Foro / Maternidad

Problemas con la amniocentesis

Última respuesta: 28 de septiembre de 2009 a las 14:58
E
eduina_710995
15/7/05 a las 9:00

Hola chicas!
Yo llevo mellizos y tengo programada la amniopara el 21, el jueves que viene. Me la he de hacer porque los indicadores del Triplescreening no sirven con los embarazos múltiples, y aún así parece que la alfa-fetoproteina me sale baja.
La verdad es que todos los médicos hablan del 1% de riesgo de aborto debido a esta prueba, pero en todo el tiempo que ando por el foro no he visto mensajes que hablen de problemas con la amnio, de mi círculo de amistades nadie conoce a nadie con problemas con la amnio y mi farmacéutica me ha dicho lo mismo... Yo lo prefiero así, pq estoy bastante asustada con los dos pinchazos pero ¿vosotras sabeis de alguna amnio que se haya complicado y el motivo?
A mi me la hacen en jueves para que haga reposo 4 días.
Gracias.

15s

Ver también

Y
yaxin_8558405
15/7/05 a las 10:04

Pues yo creo que si
Mira, a mi me gustaría hacerme la anmio, me quedaría mucho más tranquila, pero como no me entra por que los resultados del tripple han salido, según los médicos, "dentro de los margenes correctos" (curiosa frase) pues lo que me piden para hacérmela me resulta IMPOSIBLE de pagar ahora mismo
, así que me quedo con la preocupación

E
eduina_710995
15/7/05 a las 10:17

Gracias guapa!
Si ya sé que tienes toda la razón. Pero no puedo evitar preocuparme. Es el jueves que viene y no dejo de pensar en ello. Después de lo que me han costado estos mellizos!!! Tres años! Y si se perdiera por un pinchazo... en fín, que ya sé que es más fácil que salga bien que mal, pero nopuedo evitar darle vueltas todo el dia.
Un abrazo!

15s

H
hera_5174393
15/7/05 a las 11:00

Hola narref !!
Yo tambien llevo mellizos y me hice la amnio en la semana 15. Por los pinchacitos no te preocupes no es para tanto solo molesta un poquito y si los tienes bien colocados incluso te lo hacen con uno solo.
Tambien creo que a estas alturas ya y tomada la decision que es lo mas dificil no te deberias preguntar por las dificultades y hacer lo que te digan los médicos....sobre todo mucho reposo y a la mínima que tu notes algo diferente de lo que te digan llamar y preguntarlo.

Estate lo mas tranquila que puedas.

Besos.Mayte(Víctor y Arnau)34+2

J
jiale_8176924
15/7/05 a las 16:05

A las 15 semanas!
Hola Noagal, seguramente te haran el triple screening en la semanas 15 y una semanas después la amnio si es que decides hacertela.

suerte y besitos

S
soria_6136174
15/7/05 a las 20:28
En respuesta a yaxin_8558405

Pues yo creo que si
Mira, a mi me gustaría hacerme la anmio, me quedaría mucho más tranquila, pero como no me entra por que los resultados del tripple han salido, según los médicos, "dentro de los margenes correctos" (curiosa frase) pues lo que me piden para hacérmela me resulta IMPOSIBLE de pagar ahora mismo
, así que me quedo con la preocupación

Pero esto por la seguridad social

o por el gine privado? es que me interesa para cuando me toque a mí? osea que si te sale bien el tripple se niegan hacerla, es la mútua quien no te cubre?

gracias por contestar merche

C
celtia_8685294
16/7/05 a las :57

Por si te ayuda
Mira, sólo te puedo decir que yo he trabajado en un gabinete ginecológico y he ayudado a hacer amniocentesis y no he visto nunca complicaciones, es más, todas daban bien
Solo tuvimos a una paciente que se mareó pero pq era muy aprensiva y entró muy asustada, tú ni te vas a enterar ya verás un beso

A
amani_5944512
16/7/05 a las 14:05

Yo me la tengo que hacer
durante la última quincena de julio. Eso me dijeron ayer porque me salió alto el riesgo de tener un niño con síndrome down. Así que estoy ahí, en este estado de saber que me la tengo que hacer, de tener miedo y de no querer pensar mucho en ello porque eso me va a poner más nerviosa.
Que cuanto antes me la hagan mejor,
Txiki

E
eduina_710995
18/7/05 a las 9:08
En respuesta a celtia_8685294

Por si te ayuda
Mira, sólo te puedo decir que yo he trabajado en un gabinete ginecológico y he ayudado a hacer amniocentesis y no he visto nunca complicaciones, es más, todas daban bien
Solo tuvimos a una paciente que se mareó pero pq era muy aprensiva y entró muy asustada, tú ni te vas a enterar ya verás un beso

Claro que me ayuda!
Muchas gracias!
Un beso!

15+3

G
gavina_6286525
28/9/09 a las 14:58

Problemas
Hola
Sé que mucha gente no da su testimosnio porque es muy doloroso, pero estos casos existe. Hace menos de un mes he tenido un aborto con 17 semanas, la causa más que probable según el propio ginecólogo ha sido la amniocentesis que me hicieron en la semana 16.
En mi interior intento buscar una explicación, pero no la hay, sólo que hay 0,2% de riesgo, 2 de cada mil y a mi ma ha tocado. Cuando te lo haces firmas un papel. No se le puede reprocahar nada al médico, es un profesional pero no es infalible.
Ha sido tremendo, pero probablemente me la haga de nuevo con el próximo embarazo, ya me la hice con el peque que tengo y no hubo ningún problema.
Sólo os digo a todas que guardéis el reposo lo mejor que podáis, que no os hagáis las fuertes el tercer día. Yo tengo esa espinita clavada, si hubiese estado de reposo 5 días, en vez de dos, quizás no hubiera pasado, nunca se sabe. Cuidad esas tripitas, que son muy delicadas. Nostros en breve nos pondremos de nuevo a ello, ójala tenga suerte y esta vez todo vaya bien.

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir