Inicio / Foro / Maternidad / Problemas con lactancia materna mi bebe de mes y medio se queda con hambre¿alguien me puede ayudar?


Problemas con lactancia materna mi bebe de mes y medio se queda con hambre¿alguien me puede ayudar?

31 de agosto de 2009 a las 13:02


Hola, tengo un bebe de mes y medio al que le doy pecho, el caso que desde practicamente que nació parece que el niño en varias tomas se queda con hambre y en algunas ocasiones he tendio que prepararle un bibe de formula, no todos los dias pero sí algunos, dos tomas máximo (noche y mediodia) El caso es que la mayoria de los dias para que el niño esté tranquilo tengo que tenerlo continuamente pprendido a la tetilla. Lo he pasado horroroso porque los pezones los tenia destrozados, ahora parece que voy mejor porque creo que ya se van haciendo callo. (he utilizado lanolina pura, calendula, parches de hidrogel etc, etc y no me han hecho nada) Me gustaria darle a mi hijo exclisivamente lactancia materna pero no se si voy a poder de seguir así pues el niño no duerme practicamente nada de dia y de nohe se despierta cada hora y media para mamar. Al principio aguantaba más pero ultimamente se pasa todo el rato llorando y metiendose las manitas como un desesperado, incluso se hace chupetones en el bracito, ya digo que me paso practicamente todo el dia con el bebe prendido al pecho. El caso que el niño va haciendo todas las semanas buen peso , 250 gr-300-400 gr. y eso me da aliciente y alegría para continuar. Me gustaria apreciar que poner frecuentemente el bebe a mamar hace que se incremente la produccion de leche porque yo de verdad a dia de hoy todavia no lo he notado nada ese incremento.Me gustaria saber si alguna de vosotras ha pasado por lo mismo y al final ha continuado con la lactancia materna y como ha sido su experiencia. Necesito consejo porque estoy un poco desesperada y me planteo darle al niño más tomas de leche de formula pero me da miedo que pueda quedarme sin mi produccion leche. Agradeceré conocer vuestra experiencia y vuestros consejos. Un saludo para todas y gracias..¡¡

31 de agosto de 2009 a las 13:13

Dale las dos
Mi caso fué más o menos el mismo y lo que hice fué darle cada vez primero el pecho y después le daba el suplemento de bibi. Lo pude hacer durante 2 meses aprox. ya que después no quería teta y solo queria el bibi, no son tontos, con la teta tienen que trabajar mucho y con el bibi no tanto. Puedes probar y así se te queda más tranquilo y duerme mucho más..

Me gusta

31 de agosto de 2009 a las 16:03

Hola,
Yo llevo 7 meses dando el pecho a mi bebé, y he estado 6 meses con LM Exclusiva.

Dices que se queda con hambre, pero sin embargo hace peso

¿Cómo sabes que se queda con hambre? Tú dale siempre primero el pecho, y si en alguna toma crees que tiene hambre, vuelve a ofrecérselo. Así hasta que lo suelte. Si empiezas con biberones no conseguirás tu objetivo de LME hasta los 6 meses. La compañera te lo ha corroborado: a los dos meses su bebé rechazó la teta. Es así. Está demostrado que si empiezas con biberón, la LM no dura más de 2 meses, y ahora, con el tema de la Gripe A , creo que es muy aconsejable el estar con LM todo el tiem po que se pueda, para proteger a los bebés. Sé de un caso de bebé que se ha contagiado de gripe A, y que gracias al pecho, en una semanita se ha curado, sin fiebres altas ni nada.

Dicho esto, te diré que la LM al principio es dura, y que los bebés suelen querer estar toooodooo el tiempo enganchados a la teti, pero esto no dura más que un mes o mes y medio, y poco a poco van espaciando las tomas, con lo que dar el pecho se convierte en algo muy cómodo, no tienes que esterilizar, ni trabajar por la noche para hacerle un bibe.... simplemente, lo acuestas contigo y cuando quiera mamar, te acercas y tú sigues durmiendo tan tranquila mientras él mama. Esto ayuda a luchar contra la muerte súbita del lactante, que sincroniza su respiración contigo. Así que has visto que la LM te ayuda a descansar más (no tendrás que levantarte a hacer un bibe) y ayuda a la salud de tu bebé.

Si te duelen los pezones, será una cuestión de enganche del bebé. Si éste engancha mal, te hará daño. La lactancia materna no duele. De hecho, hay veces que, para saber si mi bebé está mamando, debo mirar, porque ni lo noto. ¿tiene prendido tu bebé la areola, o sólo el pezón? La postura correcta es: ombligo con ombligo, y que tenga prendido el pezón y parte de la areola, no sólo el pezón.

El que tu bebé se meta las manitas en la boca no quiere decir que tenga hambre. Lo hace para consolarse, igual que cuando te pide el pecho a todas horas. No siempre es por hambre. El pecho es consuelo, cariño.... para ellos. Sólo puedes asegurar que tiene hambre si, después de ofrecido el pecho y soltado por él mismo, le haces un bibe y se lo bebe. En tal caso, te recomiendo que acudas a tu centro de salud, y se lo comentes a la matrona, que te indicará dónde hay un taller de lactancia, en el que también pueden evaluar el enganche de tu bebé y si hay algún problema tipo del frenillo interlingual... o algo así. Pero si dices que hace peso, seguro que no tiene problema. Piensa que los bebés no siempre lloran por hambre. Muchas veces es por necesidad de cariño. Llévalo en brazos siempre que puedas, es una etapa dura pero muy bonita, y pasa tan pronto!!!

A veces lloran por sueño, y es necesario acunarlos hasta que se duermen.


Dices que te gustaría apreciar el incremento de la producción de leche. Mira, eso no se nota. El pecho no funciona como una cisterna, que se llena y luego se vacía. No. Es más bien como un grifo. Cuando lo abres, siempre sale leche. Además, siempre sale la que el bebé necesita. Por eso los biberones se cargan la lactancia. Verás, si el bebé extrae, digamos 100 ml, el pecho entiende que para la próxima vez tiene que fabricar 100 ml. Si tú le quitas del pecho, y cuando llora, en lugar de volver a ponerle al pecho, le das un bibe de 50 ml, el pecho entiende que, la próxima vez, no tiene que fabricar tanta leche, sino sólo 50 ml.Por tanto, con la "ayudita" del biberón, has conseguido disminuir tu producción, y que, efectivamente, tu bebé se quede con hambre la próxima vez.

En definitiva, mucho ánimo porque al principio es duro, pero poco a poco el bebé hará sus tomas en 5 minutos!!! y tú tendrás mucho tiempo para ti. Recuerda que no siempre lloran por hambre, a veces es por sueño, por necesidad de cariño, porque les duele la tripita... Lo estás haciendo muy bien, así que ten seguridad en ti misma y en tu capacidad para amamantar a tu bebé, y prescinde de esos biberones, porque si no, en 2 meses ya no tendrás leche.

Mucho ánimo , espero haberte ayudado. Cualquier duda, me mandas un privado y te atiendo encantada.

Saludos.

1 likesMe gusta

31 de agosto de 2009 a las 17:57

Hola....
totalmente de acuerdo con mamita 3311, yo tengo una hija de 22 meses que sigue enganchadisima a la teta.... ademas de lo que te dice mamita buscate algun grupo de apoyo a la lactancia que haya en tu ciudad, ellos te ayudaran un montón, te revisaran la postura, frenillo, etc, y le podrás preguntar todas tus dudas.

muchisima suerte y saludos

Me gusta

1 de septiembre de 2009 a las 14:59

A mi me paso igual
mi bebe tbm tiene mes y medio y al principio desde el hospital yo pense qeu se quedaba con hambre porq no paraba de llorar, en la casa fue lo mismo, lloraba y lloraba y por falta de informacion empeze a darle formula y llego un punto en que mas lloraba cuando lo ponia al pecho, era un estres total ponerlo primero al pecho y luego el bibe, ademas por otras razones deje de producir leche (pase por mucho estres y deprecion post parto muy fuerte) y se me seco, ahora solo toma leche artificial, no sabes la pena que me da que por falta de experiencia y de informacion haya perdido mi lactancia materna... por otro lado yo creo que el mio si se moria de hambre porq perdio muchisimo peso (segun lo que me dijo el pediatra) y cuando me sacaba con el sacaleches no llenaba ni 20 ml con los dos pechos... lo mio si fue algo de "escasez propia" y falta de informacion... animo! no pierdas tu lactancia... lo bueno que saque de todo esto es que no estoy tan esclavisada, cualquiera le puede dar de comer y yo tengo tiempo para mi, ademas que en las noches ya esta durmiendo casi 6 horas de tiron y que puedes programarle un poco las tomas porq sabes cuanto esta comiendo... cada uno tiene sus pros y sus contras, lo unico verdadero es uqe no hay nada mejor que la lactancia manterna... eso lo se y como dije me muero de lap pena pero bueno no es el fin del mundo!

Me gusta

2 de septiembre de 2009 a las 15:14
En respuesta a mamita3311

Hola,
Yo llevo 7 meses dando el pecho a mi bebé, y he estado 6 meses con LM Exclusiva.

Dices que se queda con hambre, pero sin embargo hace peso

¿Cómo sabes que se queda con hambre? Tú dale siempre primero el pecho, y si en alguna toma crees que tiene hambre, vuelve a ofrecérselo. Así hasta que lo suelte. Si empiezas con biberones no conseguirás tu objetivo de LME hasta los 6 meses. La compañera te lo ha corroborado: a los dos meses su bebé rechazó la teta. Es así. Está demostrado que si empiezas con biberón, la LM no dura más de 2 meses, y ahora, con el tema de la Gripe A , creo que es muy aconsejable el estar con LM todo el tiem po que se pueda, para proteger a los bebés. Sé de un caso de bebé que se ha contagiado de gripe A, y que gracias al pecho, en una semanita se ha curado, sin fiebres altas ni nada.

Dicho esto, te diré que la LM al principio es dura, y que los bebés suelen querer estar toooodooo el tiempo enganchados a la teti, pero esto no dura más que un mes o mes y medio, y poco a poco van espaciando las tomas, con lo que dar el pecho se convierte en algo muy cómodo, no tienes que esterilizar, ni trabajar por la noche para hacerle un bibe.... simplemente, lo acuestas contigo y cuando quiera mamar, te acercas y tú sigues durmiendo tan tranquila mientras él mama. Esto ayuda a luchar contra la muerte súbita del lactante, que sincroniza su respiración contigo. Así que has visto que la LM te ayuda a descansar más (no tendrás que levantarte a hacer un bibe) y ayuda a la salud de tu bebé.

Si te duelen los pezones, será una cuestión de enganche del bebé. Si éste engancha mal, te hará daño. La lactancia materna no duele. De hecho, hay veces que, para saber si mi bebé está mamando, debo mirar, porque ni lo noto. ¿tiene prendido tu bebé la areola, o sólo el pezón? La postura correcta es: ombligo con ombligo, y que tenga prendido el pezón y parte de la areola, no sólo el pezón.

El que tu bebé se meta las manitas en la boca no quiere decir que tenga hambre. Lo hace para consolarse, igual que cuando te pide el pecho a todas horas. No siempre es por hambre. El pecho es consuelo, cariño.... para ellos. Sólo puedes asegurar que tiene hambre si, después de ofrecido el pecho y soltado por él mismo, le haces un bibe y se lo bebe. En tal caso, te recomiendo que acudas a tu centro de salud, y se lo comentes a la matrona, que te indicará dónde hay un taller de lactancia, en el que también pueden evaluar el enganche de tu bebé y si hay algún problema tipo del frenillo interlingual... o algo así. Pero si dices que hace peso, seguro que no tiene problema. Piensa que los bebés no siempre lloran por hambre. Muchas veces es por necesidad de cariño. Llévalo en brazos siempre que puedas, es una etapa dura pero muy bonita, y pasa tan pronto!!!

A veces lloran por sueño, y es necesario acunarlos hasta que se duermen.


Dices que te gustaría apreciar el incremento de la producción de leche. Mira, eso no se nota. El pecho no funciona como una cisterna, que se llena y luego se vacía. No. Es más bien como un grifo. Cuando lo abres, siempre sale leche. Además, siempre sale la que el bebé necesita. Por eso los biberones se cargan la lactancia. Verás, si el bebé extrae, digamos 100 ml, el pecho entiende que para la próxima vez tiene que fabricar 100 ml. Si tú le quitas del pecho, y cuando llora, en lugar de volver a ponerle al pecho, le das un bibe de 50 ml, el pecho entiende que, la próxima vez, no tiene que fabricar tanta leche, sino sólo 50 ml.Por tanto, con la "ayudita" del biberón, has conseguido disminuir tu producción, y que, efectivamente, tu bebé se quede con hambre la próxima vez.

En definitiva, mucho ánimo porque al principio es duro, pero poco a poco el bebé hará sus tomas en 5 minutos!!! y tú tendrás mucho tiempo para ti. Recuerda que no siempre lloran por hambre, a veces es por sueño, por necesidad de cariño, porque les duele la tripita... Lo estás haciendo muy bien, así que ten seguridad en ti misma y en tu capacidad para amamantar a tu bebé, y prescinde de esos biberones, porque si no, en 2 meses ya no tendrás leche.

Mucho ánimo , espero haberte ayudado. Cualquier duda, me mandas un privado y te atiendo encantada.

Saludos.

Leer más

Gracias por los consejos- gracias por las respuestas
Muchas gracias a todas por las respuestas. Deseo sobre todo alimentar a mi bebé exclusivamente con leche maternal. A veces la practica es muchisimo mas dificil que la teoria, es cierto que mi bebe no se engancha bien al pecho pero nos resulta imposible que se enganche bien porque tengo el pezon muy grande y prominente con lo que el directamente absorve y cierra emertico para proceder a mamar. He estado cuatro veces en la matrona y ha dia de hoy no he solucionado el problema. El dolor el mucho mas acusado en un pezon que en otro y me aguanto como puedo aunque hay dias que me resulta casi imposible ponerle en ese pecho porque es un dolor IMPRESIONANTE, aun así le pongo, menos que en el otro pero le pongo.
Mi hijo no suelta la teta jamas. Se queda dormido pero con la teta bien enganchada. Nunca suelta el pecho aunque piense yo que se ha quedado satisfecho.
Es un tragoncete de mucho cuidado y hay dias que despues de 4 horas de estar ofreciendole la teta de manera constante se ha tragado un bibe sin problema, yo diria que toma todo lo que le echen.

Aún así me empeño y me seguiré empeñando para que pueda mamar lo máximo posible y solo le he preparado un bibe cuando me he sentido de verdad desesperada.
De todas formas intentaré tener aun mas paciencia y prescindir de los bibes para conseguir el cometido. Te cuento en unos dias. Un saludo y muchas, muchas gracias¡¡

Me gusta

2 de septiembre de 2009 a las 16:06
En respuesta a analu1979

A mi me paso igual
mi bebe tbm tiene mes y medio y al principio desde el hospital yo pense qeu se quedaba con hambre porq no paraba de llorar, en la casa fue lo mismo, lloraba y lloraba y por falta de informacion empeze a darle formula y llego un punto en que mas lloraba cuando lo ponia al pecho, era un estres total ponerlo primero al pecho y luego el bibe, ademas por otras razones deje de producir leche (pase por mucho estres y deprecion post parto muy fuerte) y se me seco, ahora solo toma leche artificial, no sabes la pena que me da que por falta de experiencia y de informacion haya perdido mi lactancia materna... por otro lado yo creo que el mio si se moria de hambre porq perdio muchisimo peso (segun lo que me dijo el pediatra) y cuando me sacaba con el sacaleches no llenaba ni 20 ml con los dos pechos... lo mio si fue algo de "escasez propia" y falta de informacion... animo! no pierdas tu lactancia... lo bueno que saque de todo esto es que no estoy tan esclavisada, cualquiera le puede dar de comer y yo tengo tiempo para mi, ademas que en las noches ya esta durmiendo casi 6 horas de tiron y que puedes programarle un poco las tomas porq sabes cuanto esta comiendo... cada uno tiene sus pros y sus contras, lo unico verdadero es uqe no hay nada mejor que la lactancia manterna... eso lo se y como dije me muero de lap pena pero bueno no es el fin del mundo!

Leer más

Puedes relactar!!
Siento mucho lo que te ha pasado, analu. Pero aún puedes relactar. Busca un grupo de apoyo, seguro que puedes hacerlo. El que no pudieras extraerte mucho con el sacaleches, es normal. Es cuestión de pericia, de relajarse... y con el tiempo consigues hacerlo en 10 minutos, pero al principio a mí me pasaba lo mismo, no conseguía sacar ni 10 ml.

Qué pena, seguro que no tenías escasez. Es que los bebés, al principio, no necesitan mucho, y por eso el pecho produce poquito. Luego, cuando demandan más, el pecho fabrica más.


Me alegro que lo veas por el lado positivo. De todas formas, yo intentaría la re-lactancia, porque creo que estás a tiempo, y así protegerás a tu bebé de la gripe A. Si no, pues con tener los cuidados higiénicos normales, será suficiente.

Mucho ánimo.

Saludos.

Me gusta

2 de septiembre de 2009 a las 16:15
En respuesta a sary327

Gracias por los consejos- gracias por las respuestas
Muchas gracias a todas por las respuestas. Deseo sobre todo alimentar a mi bebé exclusivamente con leche maternal. A veces la practica es muchisimo mas dificil que la teoria, es cierto que mi bebe no se engancha bien al pecho pero nos resulta imposible que se enganche bien porque tengo el pezon muy grande y prominente con lo que el directamente absorve y cierra emertico para proceder a mamar. He estado cuatro veces en la matrona y ha dia de hoy no he solucionado el problema. El dolor el mucho mas acusado en un pezon que en otro y me aguanto como puedo aunque hay dias que me resulta casi imposible ponerle en ese pecho porque es un dolor IMPRESIONANTE, aun así le pongo, menos que en el otro pero le pongo.
Mi hijo no suelta la teta jamas. Se queda dormido pero con la teta bien enganchada. Nunca suelta el pecho aunque piense yo que se ha quedado satisfecho.
Es un tragoncete de mucho cuidado y hay dias que despues de 4 horas de estar ofreciendole la teta de manera constante se ha tragado un bibe sin problema, yo diria que toma todo lo que le echen.

Aún así me empeño y me seguiré empeñando para que pueda mamar lo máximo posible y solo le he preparado un bibe cuando me he sentido de verdad desesperada.
De todas formas intentaré tener aun mas paciencia y prescindir de los bibes para conseguir el cometido. Te cuento en unos dias. Un saludo y muchas, muchas gracias¡¡

Leer más

Hola de nuevo
Sary,

A mí me pasó lo mismo. yo también tengo el pezón muy grande, y me dolía mucho al principio, pero luego, en cuanto crecen y abren más la boquita, adiós dolor. Y ni te enteras.

¿Has probado a darte PURELAN? A mí me ayudó muchísimo.También puedes intentar estar el máximo tiempo posible con los pezones al aire. Te echas una gotita de leche materna y lo dejas secar al aire. La leche materna es muy hidratante, y te calmara bastante.

Dices que no se suelta. Con el tiempo empezarás a darte cuenta (ahora es muy chiquitín y no tiene fuerzas) de cuándo está realmente mamando, de cuando traga, y de cuando está dormido pero con el reflejo de succión activado. Vamos, que a veces se duermen al pecho, y siguen succionando, dormidos. En ese momento, debes meter el dedo meñique en su boquita, y le sueltas. Ël seguirá succionando, pero dormido. Es muy curioso!!

Date tiempo y verás cómo en un mes distingues perfectamente cuando succiona y cuando te usa como chupete para dormir, porque lo hace con menos fuerza.

Saludos y enhorabuena por tu lactancia .

Me gusta

3 de septiembre de 2009 a las 17:10

Chicas...
yo tengo una niña de 10 días!
Tengo muchas dudas sobre la LM..... Le doy tomas cada 3 horas pq nunca llora ni reclama comida, siempre la tengo q despertar! La tengo mamando entre 20 y 35 minutos y la tengo q animar pq se duerme con mucha facilidad en la teta! Eso quiere decir q se queda satisfecha!!??? Y ya hay suficiente? Desde una semana ha engordado 300 gr, desde q salimos del hospi!
Que opináis? Lo q me da cosa es que esté con poca hambre siempre! O es que se queda bien satisfecha?
Algun consejo?
Una compi me ha dicho q estaba muy bien.....
minta

Me gusta

7 de septiembre de 2009 a las 21:51

yo lo pase mal hasta que fui al grupo de apoyo a la lactancia!
Hola! Que alegria encontrar esta charla!... y es que la lactancia materna es muy duuuuuraaaaaa y a veces no encontramos todo el apoyo que cabria esperar... y luego si no va bien la cosa una se siente mala mami o que no sabe entender a su peque... en fin yo lo pasé muy muy mal en el hospital hasta que me dio la subida de la leche y yo no queria darle biberon al niño y en el hospital no me explicaron ni aconsejaron practicamente nada, así que recurrí a mi matrona que es un encanto ( no está de más decirlo) y además es prolactancia materna. En fin me dio un consejo que sigo a rajatabla y a mi por lo menos me funciona. El problema era que el pobrecin se quedaba con hambre porque no tenia la subida y como nacio cn 4050 grs pues no tenia bastante con el calostro a los 2 dias... la solución aunque parezca mentira... es DARLE TETA LO MÁS POSIBLE... TENERLO ENGANCHADITO... aunque no salga nada el bebé se consuela y manda el mensaje al cuerpo de su mami de que necesita más y así es cómo se produce más leche y la teti se adapta a la necesidad del bebe. A mi me funcionó...si el bebé es perezosillo para succionar pues hay que extraerse la leche que ahora hay unos sacaleches estupendos eeeeh! (aunque sea un auténtico rollazo y se tire una mucho tiempo dandole al sacaleches jejeje) es para mi la mejor solución porque al ser succionando pues el cuerpecillo de madre dice... a producir jeje y así tambien vas incrementando la leche a la necesidad del peque... este problema lo tuve al principio y yo lo solucioné asi la mar de bien.
Luego a los 4 meses tuve un problemooooonnnn... no se enganchaba mi chiquitin yo creo que era por el calor y los dientes... y yo tuve que irme sacando con el sacaleches y con una cucharilla le daba la leche y así si se la tomaba... al menos en el grupo de apoyo a la lactancia materna aconsejan no introducir nunca el biberon ni para dar nuestra leche porque el bebé es muy listo y aprende que en el biberon la leche sale sin esfuerzo y ya no quiere estar en la teti... porque aunque no lo parezca ellos hacen un graan esfuerzo en cada toma para succionar... así superé esta etapa de no querer comer nada de nada... y ahora con casi 6 meses... otro problemon!... que no queria algunas de las tomas del dia (una o dos se saltaba fijo) y ahí no habia ni cuchara ni nada... queno queria... tenia problemas de peso porque no hizo mas de 90 grsm y me mandaron a control de peso diciendome que tendria que dar bibi si no subia... asi que mi solucion fue... enchufarle teti por la noche a tope... me fui a dormir a su habitación y ahí le voy dando por la noche cada 2 o 3 horitas... segun me voy despertando... en fin! que tengo ganistas de que empiece a comer otras cositas y a ver si le gustan para ir pillando alimento el chiquitin.
Espero que este rollo os sirva de algo ... que con esa intención lo he escrito... aaaah! y una cosita te digo si haces lactancia mixta lo normal es que al final se te destete por lo quehe explicado de que prefieren no hacer esfuerzo, así que si queires prolongar la lactancia materna intenta no darle bibi.... ays! que sacrificado! animos a todas y a ver si vamos todas adelante con esto jijiji.
Besotes

Me gusta

7 de septiembre de 2009 a las 22:39
En respuesta a aportodas7

yo lo pase mal hasta que fui al grupo de apoyo a la lactancia!
Hola! Que alegria encontrar esta charla!... y es que la lactancia materna es muy duuuuuraaaaaa y a veces no encontramos todo el apoyo que cabria esperar... y luego si no va bien la cosa una se siente mala mami o que no sabe entender a su peque... en fin yo lo pasé muy muy mal en el hospital hasta que me dio la subida de la leche y yo no queria darle biberon al niño y en el hospital no me explicaron ni aconsejaron practicamente nada, así que recurrí a mi matrona que es un encanto ( no está de más decirlo) y además es prolactancia materna. En fin me dio un consejo que sigo a rajatabla y a mi por lo menos me funciona. El problema era que el pobrecin se quedaba con hambre porque no tenia la subida y como nacio cn 4050 grs pues no tenia bastante con el calostro a los 2 dias... la solución aunque parezca mentira... es DARLE TETA LO MÁS POSIBLE... TENERLO ENGANCHADITO... aunque no salga nada el bebé se consuela y manda el mensaje al cuerpo de su mami de que necesita más y así es cómo se produce más leche y la teti se adapta a la necesidad del bebe. A mi me funcionó...si el bebé es perezosillo para succionar pues hay que extraerse la leche que ahora hay unos sacaleches estupendos eeeeh! (aunque sea un auténtico rollazo y se tire una mucho tiempo dandole al sacaleches jejeje) es para mi la mejor solución porque al ser succionando pues el cuerpecillo de madre dice... a producir jeje y así tambien vas incrementando la leche a la necesidad del peque... este problema lo tuve al principio y yo lo solucioné asi la mar de bien.
Luego a los 4 meses tuve un problemooooonnnn... no se enganchaba mi chiquitin yo creo que era por el calor y los dientes... y yo tuve que irme sacando con el sacaleches y con una cucharilla le daba la leche y así si se la tomaba... al menos en el grupo de apoyo a la lactancia materna aconsejan no introducir nunca el biberon ni para dar nuestra leche porque el bebé es muy listo y aprende que en el biberon la leche sale sin esfuerzo y ya no quiere estar en la teti... porque aunque no lo parezca ellos hacen un graan esfuerzo en cada toma para succionar... así superé esta etapa de no querer comer nada de nada... y ahora con casi 6 meses... otro problemon!... que no queria algunas de las tomas del dia (una o dos se saltaba fijo) y ahí no habia ni cuchara ni nada... queno queria... tenia problemas de peso porque no hizo mas de 90 grsm y me mandaron a control de peso diciendome que tendria que dar bibi si no subia... asi que mi solucion fue... enchufarle teti por la noche a tope... me fui a dormir a su habitación y ahí le voy dando por la noche cada 2 o 3 horitas... segun me voy despertando... en fin! que tengo ganistas de que empiece a comer otras cositas y a ver si le gustan para ir pillando alimento el chiquitin.
Espero que este rollo os sirva de algo ... que con esa intención lo he escrito... aaaah! y una cosita te digo si haces lactancia mixta lo normal es que al final se te destete por lo quehe explicado de que prefieren no hacer esfuerzo, así que si queires prolongar la lactancia materna intenta no darle bibi.... ays! que sacrificado! animos a todas y a ver si vamos todas adelante con esto jijiji.
Besotes

Leer más

"un regalo para toda la vida"
Es un libro escrito por un experto en lactancia materna, además, pediatra, Carlos González. En él encontraréis respuesta a muuuchos problemas que pueden surgir con la lactancia materna, además de que explica el por qué de tooooddoooo, científicamente.
Es una pena que en muchos hospitales no tengan ni idea, no están formados. Yo me he leído varios libros de este Sr. y son de gran ayuda, lo digo por si alguna no encuentra apoyo en su hospital o en su centro de salud.

Besos

Me gusta

7 de septiembre de 2009 a las 23:54
En respuesta a mamita3311

"un regalo para toda la vida"
Es un libro escrito por un experto en lactancia materna, además, pediatra, Carlos González. En él encontraréis respuesta a muuuchos problemas que pueden surgir con la lactancia materna, además de que explica el por qué de tooooddoooo, científicamente.
Es una pena que en muchos hospitales no tengan ni idea, no están formados. Yo me he leído varios libros de este Sr. y son de gran ayuda, lo digo por si alguna no encuentra apoyo en su hospital o en su centro de salud.

Besos

Leer más

mamita3311 gracias. si he oido hablar muy bien de carlos gonzalez
Gracias por contestar mi otro post eeeeh!. Pues queria comprarme el libro "MI NIÑO NO ME COME" de carlos gonzalez porque no se si el de un regalo para toda la vida ya no me vale. Mi niño tiene 6 meses pero pretendo seguir con el pecho todo el tiempo que pueda, por eso voy al grupo de apoyo a la lactancia que hay aqui, me considero afortunada por ello, la verdad!, me han ayudado bastante.
el libro de "un regalo para toda la vida" ¿habla de la lactancia pasados los 6 meses? es decir combinada con otros alimentos o para eso es el libro de "mi niño no me come"?. Besotes

Me gusta

27 de noviembre de 2009 a las 11:32
En respuesta a mamita3311

"un regalo para toda la vida"
Es un libro escrito por un experto en lactancia materna, además, pediatra, Carlos González. En él encontraréis respuesta a muuuchos problemas que pueden surgir con la lactancia materna, además de que explica el por qué de tooooddoooo, científicamente.
Es una pena que en muchos hospitales no tengan ni idea, no están formados. Yo me he leído varios libros de este Sr. y son de gran ayuda, lo digo por si alguna no encuentra apoyo en su hospital o en su centro de salud.

Besos

Leer más

Mi bebe tiene ya 4 meses y sigo con la lactancia materna
Hola guapa, un beso. Segui tus consejos y mi bebe tiene ya cuatro meses y continuo dandole el pecho. Tire los biberones que tenia y me dedique exclusivamente a ofrecerle de mi pecho y lo conseguui. Ahora me ha dicho la enfermera que tengo de darle cereales sin gluten manana y noche y por la merienda fruta. Me parece quwe el nino entonces va a pasar a mamar poco. Yo no soy capaz de sacarme buena cantidad de leche con el sacasleches y dice que le prepare los ceales con agua y despues le ofrezca el pecho. yo creo que asi el nino se va a quedar muy saciado y despues me cogera poco de la teta. dime como lo has hecho para continuar con la lactancia pues quiero darle a mi nino lo mas posible. saludos y gracias.....................

Me gusta

26 de diciembre de 2009 a las 12:44
En respuesta a minta29

Chicas...
yo tengo una niña de 10 días!
Tengo muchas dudas sobre la LM..... Le doy tomas cada 3 horas pq nunca llora ni reclama comida, siempre la tengo q despertar! La tengo mamando entre 20 y 35 minutos y la tengo q animar pq se duerme con mucha facilidad en la teta! Eso quiere decir q se queda satisfecha!!??? Y ya hay suficiente? Desde una semana ha engordado 300 gr, desde q salimos del hospi!
Que opináis? Lo q me da cosa es que esté con poca hambre siempre! O es que se queda bien satisfecha?
Algun consejo?
Una compi me ha dicho q estaba muy bien.....
minta

Leer más

Tengo dudas, mi bebe tiene 11 dias-ayuda
HOLA CHICAS: LES ESCRIBO...AL BORDE DEL ATAQUE DE NERVIOS, ASI QUE ESPERO PODER DARME A ENTENDER. TENGO MI BEBA DE 11 DIAS, SOY PRIMERIZA, CON MUCHAS GANAS DE DARLE LME , PERO PARECE QUE CON NADA DE TECNICA JA! MI GORDA TOMA TETA POR 40 MINUTOS, SE DUERME Y DESPUES HACE BERRINCHES DE MAS DE 25 MINUTOS, (QUE TAMPOCO SE SI SON NORMALES). CUANDO LE DOY LA MAMADERA, SE CALMA Y SE DURME!!!!!
SE QUE ESTA MAL DARLE MAMADERA, PERO QUE HAGO, SUFRO PENSANDO QUE TIENE HAMBRE, PIENSO QUE TAL VEZ MI LECHE ES POCA O ES MALA, NO SE....
OTRA COSA QUE ME TIENE MAL, ES QUE SOLO DUERME EN BRAZOS, CUANDO LA PONGO EN LA CUNA, HACE UNOS ESCANDALOS BARBAROS Y NO SE SI ES MAÑA, SI ESTA BIEN ACUNARLA EN MIS BRAZOS, HASTA QUE SEA MAS GRANDE O LA ESTOY MALCRIANDO....POR FAVOR...AYUDENME...GRACIAS

Me gusta

13 de julio de 2011 a las 12:10

Utenika
te aconsejo que vayas a tu matrona.... a mi me ayudó muchisimo....Mi problema fue un poco distinto pero me hizo mucho bien.

Ya en el hospita, mi problema era que la niña no hacia ni por enganchare y el dia que sali, consegui que se enganchara pero lo hacia mal, por lo que me destrozo en unas horas los pezones hasta el punto de que dar el pecho era una tortura ninsoportable. me empece a dar purelan y a sacar la leche con un extractor manual, para poder seguir dandole mi leche y no perder mi produccion mientras se me arreglaba el pecho y luego, la matrona, me ayudo a que la niña y yo aprendiesemos para que se cogiese bien y no tener esos problemas otra vez. En mi caso, yo tenia mucha leche, pero un dia mi hija se enfermo y no quiso pecho en una temporada (le daba mi leche en bibe tras sacarmela)por lo que al final, como el saca leches estimula, pero menos que la succion del bebe, acabó bajando mi produccion.

La matrona me dijo que tomara levadura de cerveza para aumentar la cantidad y calidad de la leche. Funcionó, pero la niña seguia sin querer chupar y al final no servió de nada. La niña empezo a perder peso y la pediatra me mando darle leche de formula. tenia ya casi 5 meses por lo que estaba perfectamente cubiertacon la leche que habia tomado hasta entonces.

Yo te diria que mejor no darle leche de formula hasta que sea extrictamente necesario. Si puedes sacarte la leche y que siga tomando la tuya, es mil veces mejor que la de formula... y ademas a poco que estimules el pecho ya es algo... y si quieres probar la levadura de cerveza, mal no le va a hacer ninguno ni a tí ni al bebé... y no te obsesiones con el peso del bebe...

Sobre lo de dormir, yo le daba la ultima toma siempre en la cama y así se tiraba mamando cerca de hora y media ( la primera media hora o tres cuartos estaba chupando activamente pero luego sale la leche con mas grasa, que les llena mas y les ayuda a dormir y van mas lentos e incluso se durmen y luego se despiertan y siguen chupando)y de ahí iba ya dormidita a la cuna unas 6-8 o incluso 9 horas algunas veces. Y ademas, hacerle una rutina diaria dentro de lo posible.... que sea el ambiente lo mas trankilo posible a su alrededor, que siempre durma en el mismo sitio, y la misma rutina para acostarlo ( baño, cambio de pañal, pecho y cuna) o como tu prefieras pero siempre el mismo orden porque cualquier cambio, por pequeño que sea ellos lo notan mucho....

Espero haberte ayudasdo algo despues de la parrafada...

SUERTE!!!

Me gusta

16 de julio de 2011 a las 17:13

Insistir
La lactancia materna es cuestión de insistir mucho. Yo con mi peque recién nacido tuve que darle apoyo tras el pecho porque la leche tardó en subirme una semana pero en cuanto me subió le retiré el apoyo... además, siendo tan peque no le di bibi... le daba el apoyo con una jeringuilla y mientras el mamaba... es duro, sacrificado, toda una odisea pero me alegro de haberlo hecho así. Cuando la leche me subió ya se acabó el apoyo y sólo lactancia materna. Se pasan rachas que quieren más y yo he estado más tiempo con la teta fuera que dentro pero estoy contentísima y me alegro de que mi insistencia haya dado su fruto. Mi hijo tiene ahora 15 meses. Estuvo exclusivamente con lactancia materna hasta los 4 meses después era su principipal fuente de alimentación aunque poco a poco iba aumentando la alimentación complementaria y hasta los 10 meses estuvo mamando mínimo un par de veces al día. Hay que sacar fuerzas y luchar por conseguirlo!!!

Me gusta

24 de octubre de 2011 a las :17

A mi me pasa igual
hola, mi hijo tiene 11 días le estaba dando pecho exclusivo pero quedaba hambriento...al igual que a ti, mi pezones estaban agrietados y heridos, cada vez me duele menos , pero aún así parece que la leche no es suficiente...mi medico me dijo que reforzara la toma con una medida de fórmula para que quede satisfecho...santo remedio !! ahora está muy tranquilo, duerme muy bien, y yo al estar mas relajada aumento la cantidad de leche día a día, es decir te aconsejo que le ofrezcas leche materna y luego una pequeña cantidad de formula, estarás tu y tu bebé menos estresado, es mi segundo hijo y con el primero sólo le dí leche materna igual quedaba hambriento y lloraba todo el día...fue horrible, ahora no pasaré por lo mismo y decidí optar por la lactancia mixta.

Me gusta

13 de enero de 2012 a las 20:31
En respuesta a sary327

Gracias por los consejos- gracias por las respuestas
Muchas gracias a todas por las respuestas. Deseo sobre todo alimentar a mi bebé exclusivamente con leche maternal. A veces la practica es muchisimo mas dificil que la teoria, es cierto que mi bebe no se engancha bien al pecho pero nos resulta imposible que se enganche bien porque tengo el pezon muy grande y prominente con lo que el directamente absorve y cierra emertico para proceder a mamar. He estado cuatro veces en la matrona y ha dia de hoy no he solucionado el problema. El dolor el mucho mas acusado en un pezon que en otro y me aguanto como puedo aunque hay dias que me resulta casi imposible ponerle en ese pecho porque es un dolor IMPRESIONANTE, aun así le pongo, menos que en el otro pero le pongo.
Mi hijo no suelta la teta jamas. Se queda dormido pero con la teta bien enganchada. Nunca suelta el pecho aunque piense yo que se ha quedado satisfecho.
Es un tragoncete de mucho cuidado y hay dias que despues de 4 horas de estar ofreciendole la teta de manera constante se ha tragado un bibe sin problema, yo diria que toma todo lo que le echen.

Aún así me empeño y me seguiré empeñando para que pueda mamar lo máximo posible y solo le he preparado un bibe cuando me he sentido de verdad desesperada.
De todas formas intentaré tener aun mas paciencia y prescindir de los bibes para conseguir el cometido. Te cuento en unos dias. Un saludo y muchas, muchas gracias¡¡

Leer más

Que el biberon tenga tu propia leche, extraída con saca leche
Hola! Yo, por consejo de las puericultoras y la neonatóloga, los primeros días le daba la teta, más un biberón con mi propia leche, que extraía con el saca leche. El saca leche aumenta tu producción. La succión constante del bebe durante el primer mes estimula la bajada de la leche. El saca leche la estimula mucho más, pues saca más cantidad. Mi beba inclusive bajo muy poquito de peso luego del nacimiento, mucho menos de lo normal, tomando el calostro durante todo el día, prendida al pecho en el hospital y yo tenía los pezones agrietados, llego inclusive a tragar un poco de sangre. La teta es lo más natural y el mejor alimento, previene enfermedades ahora y las que puedan generarsele en la adultez, no hay que discontinuar la lactancia. Tuve mastitis ese primer mes y se que inclusive pueden tomar pus sin que les afecte y a mi su succión me aliviaba. Si le das biberón que sea con tu propia leche. Con un biberon de mi leche de 30 ml se quedaba plenamente dormida. Es que los primeros días les cuesta mucho mamar y hay que alternar, pero tratá de evitar las otras leches, dentro de lo posible. Besos

Me gusta

12 de febrero de 2012 a las 3:17

También tomo promil
Hola

Mi niño nació con 5 kilos (yo no tuve ningún problema de diabetes ni nada). En las primeras dos o tres semanas perdió casi un kilo y nos dijeron que era demasiado y le dimos teta y luego biberón en cada toma. Ahora ha recuperado peso pero quiero quitarle el bibe y dejarle solo con leche materna. La matrona me recomendó que le bajase la dosis del biberón de 90 a 60 ml. y yo pensé que se quedaría con hambre. Curiosamente, lo ha tolerado de maravilla, y así voy produciendo más leche cada vez. Pronto se lo bajaré a 30 hasta que desaparezca.

Ahora tomo Promil, me lo recomendó la matrona y dicen que va muy bien. Lo venden en la farmacia y está hecho de cardo mariano (es de homeopatía). También tomo levadura de cerveza y me he comprado un sacaleches y me saco después de que él coma, mientras le doy el biberón. No sé por cuál de estas cosas, o quizá por todas, pero el caso es que estoy notando que produzco más cantidad de leche. Sospecho de Promil.

Un saludo y espero haberte ayudado. Suerte

Me gusta

17 de febrero de 2012 a las 2:54

Mi consejo
Lee el libro "un regalo para tida la vida" de carlos gonzález. Es el abc de la lactancia.

No te preocupes que los niños saben lo que necesitan. Cuanto más mame más leche tendrás y más comerá.
No le des la porque acabarás dejando la lm.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página