Foro / Maternidad

Problemas con la episotomía

Última respuesta: 8 de septiembre de 2011 a las 18:10
E
eneka_9063263
11/7/11 a las 22:37

Hola chicas. Hace tres meses tuve a mi niña y me tuvieron que hacer una episotomía, según la gine, pequeña. El caso es que ya he dejado la lactancia y he tenido dos menstruaciones y lubrico casi igual que antes del embarazo, pero al mantener relaciones, en el inicio, noto bastante dolor en la entrada de la vagina, la sensación es de quemazón y tirantez. Uso lubricante, pero no noto mejoría. ¿Es normal eso y se irá pasando o quizás me cosieron mal?

Ver también

R
rabea_8083994
12/7/11 a las 11:33

Yo aun no
yo todavia no he tenido relaciones pq tengo mucho miedo, tuve mi hijo hace 2 meses y me hicieron una raja enorme , casi hasta el pompis, y en la revision me quitó un granuloma a la entrada de la vagina y me ha dicho que el inicio de la raja en la vagina está muy dura y que me va a doler, no se si habrá algun masaje para ablandarlo.

A
an0N_643642299z
5/8/11 a las 4:51

holaa
sabes yo ya tengo
6 meses de haber dado aluz con episotomia,fuemi segundo embarazo,el primero cesarea y este vaginal con episotomia,la verdad sufri mas de la episotomia,
aun siento molestias no puedo hacer yoga bien,y al tenere relaciones en la entrada de la vagina se me abren grietas no puedo bien y esto es cada vez,la verdad tal vez nos cocieron de mas o mal e pensado ir al ginecologo pero me da verguenza comentarle eso!!
chica tu ya as ido?

E
eneka_9063263
12/8/11 a las 1:40

No he ido
pero en las ultimas veces he notado algo de mejoria. Voy a darme este mes de tiempo por eso de estar de vacas, je je, pero si en septiembre sigo asi, no dudare en ir y tu tampoco deberias de dejarlo. Nada de tener verguenza, que seguro que han visto mil casos como el nuestro y que para eso estan...Ya me contaras. SUERTE.

H
houda_8872176
3/9/11 a las 1:59

Duele muchisimo
hola chicas he de deciros que mi bebe tiene ya 18 meses y algunas veces aun me duele no siempre pero duele, a mi tambiem me hicieron episotomia y lo sacaron con forces, y puedo decir que lo pase peor con los puntos que dar a luz, porque al fin y al cabo paso todo pronto tan pronto que la epidural no dio tiempo al efecto y todo corria muchisima prisa, cuando paso todo y estuvieron cosiendo aquello dolia muchisimo yo solo preguntaba si quedaba mucho y q cuantos habia y nadie me queria decir nada

A
an0N_829837899z
8/9/11 a las 18:10

Yo también lo pasé fatal
Mi niña ya tiene 8 añitos pero lo recuerdo como si fuera ayer.
El parto fenomenal hasta el ultimísimo momento, varios intentos con forceps, y cada vez me abrían más, al último intento salió gracias a dios, si no ya estaban preparándose para cesarea.
Me dijeron en el paritorio que no llevaba muchos puntos jejeje, las probres para que no me preocupara, pero tardaron un buen rato jajaja

Los meses siguientes fueron un calvario, tuve un hematoma exagerado, yo ni me lo ví, pero en las revisiones me lo decían, antinflamatorios, calmantes, etc...

Aún todavía cuando me hago revisiones rutinarias hay veces que me dicen: ¡¡vaya cicatriz de episotomía que tienes guapa!!

Te comento esto porque supongo del tamaño de ésta, está claro que es una cicatriz que en unos casos tardará más y en otros menos en curar y recuperar sensibilidad, no te digo lo que tardé yo en animarme al lío jejejeje me dolía horrores

Espero te recuperes pronto. saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest