Foro / Maternidad

Problemas con lm a los 4 meses

Última respuesta: 19 de enero de 2004 a las 13:55
S
sausan_9126581
2/1/04 a las 13:16

Hola

(Primero de todo, perdón por el rollazo, no sé como resumirlo)

Os agradecería q me echarais un cable porque empiezo a estar un poco desesperada, os cuento:

Cuando Víctor cumplió 4 meses aprox., empezé a notar q no se llenaba lo suficiente con el pecho y se quedaba con hambre sobre todo por la tarde-noche. Intenté aumentar mi producción poniendolo al pecho cada hora y media o dos horas, bebía más líquidos, ... Pero yo notaba q no aumentaba mucho, tenía el pecho más vacío incluso por las mañanas.

Todo esto coincidió con q me vino la primera regla después del parto y tuve una gripe muy fuerte q acabó en una infección del mastoideo (un apéndice de un hueso de la cabeza por la zona del oido) y estuve tomando antibioticos, ah y Víctor también se puso malito en estas fechas.

El resultado fue q en la visita al pediatra a los 4 meses y medio sólo había engordado 100 grs y crecido 3 cms en un mes(su media era engordar 500-700 grs y crecer 3-4 cms). Su peso era 5400 grs, muy por debajo de las curvitas famosas esas. El pediatra q en principio es partidario de la LM me dijo q le fuera introduciendo dos biberones de LA con cacitos de cereales.(a mi lo de las curvas me da igual, lo q me preocupa es q se queda con hambre)

Y ahora viene el problema, como me he incorporado al trabajo hace una semana le dan dos biberones de LA por la mañana (he intentado sacarme leche pero no hay forma sólo saco unos 60 cc y por la mañnana el resto del día nada)y el resto del día LM.

Al principio no le gustaba pero se ha acostumbrado rápidamente al biberón. Por las tardes se sigue quedando con hambre, al final me rendí y le he empezado a dar desde hace 4 días bibe después del pecho en la última toma de la noche y se ha tomado 120 cc desde entonces, por la noche se despierta sobre las 4-5 y toma pecho. Pero ayer me quedé aterrada porque por primera vez me rechazó el pecho por la noche y esperaba el bibe.

No sé cómo apañarmelas para seguir dándole LM (excepto los 2 bibes de la mañana), mi idea era continuar hasta el año o más y no darle alimentación complementaria hasta los seis meses. He pensado en introducir a los 5 meses los cereales, espero q se quede más lleno y aguante más, y por la noche darle papilla de cereales con cuchara (para q se olvide de esperar el bibe) y luego LM, pero no sé si está bien porque imagino q comerá menos q con el bibe.

En fin, no se si me he explicado bien, en resumen yo quiero seguir con la teta por encima de todo pero tengo la sensación de q mi cuerpo no responde y me quedo mal cuando lo veo pasar hambre y ahora lo del rechazo... vamos q algo estoy haciendo mal y nos é cómo enderezarlo.

Un besazo y gracias.

Ver también

T
tamou_8128981
2/1/04 a las 18:06

Hola guapísima!
No tienes que disculparte por explicar las cosas tan bien!

Yo no soy experta en lactancia, seguro que alguna de las compañeras te sabrá dar una opinión más profesional, pero puedo decirte lo que yo hago y, quizás, te sirva de ayuda.

Mi hija tiene 4 meses recién cumplidos. Yo empiezo a trabajar el 12 de enero y, por mi horario, las abuelas canguro tienen que darle dos tomas. Tampoco me ha funcionado lo de sacarme la leche, así que le darán un biberón con LA y fruta.

Desde hace una semana estoy con esto y me funciona muy bien! Yo también notaba que mi producción de leche había bajado y que mi hija necesitaba más de lo que tenía y, desde que hago esta alimentación mixta me va muy bien. El próximo mes empezaré con cereales.

Yo he ido a una dietista y tengo una dieta especial para lactancia, tengo que tomar muchos liquados y zumos y también frutos secos. Desde que lo hago me va mucho mejor! La dietista me ha comentado que cuando viene la regla, suele disminuir la leche, pero muchas amigas mías han tenido la regla y han seguido amamantando sin problemas.

El pediatra me ha aconsejado que los fines de semana y días que tenga fiesta no dé biberón a mi hija y le dé pecho, así aumento la producción.

Si quieres seguir con la lactancia, creo que deberías darle siempre pecho y no recurrir al biberón y tomar alimentos que incrementen tu producción. Seguro que en unos días tienes más leche. También te iría bien quizás quitar una toma de biberón y sustituirla por fruta o cereales, así tu hijo se quedará más lleno y no te pedirá tanto.

Bueno, esto es sólo mi modesta opinión, ya ves que me he enrollado un montón! A ver que te dicen las expertas!

Muchos besos y ánimos!
Mar

S
sausan_9126581
19/1/04 a las 13:55

Muchas gracias a todas
De momento nos estamos apañando así:

Por la mañana la persona que le cuida le da un bibe de LA con 2 cucharadas de cereales, gracias a los cereales y a mis malabarismos con las horas del curro y la teta sólo hace falta que le de un biberón.

El resto del día (desde las 2) teta, teta y más teta, hay veces que se enfada y llega a agobiarme pero yo erre q erre...

Por la noche se queda con hambre y no lo calmo así que he optado por darle papilla con cuchara y teta después que parece que le gusta más.

La próxima semana vamos al pediatra, a ver que me dice y cuánto ha engordado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir