Foro / Maternidad

Privado o público ¿dónde es mejor dar a luz?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2012 a las 12:43
N
nayet_5406646
4/9/12 a las 11:23

Buenos días a todas/os, tengo una duda. Estoy embarazada y tengo un seguro privado con sanitas, he leído que me cubre la preparación al parto y demás... Me gustaría conocer vuestras experiencias pues yo estoy llevando el gine por privado y la matrona que aun no he ido porque esta muy ocupada y tengo en Octubre por publico pero mas que nada por comodidad. mi gran duda es si debo esforzarme por buscar un centro privado donde me traten bien a mi bebe y a mi, tengamos intimidad y cercanía con los médicos o ir al publico, que no creo que este nada mal tampoco, pero ya que tengo mi seguro... Gracias por leer mi mensaje y por vuestras respuestas. Un saludo.

Ver también

A
aita_6136751
4/9/12 a las 11:46

Además....
tengo entendido que la tasa de cesáreas en los privados es mucho más alta, ¿y eso por que? porque probablemente el médico que te esté atendiendo quiera estar en casa a la hora de cenar y no va a esperar a que termines de dilatar, entonces te dicen que no marcha y cesárea al canto, o porque simplemente tienes una dilatación lentísima y no se esperan...hala a rajar!!!
Por otro lado estás más cómoda porque tienes habitación para tí sola.
Tú tienes que valorar que es lo que es mejor para ti.
Saludos y suerte!!

A
antje_6313533
4/9/12 a las 12:38

Hola
Tengo una amiga trabajando en la maternidad de Odonell (Madrid) y siempre comenta la cantidad de casos que atienden derivados del privado. Donde están los medios es en el hospital público, no el privado. Entonces, si todo va bien, el privado es una maravilla porque estarás más cómoda, pero si no, ya sabes que terminas en el público.

También tienes que mirar qué tipo de parto quieres. Yo por ejemplo quiero un parto respetado y he decidido dar a luz en un público que está adherido a la lista de hospitales amigos de los niños de Unicef (no he encontrado ningún privado en esa lista, al menos en Madrid).

En los dos sitios vas a estar bien, no te preocupes. Y bueno, puedes hacerlo por el privado porque todo va a ir bien, y en todo caso sabes que puedes terminar en el público.

M
meiqin_8254379
4/9/12 a las 12:51

Privado
Hola, yo di a luz en una clinica privada a mis dos niños y me fue genial y de parto natural.
Tienes tu propia habitacion para ti y tu pareja, con cama para el.
Tal y como estan las cosas con la sanidad publica, tengo amigas q han dado luz en la publica y han recortado los dias de estancia y de materiales...

I
irma_8444489
4/9/12 a las 13:14

Si vuelvo a ser madre iré por lo privado
Hace 8 meses fuí mamá en un hospital público, el parto duró desde las 9 del día 14 hasta las 7 h del 15, no dilataba nada (distocia) y las contracciones cada vez eran más insoportables y lo peor es ke no me kisieron poner epidural por no dilatar, decían que si no llegaba a 4cm de dilatación no me la ponían (para ellos era tirar el dinero)... yo me quise morir, no soportaba ese dolor tantas horas, tan seguido... las 4 últimas horas ya no tenía ni tiempo de recuperación entre contracción y contracción, lloré, supliqué pero nadie me hacía caso... hasta que por la mañana apareció la doctora, mi hija entró en riesgo, las aguas ya eran verdes y me mandaron a quirófano para cesárea.
Nunca más!! no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Luego me enteré que mi mismo caso en una privada te ponen la epidural las veces que haga falta...

E
eli_9735451
4/9/12 a las 13:22

Privado
Hola, yo he tenido a los dos por el privado y si tengo otro también lo tendré por el privado. En el privado te atienden de lujo y en el publico tambien, pero nada que ver con el privado. Bueno mi niña un beso y suerte con el parto

A
ariday_5294902
4/9/12 a las 13:27

Que hospital publico te toca??
Yo me he llevado el embarazo por lo publico y por el privado, pero me da muchisima mas confianza el hospital publico.
Podrias comentarnos que hospital publico te corresponde y que privado puedes elegir y asi afinamos mas, porque no todos son iguales.
Saludos

A
an0N_694712999z
4/9/12 a las 13:42

Yo 1001 veces elijo el privado
En el público a mi por lo menos me trataban como a una más...y en el privado sentí un trato más personal/cariñoso..no sé para mi para parir privado...también es cierto que me tocó una super matrona en el parto..a la que recuerdo con cariño.

M
mavis_6272751
4/9/12 a las 14:58

Pues yo he de decir
Que Sanitas la moraleja me han tratado genial, que aguantaron las horas que estuve dilatando y luego me dieron al bebe inmediatamente y me lo pusieron al pecho.

Y que no me lo quitaron nada más que para limpiarlo y hacerle el apgar.

Ni me rasuraron, ni me pusieron enema ni me hicieron episiotomia.Y me atendieron dos ginecólogas y tres matronas... un domingo.

E
edina_8258765
5/9/12 a las 14:39

En mi caso...
Tuve a los dos primeros en dos privados distintos y con el tercero me fui al público. Y mucho mejor. Pero todo depende del hospital, como en el caso de los colegios, hay públicos buenos y privados malos y viceversa. Yo busqué un hospital que siguiese un poco mi filosofía de cómo quería yo que fuese mi parto. Me informé bastante y tomé mi decisión, y menos mal

H
hrant_8004091
5/9/12 a las 15:03

Yo di a luz por privado
y genial, mi parto fue estupendo, mi gine y mi matrona genial y el anestesista increible.pero como dicen las chicas hay publicos buenos y privados malos, tienes que valorar que hospital te toca y que privado elegirias, suerte guapa

E
edina_8258765
5/9/12 a las 22:46
En respuesta a hrant_8004091

Yo di a luz por privado
y genial, mi parto fue estupendo, mi gine y mi matrona genial y el anestesista increible.pero como dicen las chicas hay publicos buenos y privados malos, tienes que valorar que hospital te toca y que privado elegirias, suerte guapa

Si
No se en otras comunidades, pero en Madrid puedes elegir también a qué público quieres ir. Yo me cambié, porque el que me tocaba no me gustaba en la atención al parto.

N
nayla_7094757
6/9/12 a las 5:16

Yo privado
Sí titubees un embarazo normal y no han visto nada raro otros al privado, eso sí eligiendo que tengan neonatos, uci... Porque no todas las clínicas son iguales y por sí pasaalgo reaccionar. Yo lo tuve en la Dexeus que por mi seguro entraba. De haber ido por el público hubiese elegido la maternidad o el hospital del Mar. Soy de Barcelona. Su optas por el público puedes pedir una habitación individual, que las tienen, hay pocas, pero pagando, aquí piden 80 euros, hace casi dos años (lo se por unos amigos). Cogieron la individual que así no sufres la visitas del otro compañero.

N
nayet_5406646
7/9/12 a las 12:14
En respuesta a ariday_5294902

Que hospital publico te toca??
Yo me he llevado el embarazo por lo publico y por el privado, pero me da muchisima mas confianza el hospital publico.
Podrias comentarnos que hospital publico te corresponde y que privado puedes elegir y asi afinamos mas, porque no todos son iguales.
Saludos

El hospital publico que me toca...
Yo vivo en Torrevieja, me toca el de la Vega Baja, por el privado a ser sanitas tenga mas para elegir y mirar. Os doy las gracias a todas por dejar vuestras experiencias, me son muy útiles

N
nebai_9884119
7/9/12 a las 13:09

Publico
A ver, esto es como todo, hay gente amable y gente no tan amable, y da igual q sea público o privado. Yo todo lo hice por lo público. Y genial, se portaron muy bien y todo perfecto. Mi consejo es que lo hagas en el público pero también xq allí tienen todo lo imprescindible, ea decir... Mi matrona nos comentó y ya me lo ha dicho más gente, que en el caso de una complicación grave, te tendrían que trasladar al público... Con lo cual...

S
sibel_5935764
7/9/12 a las 13:12

Yo he dado a luz en los dos
y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
-Ventajas del privado:
A mi me atendio un pediatra un ginecologo y una matrona,
Estaba en la habitacion sola
-inconvenientes,
que como me atendian medicos que tienen que hacer "otras" cosas iban demasiado rapido,vamos que tenian prisas por que diera a luz.
-ventajas del publico.
como es una matrona que esta solo para partos, mi parto del segundo fue como mas tranquilo menos precipitado, hasta para empujar me tomaba mi tiempo y la matrona salia y entraba del paritorio tranquilamente me miraba el monitor y me tranquilizaba que fuera poco a poco.
-inconvenientes
en todo el proceso solo me vio un ginecologo 3 minutos ni nada luego no aparecio ni en pintura pues solo los llaman si tienen las matronas algun problema.
comparti una habitacion con una musulmana que no hablaba ni papa de español y la pobre se moria de dolor con los entuertos y no paraba de gemir del dolor pero como no sabia español, y su marido se fue no podia llamar a nadie para que le dieran algo para ese dolor y era yo la que llamaba a las enfermeras y le ayudaran tanto de dia como de noche jeje pobrecilla.
si todo viene bien es mas comodo un privado, aunque vayan con prisas, pero si hay problemas mejor un publico.
besos

N
nayet_5406646
10/9/12 a las 11:29
En respuesta a sibel_5935764

Yo he dado a luz en los dos
y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
-Ventajas del privado:
A mi me atendio un pediatra un ginecologo y una matrona,
Estaba en la habitacion sola
-inconvenientes,
que como me atendian medicos que tienen que hacer "otras" cosas iban demasiado rapido,vamos que tenian prisas por que diera a luz.
-ventajas del publico.
como es una matrona que esta solo para partos, mi parto del segundo fue como mas tranquilo menos precipitado, hasta para empujar me tomaba mi tiempo y la matrona salia y entraba del paritorio tranquilamente me miraba el monitor y me tranquilizaba que fuera poco a poco.
-inconvenientes
en todo el proceso solo me vio un ginecologo 3 minutos ni nada luego no aparecio ni en pintura pues solo los llaman si tienen las matronas algun problema.
comparti una habitacion con una musulmana que no hablaba ni papa de español y la pobre se moria de dolor con los entuertos y no paraba de gemir del dolor pero como no sabia español, y su marido se fue no podia llamar a nadie para que le dieran algo para ese dolor y era yo la que llamaba a las enfermeras y le ayudaran tanto de dia como de noche jeje pobrecilla.
si todo viene bien es mas comodo un privado, aunque vayan con prisas, pero si hay problemas mejor un publico.
besos

Estoy de acuerdo
Estoy de acuerdo, pero... Cuando hay problemas????? Si ya de antes supiera que hay problemas me voy a un público y si no a un privado, pero que pasa si los problemas empiezan ya estando alli???, es que es un problemon decidir esto, de verdad. Por que si yo se que todo va a ir bien estaria mejor en un privado, pero con las dudas que me entran... jejeje, gracias!

S
sibel_5935764
10/9/12 a las 12:32

Entonces
Como dice galleta de fresa tu misma te has contestado si en el seguimiento de tu embarazo todo ha ido normal en principio no tiene por que ir mal, pero como como tienes dudas pues ya sabes mejor el publico si crees que puede surgir alguna complicación.

N
nicole_5469026
10/9/12 a las 12:43

Depende
Hola
Yo acabo de dar a luz a gemelos en la privada. Depende de donde vivas no vale la pena ya que las mejores instalaciones están en la pública. Yo tuve un parto bueno, habitación sola con cama para acompañante y buena comida, el pediatra disponible cada día y el ginecólogo también pero solo un minuto. También piensa que tendrás que incluir a tu bebé al momento de nacer en tu póliza y tendrás que informarte de las carencias antes. Más de unos padres salieron volando de la clinica al faltarles cobertura.
Creo que el seguimiento del embarazo es mejor en la privada pero el parto y post parto si vives en una gran ciudad es mejor en la pública.
besos y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir