Foro / Maternidad

Probalidades de kedarme embarazada

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 20:36
D
dayra_5338409
22/6/10 a las 10:49

Hola chicas,hace un mes me tuve q realizar un aborto,tenia 14 semanas y media,la verdad q fue algo dificil pero por otro lado creo q fue lo mejor xq en estos momentos mi situacion no es la mejor.
pero bueno mi pregunta es que riesgo de quedarme otra vez embarazada tengo,xq hasta ahora solo hemos utilizado el metodo marcha atras pero ya sabeis q hay momentos q no puedes controlarte.
espero q me podias ayudar gracias

Ver también

P
parisa_7014858
22/6/10 a las 10:55

Muchas probabilidades
HAY UN REFRAN QUE DICE ANTES DE LLOVER CHIPEA YO INTERVINE EL EMBARZO HACE UNOS MESES Y EN LA CLINICA QUE ESTUVE ME INFORMARON SOBRE METODOS ANTICONCEPTIVOS LES COMENTE LO DE LA MARCHA ATRAS Y ME DIJERON EL RIESGO QUE TENIA DE QUEDARME EMBARAZADA DURANTE LA CUARENTENA NO SEAS TONTA SI NO QUIERES PASAR POR LO MISMO UTILIZA OTRO METODO.

A
an0N_973986699z
22/6/10 a las 12:24

Muchasssssssss
Hola, si no quieres tener que pasar por algo así de nuevo ya puedes empezar a usar otros métodos porque trás un aborto el útero está super receptivo y te puedes quedar embarazada muy fácil

A
an0N_724431799z
22/6/10 a las 12:53

Chica, algunas es que no sé de qué vais...
Sólo pienso que no te sería tan difícil abortar como dices, cuando estás dispuesta a volver a las andadas....
Pues nada chica, como el método de la marcha atrás te ha dado tan buen resultado, continua con él, que a algunas parece que os va la marcha...

Y
yobana_6423672
22/6/10 a las 21:14

Voy a decir más de lo mismo...
La marcha atrás no es un método seguro,más bien diría que no es un método anticonceptivo ya que durante toda la relación podes quedar embarazada y no sólo al final.
Me resulta tremendo que abortaras de 14 semanas y media hace un mes y estés ahora jugando con fuego de esa manera.
Parece que estuvieras buscando otro embarazo,por favor.

Y no,yo no sé que haya momentos en los que no te puedas controlar......
El sexo debe ser siempre con protección segura.

Lamentablemente creo que tenes bastantes posibilidades de estar embarazada,ojala que no.

Y
yuliia_8287885
23/6/10 a las 12:55

Con ese método, todas
La marcha atrás no es un método anticonceptivo, diga quien diga lo que quiera.

Si tu problema es que tienes poco medios económicos o que quieres utilizar un método natural, infórmate sobre el método sintotérmico (muy fiable) o el billings (un poquito menos fiable que el sintotérmico, pero por encima del 90%). Hay asociaciones que dan cursos de cómo utilizarlos y es muy sencillo. Yo utilizo el sintotérmico y estoy muy contenta, es muy fiable y sirve igual para evitar un embarazo que para buscarlo, dependiendo de cómo lo uses. La pega es que hay días en que no puedes tener relaciones si lo utilizas solo. Algunas mujeres lo utilizan combinándolo con preservativo los días que son fértiles y así pueden tener relaciones todos los días.

Y
yuliia_8287885
29/6/10 a las 22:33

¿cuáles son tus fuentes? éstas son las mías
1. Wade M. E. et. Al. "A Randomized Prospective Study of the Use-Effectiveness of Two Methods of Natural Family Planning" - Am Journal of Ob. and Gyn. 141:4 (Oct.15, 1981) 368-376.

Entre 1976 y 1978 el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos condujeron en Los Angeles un estudio prospectivo (Wade y col, 1981) para determinar la eficacia relativa de usuario para dos sistemas diferentes de RNF (Reconocimiento Natural de la Fertilidad). Los participantes se distribuyeron al azar tanto para el Método Sintotérmico como para el Método Billings, también llamado Método de la Ovulación (MOB). Se logró una tasa del 100% en el MST y del 94% en el MOB.

2. Rice F. J. and Lanctot C. A., "Results of a Recent Study of the Sympto-Thermal Method of Natural Family Plannig", Linacre Quarterly 45:4 (November, 1978) 388-391.

Entre 1970 y 1972, un grupo de 1022 parejas participaron en el estudio Fairfield realizado en cinco naciones (Canadá, Colombia, Francia, Isla Mauricio y Estados Unidos) (Rice and Lanctot, 1978). Este estudio determinó una eficacia del 99% para el MST.

3. Roetzer, J., "The Sympto-Thermal Method: Ten Years of change", Linacre Quarterly 45:4 (November, 1978) 370.

Los estudios de Roetzer (Roetzer, 1978), sobre 8532 ciclos, arrojaron una tasa de 99% de eficacia en fase pre ovulatoria. En fase post ovulatoria, sobre 17.000 ciclos, el resultado fue de 100% de eficacia.

Por otra parte, si te basas en estudios como los de Jaramillo (1968) o Willis (1985), ten en cuenta que estos estudios se basan generalmente en el Método del Ritmo o de Ogino Knauss, que no es fiable, pues supone que las mujeres somos como relojes y no es cierto.

No tengo tiempo de buscarte otros más actuales ahora, pero si tienes inquietud, no dudes en pedírmelos.

Yo me baso en el método bien utilizado. Si te lo saltas, es como si no te tomas la píldora o no te pones el condón... Quien falla, eres tú.

Y
yuliia_8287885
30/6/10 a las 11:12

Organización mundial de la saludo
En el sieguiente link tienes la valoración de eficacia de los distintos métodos existentes según la OMS. Igual te sorprende descubrir que la eficacia teórica del sintotérmico es igual que la del preservativo masculino (más eficaz que el femenino. Está en la página 6 del documento. Un saludo.

http://whqlibdoc.who.int/publications/2005/9243562843.pdf

Y
yuliia_8287885
1/7/10 a las 1:01

Matizando
Cogí el de 2005 porque fue el primero que encontré. No revisé si había versiones posteriores. Lo siento.

En cualquier caso, yo me refería al "perfect use", que en tu versión no viene actualizado y, por tanto, no es comparable.

Es cierto que el condón masculino mal usado tiene una fiabilidad mayor, no porque sea más fiable, sino porque cuando no te pones un condón hay como 25% de probabilidades (como mucho) de que eso suceda en un día fértil, frente a casi 80% de probabilidades de que estés en un día fértil si te saltas el método natural.

Y, por supuesto que no protege contra las ETS. Yo sólo he hablado del método para evitar el embarazo. La píldota tampoco las evita y no veo que te opongas a su uso.

En cualquier caso, ante la pregunta de cuál es mejor, creo que cada mujer debe elegir el método con el que se sienta más cómoda, y yo, por ejemplo, no me siento cómoda tomando pastillas que puedo evitar. Por supuesto, uno ha de ser responsable y asumir los riesgos que corre, que sólo son cero perfecto en el caso de la abstinencia.

Por otro lado, creo que ya está muy mañido lo de "métodos del opus". Yo ni soy del Opus, ni tengo el más mínimo interés en serlo. Elijo mi método porque es natural, porque no tiene efectos secundarios, es más ecológico, nos implica a mí y a mi pareja en el proceso de elección sobre cómo y cuándo tener un embarazo, es inmediatamente reversible, creo que el riesgo que corro es asumible en mi caso personal y porque puedo utilizarlo tanto para elegir no tener hijos, como para buscarlos. Si a ti no te gusta, eres libre de que así sea, pero creo que no he mentido en nada de lo que he dicho y he venido a probarlo. Tú diste unas cifras del 30% de eficacia para prevenir el embarazo y hoy me vienes con el 75%. ¿En qué quedamos? ¿No serás tú la que lee demasiado al Opus (y que conste que no tengo nada contra el Opus, que cada uno cree y vive según lo que considera oportuno)?

Yo ofrezco lo que conozco, me funciona y me hace feliz. Tú puedes hacer lo propio y así nos enriquecemos todas. Intentar denostar lo que las demás ofrecemos con este tipo de eslóganes me parece que da un poquito de pena.

Y
yuliia_8287885
1/7/10 a las 20:00

No encuentro el sintotérmico
Lo siento, pero en el documento que tú compartes, no he encontrado el método sintotérmico (el más fiable de los naturales). ¿Te importaría decirme en qué página está?

Además, el 25% en uso típico computa los tres métodos que vienen debajo (incluido el Ogino-Knaus, que a ver si me entiendes... una cosa es que me gusten los métodos naturales y otra que no entienda lo mismo que tú, que las mujeres no somos relojes).

Por cierto, que los estudios aparezcan en la wikipedia, no los invalida. Son estudios científicos publicados en revistas y congresos con revisiones "peer-to-peer", que me parecen mucho más fiables que un manual de sexualidad cualquiera. Así mismo, también me fío más de un documento de la OMS que de un manual del que no das ni el nombre, ni los autores, ni los promotores...

Finalmente, que los mayores valedores en Europa sean grupos religiosos, sigue sin convertirlos automáticamente en peores. Uno de los países con mayor imlantanción de estos métodos es China (con el beneplácito del gobierno), que no se caracteriza por su gran religiosidad (aunque sí por la gran pobreza de sus gentes, que es una de las razones más frecuentes para elegir éste método, a pesar de que suponga días de continencia).

Y
yuliia_8287885
2/7/10 a las 20:36

No, ése no es el sinfotérmico
El método del calendario no es nada fiable, porque las mujeres no somos relojes de precisión. Hay personas que son muy constantes en los ciclos y que puede servirles durante años, pero el más mínimo cambio en uno de sus ciclos y no servirá para nada.

El método sintotérmico se basa en la observación de varios factores relativos a la fertilidad de la mujer y tiene en cuenta ese factor de que las mujeres podemos tener ciclos muy variables (conozco mujeres que lo utilizan eficazmente con ciclos menores a 23 días y mayores a 50). Un aspecto muy importante para que el método sea eficaz es hacer un curso para aprender a observar todos esos factores, que nunca debe ser de menos de 3 meses y, preferiblemente, debería durar 1 año. No obstante, una vez aprendes a identificar apropiadamente los síntomas, es muy fácil (de hecho, la mayor parte de las usuarias son mujeres pobres del tercer mundo, que lo utilizan con nivel de eficacia muy alto). Cualquier persona puede aprender a utilizarlo y se recomienda que la pareja también se implique, porque así ambos participan juntos en el control y conocimiento de su fertilidad conjunta.

Observamos lo que vemos y anotamos lo que observamos. La fiabilidad se basa en la observación y registro objetivos y sistemáticos, así como en su correcta interpretación. Los aspectos que hay que medir son:

- Temperatura basal: Debe tomarse todas las mañanas antes de levantarse. Es importante que esta temperatura hay que saber interpretarla en base a aspectos como cambios horarios, qué cenaste el día anterior, si has estado enferma y otros factores que pueden hacer que varíe. También hay que saber que no todos los termómetros comerciales sirven para medir la temperatura basal.

- El moco cervical: Dependiendo de la presencia o no de moco, así como de su calidad, podremos conocer cómo de fértiles estamos en un momento dado. Hay métodos (como el Billings) que se basan principalmente en esta observación, aunque en el sintotérmico nos fijamos en más aspectos, para así delimitar mejor cuándo empieza y termina nuestra fertilidad. Es lo que se llama un "doble control".

- Observación de los 12 últimos ciclos: Si conocemos cómo han sido nuestros 12 últimos ciclos, podemos conocer aspectos que varían poco de un ciclo a otro (aunque los ciclos tenga duraciones diferentes), como nuestra temperatura de desfase, nuestro cuadro infértil de base o la duración de nuestro ciclo de progesterona. No obstante, aunque esta información pueda orientarnos para interpretar las gráficas, nunca la utilizaremos por sí sola, sino cruzada con los datos que vamos recabando.

- Palpación del cuello del útero: Es lo que llamamos un "signo menor" y no tiene valor por sí mismo, si lo observamos en solitario. Sin embargo, cruzado con los demás datos, nos permite saber con mayor precisión cómo de fértiles somos en un momento dado.

Es importante tener en cuenta que este método tiene limitaciones y, aunque pueden utilizarlo casi todas las mujeres, incluidos periodos como la menopausia, hay momento concretos, como la lactancia, en los que tendremos que servirnos de otros métodos para poder mantener relaciones con seguridad.

Así mismo, aquellas parejas que no quieren tener periodos de abstinencia (que hay que respetar si no quieres quedarte embarazada), utilizan preservativo durante los días fértiles y así pueden mantener relaciones con seguridad durante todo el ciclo.

También hay mujeres que aprenden a utilizar el método, no para evitar embarazos, sino para obtenerlos, ya que lo que hacemos es conocer con precisión nuestra fertilidad (hay parejas fértiles a las que les cuesta quedarse embarazadas porque no acaban de atinar con los días fértiles). Hay quien, incluso, lo utiliza para aumentar sus probabilidades de quedarse embarazada de un niño o una niña específicamente (porque hay días dentro del ciclo en los que los distintos factores favorecen la fecundación por parte de espermatozides de un sexo o el otro), aunque para eso hace falta tener un conocimiento muy grande del método y, por supuesto, aunque mejora la probabilidad, no garantiza el resultado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram