Foro / Maternidad

Problemas con la baja

Última respuesta: 24 de junio de 2008 a las 9:35
N
nira_7996760
23/6/08 a las 12:12

Hola chicas, estoy de casi 34 semanas y me quiero dar de baja ya a primeros de mes, resulta que mi médico de cabecera me dice que estoy muy bien y que no me la da, que pida la de maternidad.... y una leche, yo quiero la de riesgo durante el embarazo, tengo una hernia inguinal, varices en la bulba y piernas y encima hago 1000 km a la semana en coche además de tener que estar de pié varias horas seguidas, y me dice la tía que no tengo motivos, que necesita un informe detallado de la ginecóloga y de la empresa donde diga que no puedo realizar otras tareas de menor riesgo para la empresa.
En fin un rollo que he soltado, pero bueno a ver a quién se lo cuento.
Gracias.
Saludos

Ver también

N
nira_7996760
23/6/08 a las 12:22

Perdón casi de 33 semanas
...

A
an0N_843413699z
23/6/08 a las 15:50

Parece k e tenido suerte
estoy de 22 semanas y llevo de baja 2...por ciatica, a mi dra no le costo darmela y yo estava super preocupada por el trabajo(trabajo en una guarde), y hoy se me acaba y e ido al medico a k me visitara xa ver k acemos...
resulta k mi dra hoy esta d puente y no visita asta el jueves y yo preocupada pk keria k viese ella xa darme el alta o no...la cosa es k resulta k tengo la baja asta el dia 8 !!!!!!!! yo pensaba k era de 15 dias y me a dixo k era d no se k administrativo...yo k se...
asi k a este paso no ire a trabajar asta k acabe la baja d maternidad, jajaja
asi k veo k e tenido suerte cn mi dra.

A
an0N_710306299z
23/6/08 a las 18:09

Pidele al ginecologo que te haga un informe....
al de la seguridad social o incluso al privado que vayas a hacerte ecos. Con un informe del gine, el medico de cabecera no te dira nada, porque no se arriesgara a que pueda pasar algo, teniendo el informe del ginecologo seguro que te da la baja.

Suerte y saludos

N
nira_7996760
23/6/08 a las 22:41

Muchas gracias a todas
le echaré huevos, jeje.
Saludos

N
nira_7996760
24/6/08 a las 9:25

Es cierto
pero eso ocurre si en tu contrato dice que vas por mutua. En caso contrario la da el médico de cabecera de la SS, si no me equivoco.
Saludos.

I
ilia_8992900
24/6/08 a las 9:35

Hola, yo estaba como tu
pero añadele que yo tuve 2 abortos el año pasado. en un principo el ginecologo me mando los tres primeros meses de baja, y con ese informe fui al medico de cabecera y no hubo problema, me dio la baja los tres primeros meses. Luego me dijo que si yo me encontraba bien pero queria la baja que el no me la podia hacer, pero que hoy en dia esta la ley de prevencion o de igualdad o algo asi, que esa baja te la tiene que dar la empresa. independientemente que tengas mutua o no. si no tienes te la hace el medico, pero es cierto lo que te dice el medico de cabecera, necesita un informe de la empresa diciendo que trabajo realizas, que riesgos corres y que ellos firmen un documento donde no te pueden dar otro puesto de trabajo. el medico en ese momento te rellena un papael donde dice que tu estas bien pero que tu trabajo puede poner en peligro el embarazo. yo lo hice asi y estoy de baja desde la semana 14, y aparte las 12 primeras. la baja de riesgo laboral en el trabajo cobras el 100% más lo que te retienen,. ya que la empresa lo que hace es que para tu contrato y como no paga tu seguridad social te la pagan. la baja de it no cobras el 100%. si te ponen muchas pegas, porque te las pondran y esos tramites de la baja de riesgo en el embarazo tardan minimo 2 semanas, yo te recomiendo que cambies de medico, que en 2 dias esta cambiado y le pides la baja

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir