Foro / Maternidad

"pro-vida": ¿realmente defienden la vida?

Última respuesta: 17 de julio de 2013 a las 6:26
V
visita_9680014
16/7/13 a las 23:24

Penalizar el aborto no evita los aborto, solo oculta el problema dejándolo en la clandestinidad. Obliga a las mujeres a recurrir a personas sin ninguna titulación médica, en lugares escondidos, sin higiene, en condiciones insalubres y, peor aun, prácticamente sin la posibilidad de solucionar cualquier complicación que se presente durante el proceso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los abortos en condiciones sanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina, con un total aproximado de 68.000 muertes al año en el mundo, lo que representa alrededor del 13% de las 527.000 muertes maternas, es decir, por razones obstétricas. Estudios publicados el año 2010 hablan de un número de muertes maternas alrededor de 343.000. El porcentaje es muy desigual según las regiones, alcanzando hasta el 30% de las muertes maternas en algunos países. El riesgo es estadísticamente mayor donde el aborto en condiciones clínicas seguras no es accesible, ya sea por razones legales, sociales, económicas o de otro tipo. Los abortos clandestinos, por tanto, generan un problema de salud pública, por el índice de muertes y por las consecuencias que tienen en la vida de las mujeres.
El aborto clandestino es inseguro porque no se da en condiciones que puedan garantizar una intervención óptima. Se recurre a personal no especializado. Se pone en riesgo la vida de la mujer. Las hemorragias y otras complicaciones del aborto incompleto son una de las causas de la mortalidad materna.
En América Latina y el Caribe, 5000 mujeres mueren cada año debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros (más de la quinta parte del total de muertes maternas). Esta cifra corresponde al 21% de las muertes maternas a nivel mundial.
En 1996, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) indicó que el aborto es la causa primordial de mortalidad materna en Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, la segunda causa de muerte en Costa Rica y la tercera causa de muerte en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua.
De todas las mujeres que se someten a un aborto en condiciones de riesgo, un número aproximado de entre el 10 y el 50% necesitan atención médica para el tratamiento de las complicaciones. Abortos incompletos, hemorragias y complicaciones infecciosas son algunos de los riesgos que corren las mujeres al no recibir un tratamiento médico adecuado con las condiciones necesarias para garantizar la vida y la salud.
La OMS estima que el 13 % de las aproximadamente 600.000 muertes relacionadas con embarazos a nivel mundial son el resultado de la realización de abortos en condiciones de salubridad inseguras. La mortalidad por aborto inducido es de 0,2 a 1,2 por cada 100.000 abortos en países donde el aborto está permitido. En países donde el aborto está penalizado se encuentran 330 muertes por cada 100.000 abortos.

"Los abortos realizados en condiciones de riesgo ponen en peligro la vida de muchas mujeres, lo cual representa un problema de salud pública grave. La mayoría de estas muertes, los problemas de salud y las lesiones podrían prevenirse mediante un mayor y mejor acceso a servicios adecuados de atención en salud, incluyendo métodos seguros y efectivos de planificación familiar y atención obstétrica de urgencia." - IV Conferencia Mundial de la Mujer, 1995.


¿Resultado? Penalizar el aborto no solo no salva fetos, porque las mujeres que así lo quieran seguirán abortando igualmente sea legal o no, sino que además ocasionará la muerte de muchas mujeres.

Entonces, ¿qué es lo que decís defender? Yo os lo diré: Una verdadera "cultura de la muerte".


[Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_inducido#Mortandad_debida_al_aborto_en_condiciones_insalubres]

Ver también

V
visita_9680014
16/7/13 a las 23:35

Aun no estoy muy familiarizada con el foro,
llevo apenas tres días sabiendo que existe esto.
Pero si tienes razón, aunque ellos se auto-denominen "pro-vida" (por eso pude el título así) solo defienden que el único que tiene derecho a la vida es el embrión o feto, y la mujer que se muera en la clandestinidad, que eso les importa poco o nada. Qué hipócritas.

Por cierto, veo el post mal, como que no se ven las frases completas, ¿me pasa solo a mi o está mal?

C
corina_5331334
17/7/13 a las 6:26


has matado a tu propio hijo y eres pro-vida



Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir