Foro / Maternidad

Princess margaret, es buena elección?

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 17:20
R
rim_587707
11/5/10 a las 14:29

He inscrito a mi hijo en este colegio. Pero tengo dudas de la eleccion correcta.
He visto opiniones muy contradictorias.
si alguien puede darme más información

Ver también

A
arame_9431273
13/5/10 a las 13:13

Más información
Yo también tengo matriculado a mi hijo. Tengo bastante buenas referencias pero cualquier información extra será bienvenida.

Me gustaría tener claro el nivel tanto de inglés como del resto de asignaturas.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado.

M
marene_8987668
13/5/10 a las 15:21

Princess margaret

Hay varios post sobres colegios ingleses en Barcelona, donde se dan referencias de este y de otros colegios trilingües de Barcelona. también puede q encuentres algo en la web Crianza natural. Espero haberte ayudado

Saludos

B
boyana_6405749
21/5/10 a las 14:23

Princess margaret, una mala opción
Lo siento, Isabor, pero no me parece una buena opción.
De educación bilingüe, olvídate: los profesores no son nativos, y con suerte, a los 15 años, tendrá un nivel de firts certificate (con lo que cuesta mensualmente, puedes ahorrártelo y apuntarlo al british council)
La atención y la comunicación a los padres es harto deficiente: tardarán en contestarte los mails una eternidad, si te los contestan, y no atenderán al teléfono: siempre andan reunidos.
Es muy ful, quiero decir que porque van 4 hijos de famosos de medio pelo parece que sea algo, pero si te miras el regimen de reglamento interno, el proyecto pedagógico y la planificación del curso (que supongo habrás solicitado) y lo compras con otros centros verás que son muy informales y no muy amantes del trabajo bien hecho.
Son muy pocos alumnos por clase (12), y aún así se les descontrolan fácilmente.
Las instalaciones están poco cuidadas (has visitado la la piscina? más bien parece una charca!)
Además, importantísimo, tienes otro inconveniente: no podrás terminar la ESO, porque en 4 se termina (cuado hicieron la reforma educativa no pudieron adaptar las instalaciones y no están en disposición de ofrecer el ciclo completo).
La mitad de profesores, secretarios y bedeles son familia de la dirección, y te aseguro que eso te va a dar muuucha guerra.
La comida, escasa (a veces los chavales han tenido que comer pasta hervida porque se les acaba la salsa de tomate).
En fin... si estás en disposición de reconsiderar tu elección, házlo.
Espero que mi opinión te sea de utilidad.

B
boyana_6405749
21/5/10 a las 14:44
En respuesta a arame_9431273

Más información
Yo también tengo matriculado a mi hijo. Tengo bastante buenas referencias pero cualquier información extra será bienvenida.

Me gustaría tener claro el nivel tanto de inglés como del resto de asignaturas.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado.

Pricess margaret, de bilingüe nada!
Hola, Cybermum,
El nivel de inglés es muy defiente: el First Certificate lo hacen en 3 de ESO (15 años). Hay muchos colegios realmente mejores en cuanto al nivel de inglés, a igualdad de precio. Yo le doy clases de repaso a un alumno de este colegio, y te puedo decir que si comparas, es realmente bajo.
En cuanto a las otras asignaturas... bufff... para que te sirva de ejemplo, ven en clase la película antes de tener que leerse el libro. Y luego quién se lo lee? NADIE!
Hay muchas diferencias de nivel entre las asignaturas: en Ciencias, la profe es bióloga y parece que estés en 1 de medicina (aprueban 3 de 12), mientras que en castellano la metodología es hacer reúmenes y resúmenes de los capítulos del libro de texto. En esta asignatura también tienen que contestar una batería de preguntas sobre libros que se supone que han leído, y les hacen el examen sin que nadie les haya corregido las respuestas. Estas notas promedian con las finales.
En cuanto a la formación general, me refiero a metodología de estudio, orden, saber estructurar la información y procesarla, extraer conclusiones propias... es decir, esos aspectos que, para mí, diferencian la enseñanza de calidad de lo que sería simplemente aprobar asignaturas, ni rastro. Te dirán que tu hijo debe ser más ordenado, hacer mejor letra o presentar más limpios los deberes, pero no le darán ninguna motivación ni pauta.
Espero haberte ayudado!

X
xinya_7973304
14/7/10 a las 18:01

Princess margaret: nivel bajo
Hola,
Mucho me temo que no puedo darte buenas referencias.
Mi hija estudió primaria y primero de ESO. Al detectar una serie de problemas y hablar con más padres de ex-alumnos, tomamos la decisión de cambiar de escuela.
El nivel del colegio no es el adecuado (ni tan siquiera en Inglés) y mi hija pasó apuros para superar el siguiente curso.
En el barrio se comenta que esta escuela ha perdido mucho. Al parecer años atrás (cuando sólo tenían primaria) el sentimiento de los padres era otro.
Si te puedo dar un consejo, creo que lo mejor que puedes hacer, es buscar otra escuela.
Un saludo,
EPI

J
jhoel_9046235
20/7/12 a las 17:20

Princess margaret: excelente elección.
Tengo dos hijos estudiando en el Princess de 7 y 12 años y puedo decirte que es un colegio excelente, con una gran calidad en todas las asignaturas y un nivel de inglés insuperable.
Es un colegio con un ambiente muy familiar, con una educación totalmente personalizada, cocina propia y de calidad.
Y una cualidad muy importante en nuestros días, dan a nuestros hijos una educación abierta, humana, y respetuosa con tod@s, sin prejuicios y abierta al futuro.
Te la recomiendo sinceramente.
Espero que esta nota te sirva de ayuda.
Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir