Inicio / Foro / Maternidad / Primeros solidos

Primeros solidos

29 de abril de 2012 a las 1:37

Hola. Mi bebe tiene 6 meses y el pediatra hace rato que me indico darle sólidos porque nació muy grande con 4,150 kg y considera que debe empezar antes con la alimentación. La verdad no me asesoro muy bien sobre cuantas veces darle de comer y yo hice todo bastante mal. Estaba perdida y empece a darle frutas y puré pero sin una rutina determinada, es decir a cualquier hora y pocas veces. Lo cierto es que ahora ya tiene 6 meses y no se cuanto darle de comer. No se si tiene hambre, no se si darle de comer y la teta también y tengo muchas dudas... Si le doy sólidos no va a dejar la teta? Estoy bastante desorientada y seguramente mi hija también porque hace dos días que solo toma teta y no quiere puré, Eso me preocupa porque ahora si necesita los sólidos. No se que hacer...

30 de abril de 2012 a las 23:32

Yo he empezado con cinco meses
Lo primero que tengo que acer es darle una papilla de leche con cereales sin gluten solo para la cena, el resto del tiempo pecho a demanda.
La siguiente semana lo mismo pero tb papilla en e desayuno.
La tercera semana lo mismo y le introduzco papilla de frutas en la merienda.
A la cuarta semana, además de todo lo anterior en la comida puré de verdura empezando por patata zanahoria y evitando las verduras de hoja verde, sin carne.
El resto es pecho a demanda, ero todo esto te lo tenía que decir el pediatra porque no todos los iños son iguales.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte