Foro / Maternidad

Problema con lactancia, ayuda urgente

Última respuesta: 9 de enero de 2010 a las 22:21
N
nelina_8046808
7/1/10 a las 16:31

Hola chicas!! Necesito ayuda urgente con un problema, a ver si me podéis ayudar. Tengo un enano que justo hoy hace dos meses, le doy lm a demanda, él engorda de maravilla, a los dos meses ya ha cogido más de dos kilos, y eso que nació con bajo peso, nació con 2680kg y a una semana de cumplir los dos meses ya pesaba 4580kg.
Pero desde hace 3 o 4 días me lo pongo, come un poco y se duerme (cosa que no le pasaba desde el primer mes), y luego nos tiramos casi todo el día comiendo cada media hora (que yo creo que a demanda está muy bien, pero cada media hora me parece excesivo, no?) hasta que llega la tarde noche, y yo tengo el pecho como pasas, y no hay manera de que salga nada, y me toca hacerle un bibe de leche artificial para que se calme, porque llora desesperado, y cuando se lo acaba se duerme como un lironcito.
Me frustra muchísimo tenerle que dar leche artificial, yo que quería una lm larga y parece que tengo menos leche, y me siento mal, porque pienso que mi leche no es suficiente y no debería de ser así, no? Es normal esto? Se me está retirando la leche? Porque se supone que cuanto más me pongo al bebé más leche debo tener, por esa norma debería de tener litros y litros y no es así. Además uso pezonera, porque tengo los pezones casi planos, y no sé si tendrá algo que ver, aunque desde que leí por ahí que es posible dejar de usarlas, de vez en cuando lo intento, y 2 o 3 veces he conseguido que se enganche sin ellas, pero tampoco sé si consigue comer bien (aunque supongo que algo comerá porque me dan subidas) Mi próximo objetivo es dejar de utilizarlas, pero de momento lo veo un poco complicado.
Otro detalle es que el día 30 tuve un cólico biliar, y tuve que recurrir al bibe porque no podía con mi alma, y luego el 31 estuve muy preocupada por el cólico y no había forma con la teta por la noche. Ayer lo que hice es sacarme leche por la mañana y a medio día, y luego por la tarde me volvió a pasar lo de que mama y llora porque no queda nada, y me tocó darle toda la leche que tenía reservada para la noche. Pienso que en parte es un poco de estrés porque se me junta lo del cólico (ya superado por suerte) y que digamos que soplan vientos de cambio, en el trabajo y en lo personal, para mucho mejor, pero un cambio es un cambio y requiere esfuerzo, y yo ahora tengo las hormonas un poco espesas y todo se me hace un mundo Aunque ya lo voy asumiendo, pero me cuesta más que antes de quedarme embarazada. Mi matrona me ha dado unos sobres para producir más leche y me los estoy tomando, me dijo que en 3 o 4 días ya notaría el efecto, hoy es el cuarto día y aun no noto mucha diferencia

En fin, que agradezco a quien haya leído toooodo este jaleo, y si me podéis ayudar lo agradeceré más aún, decir que mi objetivo es una lm larga (ya lo pensaba antes de dar a luz, pero ahora que lo he probado estoy encantada con poder amamantar a mi bebé). Muchas gracias!!!

Ver también

A
armine_6903377
9/1/10 a las 22:21

Me esta pasando lo mismo
Hola, esto es una locura mi caso es igual que el tuyo, tengo una nena de mes y medio, tambien utilizo las pezoneras y ademas tambien pasé un virus estomacal que provocó que estuviera un dia entero con biberones (se puso las botas)
El caso es que le doy el pecho y parece que se queda con hambre, lo cual me lleva a hacerle un biberon (intento evitarlo pero hay momentos que el desespero me obliga a ello) con lo cual esto es un circulo vicioso pero es que yo creo que no tengo bastante leche porque en la pezonera no consigo ver restos y me preocupa que no coma suficiente........... ademas apenas tengo los pechos hinchados .............
Por otro lado la gente me dice que no le de pecho tanto tiempo (le doy casi una hora) me dicen que en 15 mts en cada pecho la nena ya ha sacado todo lo que hay que sacar por tanto encima tengo que quitarle tiempo? entonces ya ni come!!!!!!!!
Esto es un lio a mi me gustaria continuar con la LM pero de verdad que es muy duro, al menos para las que no tenemos leche a rebosar...............
Los sobres esos que comentas como se llaman? sabes de algo para tener mas leche?
Bueno a ver que cuentan por aqui y a ver si superamos este bache y continuamos amamantando a nuestros bebes

Saludos y gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir