Foro / Maternidad

Problemas de coagulacion. proteina s

Última respuesta: 21 de abril de 2012 a las 19:23
A
aurina_8166519
14/5/07 a las 13:53

Me han detectado que la proteina s la tengo un poco baja y dice que puede ser el motivo de tener abortos de repetición. Me recomiendan heparina. Os ocurre a alguna??. Gracias

Ver también

C
cies_8133370
8/6/07 a las 21:08

Hola mery!
Tuve una perdida a las 18 semanas de embarazo y despues de varias pruebas me detectaron tambien un problema de coagulación que se llama SAF (Sindrome Antifosfolipídico). Así que ahora estoy buscando de nuevo un bebe y apenas me entere del positivo tengo que inyectarme heparina 2 veces al día durante todo el embarazo. También empecé a tomar aspirinetas.
Quedate tranquila que con este tratamiento las probabilidades de tener un bebe sano y un buen embarazo son altisimas. Mucha suerte!
Un beso

A
annika_8131184
12/6/07 a las 10:19

Tiempo de coagulación
Hola,

¿Te han hecho la prueba de tiempo de coagulación? ¿Qué prueba es el de la proteina s?

Un saludo,

Marcela

A
aurina_8166519
12/6/07 a las 22:22
En respuesta a annika_8131184

Tiempo de coagulación
Hola,

¿Te han hecho la prueba de tiempo de coagulación? ¿Qué prueba es el de la proteina s?

Un saludo,

Marcela

Coagulacion
si, tambien me han hecho los tiempos de cefalina-kaolin y trombina y son correctos. Exactamente el deficit me lo han encontrado en la Porteina S funcional. Es una prueba dentro del estudio de coagulación que no es muy habitual hacerla. por eso el 1er gine que me hizo estudio no detecto nada en las pruebas analiticas, pues me hizo el estudio de coagulación básico.

A
aurina_8166519
12/6/07 a las 22:27
En respuesta a cies_8133370

Hola mery!
Tuve una perdida a las 18 semanas de embarazo y despues de varias pruebas me detectaron tambien un problema de coagulación que se llama SAF (Sindrome Antifosfolipídico). Así que ahora estoy buscando de nuevo un bebe y apenas me entere del positivo tengo que inyectarme heparina 2 veces al día durante todo el embarazo. También empecé a tomar aspirinetas.
Quedate tranquila que con este tratamiento las probabilidades de tener un bebe sano y un buen embarazo son altisimas. Mucha suerte!
Un beso

Hola
Gracias por tu apoyo. Veo que estamos parecidas. A mi solo me ha comentado 1 pinchazo de heparina al día hasta la semana 35 y despues del parto seguir 3 meses mas de tratamiento.
Espero conseguir el + pronto para intentarlo. Suerte a ti tambien

D
derly_8560859
16/6/07 a las 16:12

No te preocupes
Hola Mery, yo no me preocuparia, ya se que es facil decirlo, pero yo tambien tengo el deficit de proteina S y a los 21 años tube una trombosis en la pierna. Sin embargo, tengo dos niñas, una de 3 años y otra de 4 meses y en ninguno de los dos embarazos he tenido problemas. En los dos me he tenido que pinchar heparina en la barriga, concretamente Fragmin primero de 5000, luego de 7500 y a lo ultimo dos veces al dia de 5000.
No he tenido ningún aborto, pero no me recomendaron tener más de 2 hijos.
Que yo sepa la aspirina no es muy recomendable para el feto, el hematologo suele recetarte la hetarina porque no afecta al feto.
Los dos embarazos los he pasado de riesgo, por el problema de la proteina S, y me hacian ecografias cada mes para ver si todo seguia bien.
Un beso y felicidades por tu embarazo!

A
an0N_841289699z
8/9/07 a las 19:45

Estudio a vuestros hijos
yo tengo solo un hijo , a los 35 tuve una tvp en la pierna izquierda y tras más de un año con sintrom y heparina , me hicieron el estudio en el cual descubrieron la deficiencia de proteina s. Me aconsejaron que no tuviera más hijos , pero lo que no me dijeron es que podía ser hereditario. Cuando llevé a mi hijo al hospital con problemas de mareos y vómitos , el pediatra elaboró el historial médico de mi marido y mio para completar el de mi hijo, se alarmó con el asunto de a trombosis y nos dijo que nos debían hacer los análisis a mi y a mi hijo . Para resumir , mi hijo ha heredado deficiencia ,aunque no tan severa como la mia. os recomiendo que si teneis un bebé tengais en cuenta el que le hagan el estudio lo antes posible.
un saludo , que todo marche bien,

A
aitane_6753677
14/9/07 a las 12:50

Yo tambien tengo déficit de proteína s y de proteína c
ánimo! no te preocupes antes de tiempo! vive el presente porque sino vivirás agobiada pensando en qué te pasará. yo tb tengo un déficit de proteína s y de proteína c, y antitrombina III, y gracias a Dios no he tenido ningun problema en mi embarazo. yo tenía tb mucho miedo antes de quedarme embarazada pensando en que me podría repetir la trombosis que me dio con 21 años,(ahora tengo 30 y mi hija tiene 16 meses) y sin embargo resultó que cuando me quedé en estado de buena esperanza se me reguló a mejor el estado de las proteínas, ¿curioso, no? es verdad que una piensa de todo con el miedo, pero yo he aprendido con esto que hay que disfrutar del momento y no vivir pensando en lo que pueda ocurrir. te tienes que cuidar mucho, hacer ejercicio cardiovascular todos los dias, comer muy sano, y evitar el estrés todo lo que puedas.y si te ponen heparina no te preocupes, es para evitar riesgo de trombos, y es lo mejor que te pueden poner. ÁNIMO,MERY! VIVE LA VIDA COMO TE MERECES!!!!

Q
qiuhua_8665095
2/10/07 a las 13:39

Proteina c funcional
Hola Mery,
A mi me acaban de diagnosticar una prot c funcional disminuida que puede ser el origen de 4 abortos y tengo un niño sano de 3 años previamente . No se si daran con el tratamiento , en tu caso y en el mio pero animo .

C
cintia_5666836
15/10/07 a las 5:16
En respuesta a qiuhua_8665095

Proteina c funcional
Hola Mery,
A mi me acaban de diagnosticar una prot c funcional disminuida que puede ser el origen de 4 abortos y tengo un niño sano de 3 años previamente . No se si daran con el tratamiento , en tu caso y en el mio pero animo .

Proteina s baja
hola me estoy inscribiendo hoy en este foro

tambien tengo la proteina s baja , las especificaciones son 80 % minimo y tengo 30%
he tenido 2 trombosis venosa,una profunda en la poplitia derecha hace dos años y una superficial en la safena derecha hace 6 meses

estube tratandome con coumadin y ascriptin y ahora estoy buscando chamos
ya tengo un mes que suspendi el coumadin y estoy inyectandome una ampolla de clexane al dia de 40 mg

me siento super, espero salir embarazada, duramte todo el embarazo debo inyectarme una diaria , continuamente..cuentame tu caso

L
lifen_5752261
25/10/07 a las 16:24
En respuesta a cintia_5666836

Proteina s baja
hola me estoy inscribiendo hoy en este foro

tambien tengo la proteina s baja , las especificaciones son 80 % minimo y tengo 30%
he tenido 2 trombosis venosa,una profunda en la poplitia derecha hace dos años y una superficial en la safena derecha hace 6 meses

estube tratandome con coumadin y ascriptin y ahora estoy buscando chamos
ya tengo un mes que suspendi el coumadin y estoy inyectandome una ampolla de clexane al dia de 40 mg

me siento super, espero salir embarazada, duramte todo el embarazo debo inyectarme una diaria , continuamente..cuentame tu caso

Tpv dos trombos en lapierna izquierda en la vena femoral y poplitea
Hola a todas:

Estoy embarazada de 33 semanas y el jueves pasado me dierón de alta en el hospital tras estar 15 días ingresada por una TPV en el miembro inferior izquierdo. Ahora estoy con tratamiento de eparina que me pincho todos los días hasta final del embarazo de momento. Pero lo que me asusta y tengo mucho miedo es el parto. Alguna de vosotras dio a luz con una tpv tan reciente??? Como fue vuestro parto vaginal o cearea??? Que complicaciones puede tener???

Espero me podaís ayudar porque estoy muy asustada.

Gracias

H
hamama_9109848
7/1/09 a las 23:09

Proteina s funcional
Hola,
tengo 28 años mi gine me ha mandado pruebas de coagulacion para mandarme anticonceptivos, cuando he ido a por los analisis me han dicho que estaban todas las pruebas menos la proteina s funcional porque estaba baja y tenían que hacer más pruebas y los médicos del laboratorio han estado de vacaciones de navidad para dar autorización de hacer otra prueba de esa proteina(ni idea que prueba)(y lleva 10 días la sangre en el laboratorio). El resto esta perfecto: Hematimetria general, tiempo de protrombina, indice de Quick, INR, T de tromboplastina, proteina c funcional y resistencia a proteina C activada.
Alguien sabe algo? alguien puede ayudarme? Es posible que este alterada con el resto de indices bien y sin sintomas?. Sorry soy asustadiza tuve un cancer y cada vez que me dicen tienes algo tiemblo.

M
miren_8483855
10/1/09 a las 5:46
En respuesta a cintia_5666836

Proteina s baja
hola me estoy inscribiendo hoy en este foro

tambien tengo la proteina s baja , las especificaciones son 80 % minimo y tengo 30%
he tenido 2 trombosis venosa,una profunda en la poplitia derecha hace dos años y una superficial en la safena derecha hace 6 meses

estube tratandome con coumadin y ascriptin y ahora estoy buscando chamos
ya tengo un mes que suspendi el coumadin y estoy inyectandome una ampolla de clexane al dia de 40 mg

me siento super, espero salir embarazada, duramte todo el embarazo debo inyectarme una diaria , continuamente..cuentame tu caso

Proteina s
a mi me paso perdi un embaraso y no se supo de que luego volvi a quedar y se descubrio que tenia la proteina s vaja en 15%pero por suerte me medicaron a tienpo pero nunca tube un problema de trombosis o algo parecido ni ninguna enfermedad de la sangre mucha infoemacion no tengo y en mi familia no ay ningun problema los medicos me dijeron que no era ereditario pero e estado averiguando algo pero entiendo poco si ay algien que sepa algo parecido a lo mio si pede que escriba ya ace 5 años de esto y tengo por suerte una hija preciosa pero queremos darle un hermanito pero no estamos seguros y los medicos dicen que con el tatamiento de clexane esta todo vien pero yo quiero saber mas si saben de laguna pajina o libro les agradesco gracias soy dani de uruguay

H
hamida_9883316
3/2/10 a las 6:14

Yo padesco de trombofilia ( por un deficit de prooteina s)
Al comienzo de mi embarazo me realizaron el estudio y arrojo ke tengo defisis de proteina S mi embarazo gracias a Dios hasta ahora ( 37 semanas) apunto de tener a mi hermosa hija ha sido bueno, ya que mi hematologo me dio un tratamiendo con heparina se llama Fragmin una dosis diaria de 2.500 UI ke consiste en una inyeccion subcuatanea ... despues de mi embarazo.nosé con ke tratamiento seguire.. si alguien ha tenido lo mismo que yo me podria decir que tratamiento le han recomendado sus medicos despues del embarazo? en la etapa de purperio ?.... buena suerte a todas bendiciones, y nunca se dejen rendir por una enfermedad ...
pensemos ke hay gente personas que tienen peores y ke que tenemos suerte, besitos

Z
zaruhi_5753587
3/2/10 a las 19:39

Yo tengo trombofilia vinculada a un deficit de proteina s
Hola, me llamo Carmen, y estoy embarazada de 31+4 semanas. Desde la semana 23 estoy recibiendo dosis diaria de heparina de 60mg, más aspirina de 81 mg. Cuando cambié de obstetra a los 4 meses, este me mandó hacer toda una serie de examenes para descartar SAF, pues mi hermana mayor ha pasado por 2 pérdidas en su tercer trimestre. A las 22 semanas me diagnosticaron Trombofilia. Y desde ese momento en adelante me mandaron acido fólico, calcio, omega 3, la natele, l arginina ( yo tengo sindrome de rainud) ,aspirina infantil de 81mg y heparina de 60 mg. Ahora solo me queda esperar las semanas que quedan para abrazar a mi bebe. Sabes, entrar en este foro me quieto el miedo que sentí al principio. Leer que otras mujeres con el mismo problema que yo, han sido mamá me ha dado tranquilidad y mucha fuerza. Un abrazo grande

Y
yanka_5770920
15/2/10 a las 20:37
En respuesta a hamida_9883316

Yo padesco de trombofilia ( por un deficit de prooteina s)
Al comienzo de mi embarazo me realizaron el estudio y arrojo ke tengo defisis de proteina S mi embarazo gracias a Dios hasta ahora ( 37 semanas) apunto de tener a mi hermosa hija ha sido bueno, ya que mi hematologo me dio un tratamiendo con heparina se llama Fragmin una dosis diaria de 2.500 UI ke consiste en una inyeccion subcuatanea ... despues de mi embarazo.nosé con ke tratamiento seguire.. si alguien ha tenido lo mismo que yo me podria decir que tratamiento le han recomendado sus medicos despues del embarazo? en la etapa de purperio ?.... buena suerte a todas bendiciones, y nunca se dejen rendir por una enfermedad ...
pensemos ke hay gente personas que tienen peores y ke que tenemos suerte, besitos

Yo también padezco trombofilia por deficit de proteina c y s
Al igual que tu me pongo a diario una inyección subcutanea de fragmin de 2.500 UI.
El hematologo me ha dicho que debo continuar con ella a lo menos 1 mes del post parto, solo se suspende 1 día antes del parto y hasta por 24 horas después de este.
Como es un tratamiento profilactico por el mayor factor de riesgo del embarazo y mientras no tengas un evento de trombosis venosa o embolia pulmonar no te dejaran nada a permanencia.
Animo te falta muy poco.

Z
zaruhi_5753587
3/3/10 a las 21:08

Que biennnn
Me alegra mucho que haya sido una falsa alarma. En mi caso loúnico que me hace muy feliz es saber despúes de haberme hecho otros exámenes, es que que este problema no lo va heredar mi bebe. Asi que disfruta de lo lindo tu embarazo. Un abrazo

L
liah_8558836
3/3/10 a las 23:12

Déficit de proteina c y factor 11
Hola, yo he tenido un aborto diferido después de haber pasado el primer trimestre de embarazo. Después me han detectado estos déficits y me he vuelto a quedar embarazada. Empecé con heparina de 60 y con adiro pq el hematólogo vio que tenía sobrepeso. Pero ahora, ha cambiado mi hematólogo y me ha mandado heparina de 40. No será insuficiente esta dosis?. Por favor, decidme.

A
an0N_864319199z
4/3/10 a las 10:27
En respuesta a liah_8558836

Déficit de proteina c y factor 11
Hola, yo he tenido un aborto diferido después de haber pasado el primer trimestre de embarazo. Después me han detectado estos déficits y me he vuelto a quedar embarazada. Empecé con heparina de 60 y con adiro pq el hematólogo vio que tenía sobrepeso. Pero ahora, ha cambiado mi hematólogo y me ha mandado heparina de 40. No será insuficiente esta dosis?. Por favor, decidme.

Hola marita
yo también tengo sobrepeso, bastante, y tomo innhep de 45, es igual que el clexane de 40 pero de otra marca. Yo sí confío en que sea suficiente, pero claro, cada persona es un mundo. Confía en tu hematólogo nuevo, porque si no, vas a estar en un sinvivir.

L
liah_8558836
9/3/10 a las 21:36
En respuesta a an0N_864319199z

Hola marita
yo también tengo sobrepeso, bastante, y tomo innhep de 45, es igual que el clexane de 40 pero de otra marca. Yo sí confío en que sea suficiente, pero claro, cada persona es un mundo. Confía en tu hematólogo nuevo, porque si no, vas a estar en un sinvivir.

Trombofilia
Muchas gracias por tu consejo, vamos a ver si todo nos va bien. La verdad, que tranquiliza conocer experiencias de otras chicas que están como yo. Un beso.

R
razia_10048051
21/6/10 a las 21:04
En respuesta a qiuhua_8665095

Proteina c funcional
Hola Mery,
A mi me acaban de diagnosticar una prot c funcional disminuida que puede ser el origen de 4 abortos y tengo un niño sano de 3 años previamente . No se si daran con el tratamiento , en tu caso y en el mio pero animo .

Proteina c
hola queria preguntarte si despues de esos abortos intentaste quedar embarazada otra vez i como te ha ido porque yo tengo 5 abortos i un hijo i me dicen que todo esta bien que no saben porque .ademas tenia analisis de 2008 que dijeron que havian salido bien i ahora al ver los dice que tengo falta de proteina c funccional la tengo en 25 ,no se que hacer si lo hubieran visto no tendria el ultimo aborto,ahora repetimos los analisis a ver que pasa me da miedo .por favor dime si te ha ido bien gracias

L
layan_9863391
23/8/11 a las 4:02

Tengo mucho miedo
HOLA QUICE ESTAR EN ESTE FORO PORQUE NO SE CON QUIEN HABLAR SOBRE MI PROBLEMA TENGO MUCHOS DESEOS DE SER MADRE, TUVE DOS ABORTOS LOS DOS A LAS 3 SEMANAS, ME DIAGNOSTICARON OVARIOS POLIQUISTICOS, UTERO BICORNE Y LA PROTEINA C BAJA. AHORA QUIERO INTENTAR NUEVAMENTE PERO TENGO MUCHO MIEDO PORQUE SE QUE SI ABORTO NUEVAMENTE ME VOY A MORIR, HAY RATOS QUE QUIERO LLORAR MUCHOS PERO A LA VEZ SE QUE LLORANDO NO SACO NADA Y TAMPOCO QUIERO QUE MI ESPOSO ME VEA TRIZTE

C
cristy_5815355
3/12/11 a las 3:10
En respuesta a layan_9863391

Tengo mucho miedo
HOLA QUICE ESTAR EN ESTE FORO PORQUE NO SE CON QUIEN HABLAR SOBRE MI PROBLEMA TENGO MUCHOS DESEOS DE SER MADRE, TUVE DOS ABORTOS LOS DOS A LAS 3 SEMANAS, ME DIAGNOSTICARON OVARIOS POLIQUISTICOS, UTERO BICORNE Y LA PROTEINA C BAJA. AHORA QUIERO INTENTAR NUEVAMENTE PERO TENGO MUCHO MIEDO PORQUE SE QUE SI ABORTO NUEVAMENTE ME VOY A MORIR, HAY RATOS QUE QUIERO LLORAR MUCHOS PERO A LA VEZ SE QUE LLORANDO NO SACO NADA Y TAMPOCO QUIERO QUE MI ESPOSO ME VEA TRIZTE

Hola
hola soy cecilia tengo 22 años y la verdad es q te entiendo yo el 12 de agosto perdi a mi bebes (santino y valentina, melliszos) estaba de 24 semanas y se me adelanto el parto, me empece a hacer estudios y me salio q tenia baja la proteina s libre fui a la ematologa y me repitio los estudios aunq no me los hice todavia me dijo q si llegaba a dar bajo de nuevo hay un tratamiento q se realiza con unas inyeciones en la panza durante los 9 meses de embarazo...te recomiendo q vallas a la ematologa y le pidas unos estudios completo y por sobre todo los de esa proteina...aunq sea tarde espero q te sirba esta respuesta....me rgistre en el blog solo para contestarte porq la verdad es orrible perder un bebe. en mi caso ellos nacieron por parto normal y a las hs fallesieron y no me gustaria q nadie pase esto...un besito y ojala ya allas encontrado una respuesta y solucionado tu problema...besos

F
franck_5443093
21/4/12 a las 19:23

Proteina s de la coagulacion
HOLA tengo 34 años, tengo 15 semanitas de embarazo, hace 2 años y medio perdi mi bebita con 29 semanas de embarazo y en ese entonces me diagnosticaron preclampsia severa, ahora que me estan tratando con perinatología, se dan cuenta que tengo la proteina s de la coagulacion muy baja (19%), me estoy repitiendo los examenes por que la doc me dice que ese puede ser el motivo de la perdida anterior y ahorita estaria en riesgo nuevamente, que desea estar segura de los resultados para poder tratarme, que ahun estamos a tiempo. solo espero que todo salga bien, pues la ansiedad me esta matando.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir