Foro / Maternidad

Primeriza necesita ayuda para elegir carro. caso especial

Última respuesta: 27 de marzo de 2013 a las 13:47
A
azize_5997263
19/3/13 a las 15:19

Hola a tod@s! Llevo buscando información sobre carritos durante un rato y he visto mucha por aquí, pero mi caso es algo particular así que me decidí a abrir una charla nueva. Soy española pero vivo en Copenhague. Estoy embarazada y estoy buscando carros aquí, pero el estilo danés NO es el mío. Aquí se llevan carros gigantescos, con las cuatro ruedas fijas, nada manejables, de esos que parecen versiones gigantes de los antiguos carros de muñecas de nuestras madres... Así que me planteo hacer una escapada a España y comprarlo allí.
El asunto es que mi nene nace en septiembre, lo que significa que le toca todo el invierno danés, que es muy duro, así que necesitaría algo así:
-Capazo grande para llevarlo abrigado cuantos más meses mejor
-El capazo debe extraerse fácilmente, ya que las danesas tienen la costumbre de dejar los carros solos en la calle, fuera de tiendas y restaurantes, CON EL NIÑO DENTRO Yo ni muerta dejo a mi niño solo en la calle dentro del carro, pero probablemente no me dejen entrar con todo, así que necesito que el capazo sea fácil de quitar, poner y transportar, y así dejo el chasis en la calle.
-Buen material resistente al agua y la nieve.
-Que le pueda adaptar un buen saco de invierno, y burbuja para la lluvia
-No tengo coche, de modo que no es necesario que el capazo sea homologado. De todos modos, ¿qué creéis que es mejor, uno homologado o no? Por si convenzo a mi marido de comprar un coche ahora que vamos a tener el bebé.

Otra cosa: creo que la única marca que venden aquí de las que habláis en el foro es Peg Perego. ¿Es de buena calidad?
Yo hasta ahora solo conocía Janè y Chicco (es lo que tiene ser primeriza e hija única, que no tengo ni sobrinos!) , pero creo que los capazos son demasiado pequeños... Y vosotras habláis de muchas otras marcas. Solo voy a estar una semana en España para decidirme, así que si me podéis dar ideas, seguro que el tiempo me cunde más.

Muchas gracias por adelantado!!!

Ver también

A
azize_5997263
20/3/13 a las 12:53

Gracias!
Con un capazo de 70cm, hasta qué edad sirve, aprox? ¿Es tipo 0 ó 0+?
El Brio Go lo venden aquí en Copenhague, pero lo había descartado por alguna razón cuando lo vi en internet, aunque de la misma marca creo que está el Smile, que lo tengo en mi lista de "posibles"
Lo de la capota grande es importante por todo lo que llueve y sobre todo por el viento. Pues ahora a mirar los que me has comentado por internet, y así cuando llegue a España ya sé lo que buscar

A
aleida_5771190
20/3/13 a las 16:31

También te puedes mirar el mima
Hola wapa, de los cochecitos que habla cachitolg sólo conozco el Bugaboo y alguno de Asalvo pero de verlos por la calle.

Yo sólo te puedo aconsejar del mio, yo llevo el mima xari y estoy super contenta.

El capazo es lo suficientemente grande para llevar al niño dentro del saquito y tiene detalles para el tema del frío, muy interesantes para ti como algo como unas manoplas para que no se te enfríen las manos al llevar el cochecito, para usarlo en España yo no me compré nada de esto, sólo el saquito.

Si vas a gastarlo en Suecia he visto que han sacado una colección en blanco que te va de perlas y los cochecitos en blanco son super, super bonitos, tengo a la marca como amiga en facebook y he visto fotos de los cochecitos incluso con patines para esquiar y bebes de rusia y esos paises y los bebes tan contentos y calentitos por lo que no tendrás ningún problema.

Ya me dices pero un cochecito mima nada tiene que ver con los que dices que se llevan en suecia, seguro que triunfas, ja,ja

Estoy alucinado con lo que comentas de dejar los cochecitos con los niños fuera, madre mía ¡!

bsss

A
azize_5997263
20/3/13 a las 18:21

Tendré que ir a verlo!
Si lo descarté a priori fue por una tontería: según vi el video, no se pueden bloquear las ruedas delanteras con los pies, hay que agacharse y hacerlo manualmente, y con lo sucio que se pone todo aquí con la nieve y la lluvia, preferiría uno que se pudiese bloquear con los pies Pero de todos modos tengo que verlo en directo.
Gracias de nuevo!

A
azize_5997263
20/3/13 a las 22:56
En respuesta a aleida_5771190

También te puedes mirar el mima
Hola wapa, de los cochecitos que habla cachitolg sólo conozco el Bugaboo y alguno de Asalvo pero de verlos por la calle.

Yo sólo te puedo aconsejar del mio, yo llevo el mima xari y estoy super contenta.

El capazo es lo suficientemente grande para llevar al niño dentro del saquito y tiene detalles para el tema del frío, muy interesantes para ti como algo como unas manoplas para que no se te enfríen las manos al llevar el cochecito, para usarlo en España yo no me compré nada de esto, sólo el saquito.

Si vas a gastarlo en Suecia he visto que han sacado una colección en blanco que te va de perlas y los cochecitos en blanco son super, super bonitos, tengo a la marca como amiga en facebook y he visto fotos de los cochecitos incluso con patines para esquiar y bebes de rusia y esos paises y los bebes tan contentos y calentitos por lo que no tendrás ningún problema.

Ya me dices pero un cochecito mima nada tiene que ver con los que dices que se llevan en suecia, seguro que triunfas, ja,ja

Estoy alucinado con lo que comentas de dejar los cochecitos con los niños fuera, madre mía ¡!

bsss

Pues no conozco el mima, tendré que mirarlo!
Y si, aquí tienen la costumbre de dejar a los niños en la calle o en el balcón, a la intemperie, para que "respiren aire fresco". Que yo lo veo muy bien que lo hagan, pero si tan bueno es para la salud, ¿Por qué no están también los adultos "oreandose" con ellos? En fin, cosas de vikingos

A
azize_5997263
21/3/13 a las :46

Vaya, pues si que tengo dónde buscar
Lo cierto es que me sería mucho más fácil comprar algo aquí en Dinamarca porque así no tengo que preocuparme del envío, pero tengo que buscar los modelos específicos que dices. El Brio Go ya lo había visto, aunque con ese pequeño "pero" de las ruedas delanteras. En cuanto al Emmaljunga, es cierto que es una marca muy muy muy vendida aquí, pero justo los modelos que dices no los he visto en ninguna tienda (de momento, solo he visto tiendas online o tiendas físicas que también tienen web). Me pondré a buscarlos, a ver si hay alguna tienda donde los pueda probar.

Y es que aquí no me puedo dejar llevar por lo que las danesas compran (aunque eso sería lo lógico en cualquier otro lugar del mundo?) ya que el 80% de los carros que veo en la calle día a día son carros con un ENORME capazo (los hay de más de un metro de largo, hay una marca que los comercializa de 130cm!), y cuatro ruedas fijas, y desde luego, lo más alejado del concepto todo-terreno que te puedes imaginar, con estructura de hierro cromado (pesadísimo). Que luego hay que verlas intentando sacar esos coches del metro, entre que no pueden girar las ruedas y que son tan grandes... Porque los daneses en Copenhague no quieren comprar un carro manejable, lo que quieren (y lo sé porque me lo han dicho ellos) es un carro en el que el niño pueda dormir a la intemperie hasta los 2 - 3 años.

Pero yo no voy a usar el coche para eso, yo lo quiero para llevar bien a mi nene de acá para allá en la ciudad y que esté abrigadito los primeros meses sobre todo: como los que me has recomendado!!! Y supongo que los materiales de los coches que se venden en España se quedan cortos para este clima... Pero es curioso, porque los que me dices, que con toda la lógica serían geniales para Dinamarca, igual los tienen en el campo, pero aquí en la ciudad, cuesta verlos

Bueno, pues ya tengo muuucho más donde buscar, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y
yumi_7832298
22/3/13 a las 14:03

Yo compré
Una de una marca holandesa, mutsy, que en cuanto a sacos y capotas para lluvia es muy nórdica. El cuco se saca muy fácilmente, aunque creo que te resultaría más cómodo llevar encima una mochila de tela (yo tengo una marsupi que no ocupa nada y te la puedes poner tú sola sin ayuda de nadie y no ocupa nada).

La marca Mutsy tiene dos modelos, yo tengo el transporter.

A
azize_5997263
22/3/13 a las 23:19
En respuesta a yumi_7832298

Yo compré
Una de una marca holandesa, mutsy, que en cuanto a sacos y capotas para lluvia es muy nórdica. El cuco se saca muy fácilmente, aunque creo que te resultaría más cómodo llevar encima una mochila de tela (yo tengo una marsupi que no ocupa nada y te la puedes poner tú sola sin ayuda de nadie y no ocupa nada).

La marca Mutsy tiene dos modelos, yo tengo el transporter.

No había oído nada de esta marca...
pero gracias! Intentaré buscarla, al menus por internet

A
aixa_5811763
23/3/13 a las 23:46

Mi experiencia, a ver si te sirve
Yo tuve a mi hija en agosto de este año, me hice el master completo en carritos en España y me estudié todas las marcas y cuales eran mis necesidades. Después hable con mi hermano, que estuvo viviendo en Munich 5 años y tuvo allí a su hija y se sorprendió de los precios desorbitados de los carritos en España. Así que empecé a estudiarme las marcas alemanas y como comprarlas desde España, conclusiones:

Mi hermano tenia un Teutonia, marca alemana muy apreciada allí, aquí me pedian más de 800eu, a el le costó allí unos 500 (si maxi cosi), es un carrito muy fuerte, con ruedas para hielo nieve y lo que haga falta, y bastante ligero, es de aluminio, además el capazo es tamaño alemán, es decir, más grande que los españoles. Supongo que puedes comprarlo por internet. El estaba muy contento con el, pero aquí en España no me hace falta tanta rueda de nieve.. Y además te lo dejan personalizar creo.

Segunda opción que es la que yo elegí, abc design (en españa los venden como Asalvo y valen casi el doble del precio de venta en Alemania) yo tengo el mamba, muy ligero, capazo grande, materiales buenos, no me ha dado ningún problema estoy contentisima. En internet está en unos 450eu con 14 de gastos de envio (en babbybutt), en España 760 eu, sin maxi cosi. Me llegó en dos semanas. Si te metes en la página alemana de abcdesign te pone todas las webs donde lo venden...igual tiene web en dinamarca donde te diga donde verlo allí.

En resumén, yo no me compraría un carro en España.

A
azize_5997263
24/3/13 a las 15:46
En respuesta a aixa_5811763

Mi experiencia, a ver si te sirve
Yo tuve a mi hija en agosto de este año, me hice el master completo en carritos en España y me estudié todas las marcas y cuales eran mis necesidades. Después hable con mi hermano, que estuvo viviendo en Munich 5 años y tuvo allí a su hija y se sorprendió de los precios desorbitados de los carritos en España. Así que empecé a estudiarme las marcas alemanas y como comprarlas desde España, conclusiones:

Mi hermano tenia un Teutonia, marca alemana muy apreciada allí, aquí me pedian más de 800eu, a el le costó allí unos 500 (si maxi cosi), es un carrito muy fuerte, con ruedas para hielo nieve y lo que haga falta, y bastante ligero, es de aluminio, además el capazo es tamaño alemán, es decir, más grande que los españoles. Supongo que puedes comprarlo por internet. El estaba muy contento con el, pero aquí en España no me hace falta tanta rueda de nieve.. Y además te lo dejan personalizar creo.

Segunda opción que es la que yo elegí, abc design (en españa los venden como Asalvo y valen casi el doble del precio de venta en Alemania) yo tengo el mamba, muy ligero, capazo grande, materiales buenos, no me ha dado ningún problema estoy contentisima. En internet está en unos 450eu con 14 de gastos de envio (en babbybutt), en España 760 eu, sin maxi cosi. Me llegó en dos semanas. Si te metes en la página alemana de abcdesign te pone todas las webs donde lo venden...igual tiene web en dinamarca donde te diga donde verlo allí.

En resumén, yo no me compraría un carro en España.

Cuando me decida...
Miraré en internet dónde sale mejor comprarlo. Desde luego, aquí en Dinamarca todos son muy caros! Pero antes de comprar nada por internet, yo tengo que verlo en vivo

A
azize_5997263
24/3/13 a las 15:57

Por lo que dices,
Los modelos que se venden en España no tienen buena amortiguación?
He estado viendo el Emmaljunga en un par de tiendas, pero no encuentro donde vendan el capazo para los modelos ozone o nitro... En cuanto al precio, 1000 solo el carro, sin bolsa ni silla 0 para automóvil... Aunque no debería extrañarme, aquí todo es más caro!

A
aleida_5771190
27/3/13 a las 13:47

Hola wapi
Hola Belén, tienes toda la razón, no soy una experta en cochecitos y no sabías las costumbres de otros países, sólo tengo la experiencia como sufrida madre trabajadora y las experiencias que he tenido con mi cochecito (hacer la compra lllevando un cochecito es una dura prueba, ja,ja) y por eso me encantan los cochecitos de mima por todo lo que hemos vivido juntas,je,je

Por eso sólo puedo hablar de mima y también del cochecito de bebecar que tiene mi cuñada aunque este lo he gastado más bien poco y me sigo quedando con mi mima, la experta del foro y con gran dieferencia se ve que eres tú, bsss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir