Foro / Maternidad

Problema con la leche sanutri

Última respuesta: 28 de septiembre de 2008 a las 14:51
H
halyna_6263314
23/9/08 a las 9:11

Hola chicas. Tengo un problemilla.
El sabado estuve en el pediatra de pago y me recomendo la leche para lactantes de sanutri. El problema es que voy a la farmacia a comprarla y el farmaceutico dice que no me la vende porque la han retirado del mercado, todos los productos incluso las papillas de esta marca porque estaba contaminada con salmonella.

El problema es que yo indignada llamo a la pediatra y le comento el caso y ella me dice que han retirado 5 lotes de esta leche ademas de otros tantos de blemit, nutriben y enfalac. Que no se ha demostrado todavia que el problema esté en la leche o en la manipulación de esta porque las salmonella se ha encontrado en las heces de los bebes y que ha habido un total de seis casos.

Me dijo que se la leche le iba bien que le siguiera dando sanutri, yo le estaba danto novalac y por ahora no tengo problema con esta leche lo unico que me dio a probar la otra para ver si le gustaba un poco mas porque ni nena no es de comer mucho.
El caso es que no se que hacer, si seguir con la misma leche y hacer caso omiso a sus consejos o cambiarle a sanutri.

Que hariais vosotras?

Ver también

A
ayara_6136493
23/9/08 a las 9:32

Yo no le daria sanutri
Muchas veces los pediatras recomiendas una u otra leche por razones "poco objetivas". Además si te ha dicho que también han retirado Blemit, Nutriben y Enfalac, porqué no se ha informado de esas retiradas en televisión como se hizo con Sanutri?? A mí no me huele bien el tema, y aunque creo que no habría ningún problema con Sanutri a día de hoy (debe estar más controlado precisamente por toda la publicidad que se dió al caso) me parece que la recomendación de esta leche por parte de tu pediatra "esconde otros intereses".

Besos y ya nos dirás

Elena

A
assia_8255653
23/9/08 a las 14:12

Yo probaria tranquilamente con sanutri
creo que el que tendría mas interés en que probaras otra sería el de la farmacia, seguro que para venderte otra mas cara, menudo mentiroso!! Yo a mi niña le daba sanutri y le cambié a blemil por que precisamente había tomado uno de los supuestos lotes que estaba en mal estado y nos llevamos tal susto que pensamos en cambiar de marca..(pero la niña esta perfecta, no le paso nada).pero he tenido que volver con sanutri porque es la que le gusta y la otra me la vomitaba toda. Piensa que el pediatra no te va a mandar nada que supuestamente esté en mal estado y que lo que te dijo el de la farmacia es MENTIRA y gorda ya que en todas las farmacias y parafarmacias se siguen vendiendo papillas y cereales de esa marca . Deberían de darles verguenza a ciertas personas que se aprovechan de estas cosas para alarmar y engañar a la gente, todo por dinero y mas aún cuando hablamos de la salud de nuestros hijos.

A
an0N_808232499z
23/9/08 a las 23:01

Que fuerte..
hola,me parece muy fuerte lo del farmaceutico,es una mentira como una catedral,yo le doy a mi niño sanutri natur 1 y le va de maravilla (tengo una niña de 4 años y la tomo tb )lo que han retirado son los 5 lotes contaminados y ahora es cuando mas tranquila le doy esta leche pq a raiz de la noticia llevaran unos controles q no te veas,y en cuestion de precio me parece q es de las mas caras , asi q yo se la seguiria dando si le va bien.saludos

G
guida_9064655
28/9/08 a las 1:02

Leche sanutri contaminada
hola a todas!!!!!!!!!!

me parece increíble la información que te ha dado falsa tanto el farmaceutico como la pediatra. Mi hija de 5 meses y medio ha estado tomando alguno de los lotes contaminados, que han sido 5 y solo de la confort ac y de la natur 1, nada de cereales, ha tenido varias gastroenteritis y no se sabe si la causa ha sido la salmonela ya que en el momento que saltó la noticia le hicieron pruebas pero dieron negativo, así que nos quedamos con la duda pero con mi niña sana. Aunque los pediatras nos han recomendado que volvamos a esa lecha, la verdad es que moralmente nos es imposible, imaginaros la desconfianza, pero realmente ahora deben tener más controles que nunca, así que lo que tu mente te diga, sobre todo que tú vayas a estar tranquila dándosela. Por cierto, lo del resto de leches es totalmente falso, el ministerio de salud tan solo ns informó de la Sanutri, quedaté tranquila y hagas la elección que hagas seguro que harás bien......

N
nesrin_9041532
28/9/08 a las 12:29

Hola a todas
Me he quedado elada , con la noticia. Mi niña tiene tres meses y desde que nacio le doy nidina que es el suplemento que me daban en la clinica quiron y ahora que no tengo leche des hace un mes le doy el biberon de esta leche, y nunca a tenido ni problemas de colicos, y esta gordita.un saludo

G
guida_9064655
28/9/08 a las 14:51

Leche sanutri
Hola a todas de nuevo,

Creo que no me expresé muy bien en el anterior mensaje, desde que saltó la noticia ya no se la doy, al momento fui a la parafarmacia donde la compro y me abonaron el dinero de las que acababa de comprar el dia anterior, me recomendaron Enfalac y no le fue bien, cambié a Blemil plus y tampoco y ahora nos han mandado de prueba la blemil plus FH, fórmula hidrolizada, puesto que no se sabe si mi pequeña tiene algun tipo de intolerancia o es que después de haber consumido durante 2 meses leche contaminada le haya quedado algo inflamado el higado, la cuestión es que yo por nada del mundo le daria sanutri, no se merecen que invierta mi dinero y mi confianza, han estado a punto de causarle algo muy grave a mi bebé, pobrecitos peques los que han estado graves y ya están fuera de peligro, pensar que la mía ha estado a punto............. No sé cómo reclamar, nadie te informa si tienes algunos derechos o si puedes actuar denunciando, ahora uqe se que mi pequeña no se ha hecho portadora de salmonela tengo fuerza para exigir y lo que haga falta, pero como no tengo la información suficiente, además puedo demostrar el consumo ya que conservo la solapa de las cajas con los numeros de lote,si algun afectado puede darme información..............

Muchas gracias y besos

Vanessa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest