Foro / Maternidad

Problemas con el estómago: ¿os ha pasado a alguna?

Última respuesta: 8 de marzo de 2006 a las 17:15
A
an0N_540925899z
8/3/06 a las 9:38

Ya sé que casi todas tenemos problemas con el estómago, pero es que lo mío de ayer era brutal. Estoy de 9 semanitas, y he tenido náuseas, vómitos, algo normal. Pero anoche me dio como un dolor en la boca del estómago, era como una mezcla de dolor y de quemazón. Tengo que decir que yo nunca he tenido ardores de estómago y no sé cómo son, y quería saber si son así: es ahí, justo en la boca del estómago, como una quemazón pero que me llegaba a doler. ¿Duele tener ardores de estómago? ¿No es un poco pronto para que empiece con eso? Estoy de 9 semanas. Hace tres días empecé a tomar hierro: ¿me estará fastidiando el estómago? Sólo se me pasó después de tomar una infusión de tila + manzanilla.

(Para cenar me tomé unos cuantos nachos con guacamole que hice yo... supongo que ahí tendré parte de culpa, ¿no?

Gracias a todas y besitos

Ana
9s

Ver también

A
arsela_8057831
8/3/06 a las 9:51

Pues
la verdad es que el hierro, sienta fatal, yo estoy de 27 semanas y me lo mandaron hace una, me sentó tan mal, que he dejado de tomarlo. Como de todo y no estoy baja, así que paso.
Por cierto, ¿te lo han mandado los médicos ? ¿ o lo tomas por tu cuenta?. Es que me parece muy pronto. ¿no tomas ácido fólico?, es que es lo que tienes que tomar ahora, no el hierro.
Saludos

A
an0N_540925899z
8/3/06 a las 9:53
En respuesta a arsela_8057831

Pues
la verdad es que el hierro, sienta fatal, yo estoy de 27 semanas y me lo mandaron hace una, me sentó tan mal, que he dejado de tomarlo. Como de todo y no estoy baja, así que paso.
Por cierto, ¿te lo han mandado los médicos ? ¿ o lo tomas por tu cuenta?. Es que me parece muy pronto. ¿no tomas ácido fólico?, es que es lo que tienes que tomar ahora, no el hierro.
Saludos

Me lo han mandado
Me lo mandó el de cabecera porque le llevé los análisis y ya lo tengo bajo, y le parecía mucho tiempo esperar a que fuera a la gine. Quizá lo tenía ya bajo antes del embarazo, no lo sé.
Gracias.

A
arsela_8057831
8/3/06 a las 9:57
En respuesta a an0N_540925899z

Me lo han mandado
Me lo mandó el de cabecera porque le llevé los análisis y ya lo tengo bajo, y le parecía mucho tiempo esperar a que fuera a la gine. Quizá lo tenía ya bajo antes del embarazo, no lo sé.
Gracias.

Pero
¿tomas ácido fólico? ¿Que marca tomas?

A
an0N_540925899z
8/3/06 a las 10:14
En respuesta a arsela_8057831

Pero
¿tomas ácido fólico? ¿Que marca tomas?

Acfol
tomo acfol desde hace varios meses

A
an0N_540925899z
8/3/06 a las 11:15

¿alguna más?
...

D
debbie_6924941
8/3/06 a las 11:18

A mi el hierro no me sentaba bien.
Me resultaba muy indigesto. Y me tuvieron que cambiar la marca (la cual no recuerto ahora porque fué hace mucho). Habla con tu médico.
Tambien decirte que procures cenar algo mas suave, aunque imagino que ya te lo imagines, jeje.
Un beso y felicidades por esa nueva vida que estás creando.

Y
ylena_6189084
8/3/06 a las 11:57

Anaazul reina
yo estoy como tu! malita, malita del estomago ... mira te cuento truquillos porque siempre fue mi parte debil... lo del ardor en la boca del estomago que malo es verdad? casi peor que la nausea! yo estoy comiendo cada dos horitas un poco, una pieza de fruta,un galletita... la cuestion es no tener nunca el estomago vacio... bebe mucho liquido tambien, yo solo admito agua (con muchas nauseas despues)y leche.
No comas mucha cantidad de nada y sobre todo guiate por lo que te apetezca, por los "antojillos"jeje, que el cuerpo es sabio.
Evita los citricos (incluyendo tomates, fresas,pimientos), vinagres, picantes, quesos fuertes... porque te van a dar mucho ardor, ahora de momento nada o si tienes mucho antojo de fresas (que son tan bonitas!! ) comelas despues de una comida central vale? nunca para picar con el estomago vacio.
Cosas que me "impermeabilizan" el estomago de los acidos: comidas un tanto grasas, como yogures naturales (comiendolos muy poquito a poco y siempre con azucar)patatas fritas, el arroz me sienta fenomenal, la leche con cereales...de frutas y verduras: las peras me estan salvando la vida (la manzana es mas acida) las zanahorias, las judias verdes...
En fin reina, espero haberte ayudado... pensemos que dentro de unas semanas se pasaran... sino comentaselo al gine que hay antiacidos que creo que podemos tomar.

Muchos besitos.
Amelie+lacasito 8+3

A
an0N_540925899z
8/3/06 a las 15:32

¿puedo tomar almax?
¿Alguna sabe si puedo tomar almax incluso en el primer trimestre? Gracias

A
an0N_606298399z
8/3/06 a las 16:13

Pequeño consejo
PERO EFECTIVO AL 100% PARA EL ARDOR DE ESTOMAGO, CUANDO OS DE TOMAR LECHE MUY FRIA ES MANO DE SANTO YA VEREIS!!!!!!!!!!!

D
debbie_6924941
8/3/06 a las 17:15
En respuesta a debbie_6924941

A mi el hierro no me sentaba bien.
Me resultaba muy indigesto. Y me tuvieron que cambiar la marca (la cual no recuerto ahora porque fué hace mucho). Habla con tu médico.
Tambien decirte que procures cenar algo mas suave, aunque imagino que ya te lo imagines, jeje.
Un beso y felicidades por esa nueva vida que estás creando.

Ya recordé la marca
yo tomaba hierro en pastillas y como no me sentaba bien me lo cambiaron por unas ampollas de plásico. La marca el Ferplex. Con ese noté la mejoria aunque no desapareció del todo.
Consulta con tu médico

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest