Foro / Maternidad

Primeriza y con miedo de no darme cuenta cuando pierdo tapon mucoso y me pongo de parto

Última respuesta: 19 de enero de 2012 a las 15:09
A
an0N_941474199z
18/1/12 a las 12:59

Si es que es mi primer bebe y me muero del miedo no se si cuando me ponga de parto me voy a percatar estoy de 38 semanas YA NO PUEDO MAS!!! pero tengo miedo porque por el momento solo he tenido lo que me parese una contraccion 2 o 3 veces y no es de todo los dias....
lo que mas miedo me da ej de haber fisurado la bolsa estar perdiendo liquido(porque tengo un flujo constante, que me dicen es normal , consultando con partera) pero no se es que el tema es que debo estar atenta porque el exudado de estreptococo b me dio +; tengo miedo chicas mas bien muchas dudas

Ver también

I
inger_7170811
18/1/12 a las 13:27

Tranquila
yo fisure la bolsa y te aseguro que te das cuenta, en mi caso tambien tenia el flujo bastante constante, perdi el tapon poco a poco casi sin darme cuenta, despues fisure la bolsa y lo note cuando fui al baño a hacer pis, hacia y unos instantes despues salia un poco de liquido yo me quede y sabia que no era pis, no se como pero se sabe cuando llega el momento, mi consejo tranquila que no te queda nada ya, y si ves que sigues nerviosa al hospital, les dices que te duele o que soltaste liquido y te miran y te ponen en monitores. Suerte

A
an0N_941474199z
18/1/12 a las 15:47
En respuesta a inger_7170811

Tranquila
yo fisure la bolsa y te aseguro que te das cuenta, en mi caso tambien tenia el flujo bastante constante, perdi el tapon poco a poco casi sin darme cuenta, despues fisure la bolsa y lo note cuando fui al baño a hacer pis, hacia y unos instantes despues salia un poco de liquido yo me quede y sabia que no era pis, no se como pero se sabe cuando llega el momento, mi consejo tranquila que no te queda nada ya, y si ves que sigues nerviosa al hospital, les dices que te duele o que soltaste liquido y te miran y te ponen en monitores. Suerte

Gracias
en veradad me dijeron que ta sentis olor a coloro pero no se je despues de todo soy primeriza

L
lalla_6405705
18/1/12 a las 16:45

Yo tambien soy primeriza
Estoy de 37, pero sí que he tenido ya contracciones, y por ello he tenido que hacer reposo, aunque ahora me lo han quitado pq si mi bb nace ya no sera prematuro.
Y te puedo decir que el hecho de tener contracciones cada dia tampoco me deja muy tranquila, ya que las de parto son muchisimo mas fuertes. Las mías duelen, algunas me dejan ya sin habla (me cuesta hablar), pero sé que las definitivas serán mucho más seguidas y dolorosas aun, por lo tanto en el fondo estamos igual tú y yo, pq aunque yo ya esté teniendo "ensayos", a la hora de la verdad tendremos que saber identificar el momento del parto.
Mi miedo es que, como siempre me duele y cada dia un poco más, llegue el parto y yo crea que son las de siempre pero más fuertes, ya que en mi familia hay casos asi, de tener contracciones de parto, dilatar y apenas llegar a tiempo al hospital. Pero eso en el fondo es bueno, si una no se da cuenta enseguida, y empiea a dilatar sin saber estando ya casi cumplida, eso que se ahorra de estar en el hospital, no?

En tu caso, creo que de todas formas te daras cuenta, porque una contraccion es como si te tensaran el bajo vientre al maximo, desde dentro, sientes como aquello se pone duro y la sensación va en aumento, sube y sube, y a medida que sube, duele más; entonces llega un punto en que te duele a tope, y te quedas como doblada; despues de eso, el dolor empieza a remitir y la tripa se va destensando, hasta ponerse normal. Y así va sucediendo repetidamente, primero cada 15 minutos, despues cada 10, cada 5, y asi hasta que ya son muy seguidas. Yo hasta el momento he tenido cada 7-10 minutos, y ademas luego a veces paran; las de parto NO se paran, sino que siguen y aumentan. Me lo han explicado muchas veces pq como llevo tanto tiempo con contracciones, he estado muy asustada.

Tu miedo por lo de la bolsa... a mi la matrona me dijo que si tenia dudas, me quitara el salvaslip, que me dejara solo la braguita, que asi, al haber menos absorcion, enseguida sabria si mojo o no mojo. Si tienes una fisura, mojarás de forma constante, si no, no. Lo del tapon dicen que a veces no se pierde hasta el parto, o a veces se va perdiendo poco a poco en forma de flujo amarronado. Hay algunas que lo echan entero, yo por ahora no he visto en mis bragas nada sospechoso.

No creo realmente que nadie se ponga de parto sin recibir señales de que algo esta a punto de pasar. Por poco dolorosas que sean tus contracciones (que eso a veces pasa, o depende de cada persona como percibe el dolor), sabrás que estas de parto, ademas sentiras una presion en tus partes, o sea la cabeza del bebe apretando.

A mi me dan el resultado del streptococo b la semana que viene, mi temor era ponerme de parto antes sin saberlo, pero me dijeron que ante la duda lo ponen igual. Si tu ya tienes el resultado, tranquila, el antibiotico te lo ponen cuando ya estas dilatando, no antes, es decir, cuando el niño ya va a pasar por el canal, que es cuando hay riesgo. O sea, que no tengas miedo, que te dara tiempo, pq lo ponen al final.

Saludos y que tengas (tengamos!!) un feliz parto



M
meng_8611755
18/1/12 a las 18:12

Jajajajajjajaja
Hoooolaaaa.. permiteme que me ria... no es de lo que has dichooo.. si no que me has recordado mucho a mi.. de mi primer peque... hace 3 añitos, me preguntaba lo mismo...
pero NOOOOOO no te preocupes para nada... cuando te pongas de parto.. queridaaa.. lo vas a notarrrrr
lo otro, es un poco mas complicado.. pero con estar pendiente del flujo, y no bañarte en piscinas ni bañera.. si no usar ducha.. con eso lo controlaras bastante...
no te preocupeees....
que ya te queda pocoooo!!!!

si te vale de algo.... sabes porque me di cuenta???

YO ROMPI LA BOLSA EN UNOS GRANDES ALMACENES... pagando

A
an0N_941474199z
19/1/12 a las 14:54

Bueno veo que...
no soy la unica uff gracias muchas gracias les cuento que fui a control y esta todo ok se movio para la ginecologa y me dijo bueno ya esta encajado asi que en cualquier momento .... y quede asi rebosante es que me hace mucha ilusion que sea parto natural , no me lo tomen a mal las que prefieren cesarea pero por experiencia propia( tube 2 laparoscopias ) no aguantaria una cesarea (aunque si es para que el bebe no sufra que mas da je )

Y
yvette_6925477
19/1/12 a las 15:09

Tranquila, las contracciones avisan
y vaya si avisan¡¡¡ Así que no te preocupes que te vas a enterar fijisimo. Otra cosa es la bolsa, ante cualquier duda de rotura de bolsa, acude a urgencias y que te lo miren ,que eso no es broma.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest