Foro / Maternidad

Primero la papilla de fruta y después los cereales. eso me ha dicho el pediatra.

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 16:50
I
irine_8524373
4/5/09 a las 15:37

Hola chicas!!
Hoy he traido a la peque a la revision de los 4 mesos. Mide 64 cm y pesa 7.600. La pediatra y la enfermera me han dicho que el peso es alto (sinceramente yo tampoco lo veo tan alto, pero bien..) Como está grandota, me ha dicho de empezar primero por la papilla de frutas a los 5 meses y 15 dias después introducir los cereales en el desayuno, en la cena no que engordan mucho mas.. Normalmente se hace al reves, pero como dice que esta grandota, es mejor hacerlo al reves.
A alguna le ha dicho lo mismo el pediatra??
En cuanto a los horarios de las tomas, yo me he hecho un planning aproximado de como serian las tomas cuando empiece con la fruta. A ver que os parece:
8.30-9: Desayuno (de momento solo leche, despues cereales)
12:30-13: Comida (leche)
16:30-17: Merienda (papilla frutas)
21: Cena (leche)
24: Suplemento de leche (me ha dicho que este bibe no quitarselo por el momento, que es bueno que beban mucha leche)

Por otra parte, me ha comentado que nada de hacerle los cereales en el bibe, que directamente en el plato. Me ha dado una hoja donde pone como prepar la papilla de cereales, y dice que hay que poner 150-180 cc de leche y añadir poco a poco los cereales (5-6 cucharadas), hasta que quede una papilla no muy espesa. No se, os comento esto, poruqe muchas veces en el foro he leido que cuando empiezan con los cereales se meten una o dos cucharadas, y que despues van aumentando hasta llegar a una cucharada por mes.

Que lio!! Desde luego que tendrian que venir estos niños con un libro de instrucciones.jeje

Saludos.

Ver también

D
di_7490153
4/5/09 a las 15:49

Con tu permiso...
Te voy a copiar los horarios y las tomas porque me parece fenomenal y van muy bien con los horarios de la guarde.

Mi peque pronto cumplirá los 4 meses y ya sé que le darán antes la fruta que los cereales (es que está un poco gordi... ). Además, como mi pediatra es un poco parco en palabras, pues no me concretará ni qué horario es el mejor para la fruta o los cereales.

Así que con tu permiso, me lo apunto....
Un beso. Lara

I
irine_8524373
4/5/09 a las 16:35
En respuesta a di_7490153

Con tu permiso...
Te voy a copiar los horarios y las tomas porque me parece fenomenal y van muy bien con los horarios de la guarde.

Mi peque pronto cumplirá los 4 meses y ya sé que le darán antes la fruta que los cereales (es que está un poco gordi... ). Además, como mi pediatra es un poco parco en palabras, pues no me concretará ni qué horario es el mejor para la fruta o los cereales.

Así que con tu permiso, me lo apunto....
Un beso. Lara

La mayoria son asi
Hola Lara. El horario lo he establecido yo, porque mi pediatra, como tu bien dices, tambien es parco de palabras. Cada vez que acudo al pediatra, me pongo "enferma". Hoy mismo estaba la enfermera vacunando a mi hija y diciendome que le sujetara la pierna, y mientras el pediatra explicandome lo de los cereales y ademas, la niña llorando y gritando...Es de locos, A veces, salgo de la consulta y llego a casa con dudas por culpa de la prisa que te meten. Es horrible.
Yo que llego con mis preguntitas apuntadas en una hojita...jeje, se nota que soy primeriza.
Besos, tocaya. Yo tambien soy de Valencia, bueno concretramente de Gandia.

I
irine_8524373
4/5/09 a las 16:50

Es verdad, cada pediatra es un mundo
Tienes razon. Cada uno es de una forma. Leyendo en el foro ya te das cuentas de las diferencias.
Sin embargo a mi me ha dicho que la papilla de frutas se la haga directamente con medio platano, media pera, media manzana y zumo de naranja. Ademas, los cereales para el desayuno.
No se, probare y ya os contare que tal me ha ido.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest