Foro / Maternidad

Problema con cole bilingue

Última respuesta: 15 de marzo de 2008 a las 22:48
P
patria_8104878
10/3/08 a las 1:30

hola chicas.
la verdad es que mi nena es muy pequeñita y todavia no estoy buscando cole ni nada.
el problem que me surge a mi es que tengo cerquta de casa el liceo frances, pero ni mi pareja ni yo sabemos frances. ¿seria un error llevarla a un cole de estos? es que claro, no podriamos ayudarla para hacer los deberes ni nada.
¿alguna essta en un caso parecido?
gracias a todas

Ver también

J
johana_7880490
10/3/08 a las 12:05

Cole francés
Hola guapa,

Ni yo ni mi marido somos franceses pero llevamos a nuestra hija a un cole francés porque lo tengo al lado de casa. Nosotros estamos muy contentos. La niña conmigo habla catalán con mi marido castellano y cuando juega con las muñecas se le escapan palabras en francés y hace mucha gracia. La verdad es que yo entiendo un poco el francés, pero para mi es más importante que sepa idiomas que el que le pueda ayudar más o menos con los deberes. También nos pasará igual cuando haga inglés.
Saludos

P
patria_8104878
10/3/08 a las 16:30
En respuesta a johana_7880490

Cole francés
Hola guapa,

Ni yo ni mi marido somos franceses pero llevamos a nuestra hija a un cole francés porque lo tengo al lado de casa. Nosotros estamos muy contentos. La niña conmigo habla catalán con mi marido castellano y cuando juega con las muñecas se le escapan palabras en francés y hace mucha gracia. La verdad es que yo entiendo un poco el francés, pero para mi es más importante que sepa idiomas que el que le pueda ayudar más o menos con los deberes. También nos pasará igual cuando haga inglés.
Saludos

Gracias
la verdad es que necesitaba oir algo asi, porque yo no se idiomas y me da pena que a mi nena le pase lo mismo.

gracias de verdad

J
jaione_6259902
12/3/08 a las 10:51
En respuesta a patria_8104878

Gracias
la verdad es que necesitaba oir algo asi, porque yo no se idiomas y me da pena que a mi nena le pase lo mismo.

gracias de verdad

Ojo con el sistema educativo
... es muy bueno pero siguen el sistema frances, tanto en tema de horarios y de vacaciones, y difiere bastante del castellano. Hay que sopesar eso tb a la hora de decidirte.
Suerte.

A
an0N_853303499z
13/3/08 a las 12:22

Yo si
Mi marido es frances pero no tiene mucho tiempo para ayudar con los deberes.
Aun asi no hay problema la mayoria de los niños son hijos de españoles y estan en el mismo caso que el tuyo.
Mi hijo mayor (6 años) empieza a traer lectura y dictados para casa pero son paginas que ya han trabajado en el cole y solo tienen que repasar.
De todas formas si el niño tiene problemas y necesita un refuerzo el colegio se pone en contacto con los padres y recomienda unas clases de apoyo, pero son casos escepcionales.
Algunos padres han optado por traer au pair que ademas de ayudar con los deberes hacen de canguro esas semanas de vacaciones adicionales que tienen muchos colegios franceses como te comentaba la compañera.
Espero que te sirva de algo.

M
mamia_8565508
15/3/08 a las 22:48

Llévala si te dan plaza!!!
Mis hijos también van al Liceo Francés, el mayor en 5 primaria hace años que hace los deberes solo, les piden que lo hagan solos y que sean autónomos y no quiere que yo le ayude, así que ya ves que no necesitas saber francés. Lo único que las reuniones de padres SI son en francés, puedes preguntar en castellano sin problemas, pero te responden en francés y todo lo que explican es en francés, seguro que si no lo entiendes alguna mamá/papá te lo traducirá.
Si te admiten al niño y al final no te gusta siempre lo puedes cambiar (al revés no es posible), el Liceo Francés de Bcn está tan solicitado que la entrada está actualmente muy complicada incluso para franceses y viendo el Informe Pisa no me estranya.

PD SI tu hija es pequeña siempre estás a tiempo de empezar a aprender francés, tengo muchas amigas que lo hicieron y con los años ya tienen un nivel aceptable.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest