Foro / Maternidad

Problema de trompas: hidrosalpins, os suena?

Última respuesta: 16 de agosto de 2006 a las 17:46
A
an0N_543414999z
15/8/06 a las 9:39

Hola a todas,

es la primera vez que escribo porque he estado leyendo vuestros mensajes y me he animado. La verdad es que relaja ver que no estamos solos y anima un montón cuando contais que lo habeis logrado.

Mi problema es que en la histero me vieron que tenía un hidrosalpins en una trompa. Parece que está inflamada y llena de líquido y por eso no funciona. Además, la otra está algo obstruída con lo que la cosa se complica.
Ahora me van a hacer la primera FIV pero el ginecólogo me dijo que alo mejor sería bueno sellarme las trompas para que no tuviera un extrauterino y no saliera el líquido de la trompa del hidrosalpins (que podría dañar el feto). Yo me asusté bastante porque eso es para toda la vida.

Por eso os quería preguntar si sabeis si se puede sellar sólo una trompa, si lo del hidrosalpins es irrecuperable y si hay muchas posibilidades de un extrauterino después de FIV. Además me da pánico que después de tanto esfuerzo me quede embarazada y el niño tuviera algún problema por lo del líquido.

Os agradecería un montón que me pudierais dar información.
Besos a todas

Ver también

Y
yulisa_5149284
15/8/06 a las 16:30

Hola anuska150!!!
Entiendo todas las dudas que tienes, a mi en enero de este año me detectaron el hidrosalpinx en la trompa derecha y la izquierda fija por adherencias!! A mi no me dieron la ópción de un tratamiento de infertilidad con el hidro, el gine me dijo que con hidrosalipinx comprometía mucho el embarazo y aunque no este demostrado, piensan que puede afectar la implantación y por lo mismo el embarazo se puede interrumpir. Yo me sometí a una laparoscopia para eliminar el hidro, la recuperación fue muy rápida!!! afortunadamente pudieron destapar la trompa derecha y no tuvieron que quitarla, la izq la dejaron fija, no le hicieron nada, porque era permeable y no querían que se inflamara y ocasionara más adeherencias. En fin después de la laparoscopia me dijeron que podía intentarlo ahora con una inseminación, no con FIV y me fui a ia. La primera me la cancelaron por falta de respuesta y el siguiente fue positivo!!! ahora tengo 12 semanas de embarazo y estoy muy contenta!!! SE PUEDE LOGRAR!!!!! Lo que si es que debes estar muy segura que el médico es el correcto y cuando tú sientas que así es, entonces confia en lo que él dice!!!!! Cualquier cosa, no dudes en preguntarme!!!

A
ainere_8696620
16/8/06 a las 9:57

Hola anuska
A principios de febrero de este año, a mí también me detectaron hidrosalpinx bilateral, aunque las trompas no estaban obstruidas. Esto lo detectaron a trávés de una histerosalpingografía.

Sin embargo, posteriormente a través de una ecografía comprobaron que en realidad no tenía hidrosalpinx.

Así que asegúrate de que efectivamente lo tienes, por si acaso.

Hasta que lo supe me informé muchísimo de lo que suponía y de todo lo que leí llegué a la conclusión de que si realmente se tiene hidrosalpinx lo mejor es operar porque según parece las posibilidades de que se produzca implantación son muy, muy escasas...prácticamente imposible. Alguna chica, me dijo también en el foro, que era tirar el dinero y perder el tiempo: hacerte una FIC/ICSI si previamente no te habían intervenido.

No te asustes, porque todo tiene solución. Le pasa a mucha gente. Para informarte pon en el buscador google la palabra "hidrosalpinx" y de ahí puedes obtener información.

Espero haberte ayudado. Pero no te asustes hay muchas chicas que lo consiguen tras la intervención.

Besos.

I
iza_10041013
16/8/06 a las 11:56

Yo lo tuve y me opere!
A mi me detectaron endometriosis severa a los 23, ahora tengo 31. El año pasado, tras intentar quedar embarazada de forma natural durante 6 meses, el de fertilidad me hizo una histerosalpingografia. Ahi me detectaron el hidrosalpinx en ambas trompas. Unica solucion posible: laparoscopia (la cuarta en mi historia) aunque ya me advirtieron que no podria tener hijos de forma natural. Mis trompas se veian bastante dañadas. Asi que me hablaron de operarlas y pasar directo a FIV. Tuve mi duelo con la noticia, pero Ni me lo pensé.
Todo lo que dicen las chicas es cierto. Y otro problema, es que el liquido puede llegar a los ovarios y formar quistes y ahi se complica, y peor si se sufre de endometriosis. A mi me sellaron una y me extirparon la otra. Y puedo quedarme tranquila porque de esa manera, nada malo puede llegar a mis ovarios, ahi estan aislados, volando en mi abdomen pero sanitos. Y resguardados de que nada les puede pasar!!!!!

Me hicieron mi primera FIV-ICSI en julio, y se cumplio el milagro porque fue POSITIVO!. Ahora estoy de 7 semanas, y el viernes pasado escuche el corazoncito de mi bebe, una pasada!

Bueno guapa, yo que vos me voy a laparoscopia y me quedo tranquila. Es lo mejor, y te olvidas. SIN CONTAR QUE SI EL TRATAMIENTO CORRE RIESGO DE NO PROSPERAR, es mejor tener el cuerpo bien preparado y que funcione bien. Sino, sera en vano.

Besitos, y SUERTE!!!!!!!!

ZOE

A
an0N_543414999z
16/8/06 a las 17:46
En respuesta a iza_10041013

Yo lo tuve y me opere!
A mi me detectaron endometriosis severa a los 23, ahora tengo 31. El año pasado, tras intentar quedar embarazada de forma natural durante 6 meses, el de fertilidad me hizo una histerosalpingografia. Ahi me detectaron el hidrosalpinx en ambas trompas. Unica solucion posible: laparoscopia (la cuarta en mi historia) aunque ya me advirtieron que no podria tener hijos de forma natural. Mis trompas se veian bastante dañadas. Asi que me hablaron de operarlas y pasar directo a FIV. Tuve mi duelo con la noticia, pero Ni me lo pensé.
Todo lo que dicen las chicas es cierto. Y otro problema, es que el liquido puede llegar a los ovarios y formar quistes y ahi se complica, y peor si se sufre de endometriosis. A mi me sellaron una y me extirparon la otra. Y puedo quedarme tranquila porque de esa manera, nada malo puede llegar a mis ovarios, ahi estan aislados, volando en mi abdomen pero sanitos. Y resguardados de que nada les puede pasar!!!!!

Me hicieron mi primera FIV-ICSI en julio, y se cumplio el milagro porque fue POSITIVO!. Ahora estoy de 7 semanas, y el viernes pasado escuche el corazoncito de mi bebe, una pasada!

Bueno guapa, yo que vos me voy a laparoscopia y me quedo tranquila. Es lo mejor, y te olvidas. SIN CONTAR QUE SI EL TRATAMIENTO CORRE RIESGO DE NO PROSPERAR, es mejor tener el cuerpo bien preparado y que funcione bien. Sino, sera en vano.

Besitos, y SUERTE!!!!!!!!

ZOE

Muchas gracias y enhorabuena!!!
Muchísimas gracias por contarme vuestros casos, que además ya es con resultados positivos!!. No sabeis lo que anima eso.

A mí me detectaron el hidrosalpinx en Febrero pero la ginecólogo a la que siempre había ido dijo que no tenía importancia y me recetó Omifín para 6 o 9 meses. Como yo no estaba muy convencida, pregunté en otro médico y fue quien me recomendó ir a Reproducción Asistida. Sólo allí me dijeron que quizá sería bueno sellarla. De todas formas no comentaron que podía dificultar el resultado de la FIV. Tampoco tenía mucha información, pero con lo que me habeis contado veo que será lo más positivo.

En Septiembre tengo que volver así que aprovecharé para preguntar todo (voy a leer todo lo que pueda; en el informe de la histerografía el médico ponía "hidrosalpins" en lugar de "hidrosalpinx" y por eso no había encontrado casi nada). Pienso que me tendrán que hacer el sellado y tampoco me importa si va a ser para que sea más efectivo.

Lo malo es que tengo la sensación que haber perdido un montón de tiempo, pero enfín viendo vuestros buenos resultados, no importa esperar un poco más.

Muchos besos y muchísimas gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir