este sobreinformada y eso me asuste), pero también me da miedo sus pocos movimientos y los otros síntomas nombrados...creo que si no nace "naturalmente" hasta el Lunes me inducire...pero tengo dudas!!!
Gracias

L
lais_9588745
18/11/11 a las 20:06

Porfa.....
porfavor!!! a las que las inducido, que me digan que tal, y porque....

Guía básica para madres primerizas: consejos para afrontar tu maternidad
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir